REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SALA DE JUICIO DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO ARAGUA.
JUEZ UNIPERSONAL No. 03, Maracay, 27 de febrero del 2.004

Mediante escrito recibido por este Tribunal en fecha 28 de octubre del 2.003, presentado por los ciudadanos: MIGUEL ÁNGEL LIRA y SANTA EMPERATRIZ TORREALBA TORRES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 8.744.669 y 11.754.614, respectivamente, asistidos por la abogado en ejercicio Daidy Marcano, Inpre. No. 67.511, solicitaron se decretara su divorcio, fundamentando su acción en el artículo 185-A del Código Civil, que contrajeron matrimonio Civil por ante la Prefectura del Municipio Biruaca del Estado Apure, en fecha 06 de agosto del año 1.988, según acta de matrimonio No. 95, alegaron haber suspendido su vida en común desde hace más de cinco (05) años. Que durante la unión matrimonial procrearon dos (2) hijos, de nombres:*****************************, de 05 y 14 años de edad, respectivamente, según acta de nacimiento cursantes a los autos.
En fecha 10 de febrero del 2.004, fue admitida dicha solicitud y se ordeno la citación al Representante del Ministerio Público, quien fue citada en fecha 06 de febrero del 2.004, quien compareció, en fecha 11 de febrero del 2.004 y no hizo objeción alguna. En vista de las anteriores consideraciones este tribunal pasa a sentenciar en los siguientes términos.
Que la solicitud se fundamentó en causal legal como lo es en este caso, el artículo 185-A del Código Civil, que establece la separación de hecho por más de cinco (05) años.
Que de autos se desprende haberse cumplido con todos los requisitos pautados en la Ley para el presente procedimiento, por lo que el Tribunal considera procedente la solicitud de Divorcio.
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio presentada por los ciudadanos: MIGUEL ÁNGEL LIRA y SANTA EMPERATRIZ TORREALBA TORRES, ya identificados, en consecuencia queda disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron por ante la Prefectura del Municipio Biruaca del Estado Apure, en fecha 06 de agosto del año 1.988, según acta de matrimonio signada con el N° 95.
De conformidad con lo establecido en los Artículos 351, Parágrafo Primero, 360, 366 y 385 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente, el Tribunal Homologa lo expuesto por los solicitantes así, la Guarda de la niña y adolescente, será ejercida por el padre, tal como lo ha venido haciendo. La Patria Potestad será ejercida por ambos padres. El Régimen de Visitas, la madre disfrutara un fin de semana con sus hijas, previo acuerdo con el padre, las vacaciones escolares serán de por mitad, carnaval y semana santa serán disfrutados en forma alterna, los cumpleaños serán alternos. La Obligación Alimentaría, la madre se compromete a cancelar la cantidad de Bs. 20.000,00, mensuales, mas el 50% de los gastos que generen sus hijas.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal de Protección del Niño y el Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Juez Unipersonal N° 03, en Maracay a los veintisiete (27) días del mes de febrero del 2004.-Años: 193° y 145°
LA JUEZ PROVISORIO

DRA. GLADYS CASTILLO SOLANO
LA SECRETARIA

DRA. MARIGLE GUEVARA
En esta misma fecha se publicó y registró la anterior Sentencia, previo el anuncio de ley, siendo las 9:00 a.m.-
LA SECRETARIA

DRA. MARIGLE GUEVARA


EXP. No. 16.144
G.C.S.