REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN
JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA
Maracay, 04 de Febrero de 2.005
194° y 145°
SOLICITANTES: HAYDEE MARGARITA BOLIVAR SÁNCHEZ Y JOSÉ ANGEL CALDERÓN DELGADO.
ABOGADO APODERADO O ASISTENTE: Abogado DORIS DE LUCA, Inpreabogado N° 26.743.-
MOTIVO: Divorcio 185-A.
EXPEDIENTE: 37.280.-
TIPO DE SENTENCIA: Definitiva (con o sin lugar, divorcio 185-A)
MATERIA: Civil Personas (familia)

NARRATIVA:

Se inician las presentes actuaciones por solicitud de Divorcio, de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, efectuada por los ciudadanos HAYDEE MARGARITA BOLIVAR SÁNCHEZ Y JOSÉ ANGEL CALDERÓN DELGADO, de nacionalidad venezolana la primera y ecuatoriana el segundo, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad N° V-10.274.028 y E-81.235.916, y de este domicilio, respectivamente, asistidos por la Abogado DORIS DE LUCA, Inpreabogado N° 26.743. (Folios 01 y 02)
En fecha 10 de Noviembre de 2.004, este Tribunal admitió la solicitud y ordenó notificar mediante Boleta a la Fiscal Décimo Segundo del Ministerio Público, a fin de que compareciera ante este tribunal, a exponer lo conveniente en relación a dicha solicitud, asimismo, se dejó constancia de que fue librada la Boleta de Notificación respectiva. (Folios 05 al 07)
En fecha 22 de Noviembre de 2.004, por cuanto el suscrito se reincorporó luego del disfrute de sus vacaciones legales, se abocó nuevamente al conocimiento de la presente causa. (Folio 08)
En fecha 24 de Noviembre de 2.004, compareció ante este Tribunal la abogado SULAY HUNG, en su carácter de Fiscal Provisoria de la Fiscalía Décima Segunda de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, y no hizo objeción alguna con respecto al presente procedimiento, por cuanto se cumplieron los requisitos establecidos en la ley. (Folio 09)
En fecha 25 de Noviembre de 2.004, el Alguacil de este Tribunal, dejó constancia, de haber entregado la Boleta de Notificación a la Fiscal Décimo Segundo del Ministerio Público. (Folios 10 y 11)

MOTIVA:

Siendo la oportunidad de dictar sentencia en la presente causa, este Tribunal lo hace bajo las siguientes consideraciones:
Este Tribunal, considera que en el presente caso, al haberse planteado la solicitud por ambos cónyuges ante el Juzgado distribuidor y habiéndosele otorgado al Fiscal del Ministerio Público el lapso previsto por el legislador para formular oposición, se ha cumplido con el deber de dar satisfacción del derecho de “acción” de los solicitantes y se ha adecuado y resguardado el “procedimiento” conforme a los postulados de la Constitución y no habiéndose formulado oposición hacen igualmente procedente la solicitud. Y así se declara y decide.

DISPOSITIVA:

Por los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia, emanada de los ciudadanos y ciudadanas en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECLARA CON LUGAR la presente solicitud de Divorcio incoada por los ciudadanos HAYDEE MARGARITA BOLIVAR SÁNCHEZ Y JOSÉ ANGEL CALDERÓN DELGADO, antes identificados, y en consecuencia, se DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL que los unía desde el día 15 de Noviembre de 1.990, y que se celebró por ante la antigua Prefectura de San Juan de los Morros, del Distrito (ahora Municipio) Juan Germán Roscio del Estado Guárico, según consta de la copia certificada del Acta de Matrimonio, anotada bajo el N° 343, del año 1.990, llevada en los libros del Registro Civil de la Alcaldía del Municipio Juan Germán Roscio del Estado Guárico.
Liquídese la comunidad de gananciales.
Publíquese y regístrese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. En Maracay, a los cuatro días del mes de Febrero de 2.005 (04-02-05). Años 194° de la Independencia y 145° de la Federación.-
EL JUEZ,

Dr. PEDRO III PEREZ
EL SECRETARIO,

Abg. LEONCIO VALERA
En la misma fecha y siendo las 01:00 p.m., se publicó la anterior decisión.
EL SECRETARIO,

Abg. LEONCIO VALERA
PIIIP/lv/pc
Exp N° 37.280.-