REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
CORTE DE APELACIONES

Maracay, veinticuatro (24) de octubre de 2002
192° y 143°

JUEZ PONENTE: Dr. ALEJANDRO JOSÉ PERILLO SILVA
CAUSA N° 1Aa-3392/02
DECISIÓN N° 469

Vista la INHIBICIÓN, suscrita por la Abogada MARITZA CARABAÑO DE VILLEGAS, en su condición de Juez de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua en función de Noveno de Control, donde manifiesta que se Inhibe de conocer de la causa N°. 9C-1015-02 (Nomenclatura de ese Juzgado), por cuanto alega:

“Por cuanto el abogado LUIS ESCOBAR ,señalo en escrito que entrego al Inspector de Tribunales OSCAR CEVALLOS, una de las causales de inhibición en las cuales podría según el yo, estar incursa lo cual ya refute, antes de ese escrito no estaba incursa en ninguna causal pero después de ese escrito se ha puesto en duda mi imparcialidad y la ecuanimidad, norma de todo administrador de justicia, ahora si estoy incursa y me acogo a lo establecido en el articuló 87 del COPP, en consecuencia ME INHIBO DEL CONOCER DE LA PRESENTRE CAUSA 9C-1015-02, y para la no paralización del proceso, y mientras se decide la incidencia y conforme al artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ordena compulsar copia del escrito de inhibición para ser remitido a la Corte de Apelaciones conforme ai ordinal cuarto Letra A del artículo 63 de la ley mencionada. Como quiera que...existen nueve Tribunales de Control...se remite ... a la Oficina de Alguacilazgo..a los fines..distribución…”

Con lo que antecede, esta Corte de Apelaciones a los fines de emitir su pronunciamiento en lo que respecta a la inhibición expresada por la Juez de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua en función de Noveno de Control, Abogada MARITZA CARABAÑO DE VILLEGAS, observa que al folio 17 del presente cuaderno separado cursa oficio N° 711-02 de fecha 14 de Octubre de 2.002, suscrito por el Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua Dr. JUAN LUIS IBARRA, mediante el cual informa que la abogada MARITZA CARABAÑO DE VILLEGAS, fue jubilada del cargo que venía desempeñando mediante Resolución 3-244, de fecha 25-10-01, dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, en consecuencia, estos Juzgadores consideran que ya NO EXISTE MATERIA SOBRE LA CUAL DECIDIR, toda vez que dicha abogada ya no ejerce el cargo de Juez Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: QUE NO TIENE MATERIA SOBRE LA CUAL DECIDIR en la presente causa.

Regístrese, déjese copia y remítase en su debida oportunidad.

LA MAGISTRADA PRESIDENTA
FABIOLA COLMENAREZ

EL MAGISTRADO PONENTE
ALEJANDRO JOSÉ PERILLO SILVA

EL MAGISTRADO DE LA CORTE
JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA

LA SECRETARIA
DORITA DE FREITAS

En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto anterior y se remitió la presente causa, constante de veinte (20) folios útiles, bajo el oficio N° 1.197.

LA SECRETARIA
DORITA DE FREITAS

FC/Tibaire
Causa N° 1Aa-3392-02