REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Sala de Juicio IV
196° y 147°
Asunto: AP51-S-2005-010952
Siento la oportunidad para decidir, se declara “vistos” por el juez de Sala IV, Emilio Ruiz Guía.
Motivo: Divorcio con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Partes: Eduardo José Martínez Rodríguez y Leila Carolina Mendoza Ramírez, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, cónyuges de éste domicilio y titulares de las cédulas de identidad números V-11.820.044 y V-16.369.679, respectivamente.
Abogado Asistente: Luís José Maitta Zorrilla, abogado en ejercicio, de éste domicilio e inscrito en Inpreabogado bajo el número 65372.
Niños: de 15, 13, 11 y 9 años de edad respectivamente.
Se da inicio al procedimiento, mediante escrito presentado por los ciudadanos Eduardo José Martínez Rodríguez y Leila Carolina Mendoza Ramírez, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, cónyuges de éste domicilio y titulares de las cédulas de identidad números V-11.820.044 y V-16.369.679, respectivamente, asistidos por Luís José Maitta Zorrilla, abogado en ejercicio, de éste domicilio e inscrito en Inpreabogado bajo el número 65372; quienes solicitaron el Divorcio según lo establecido en el articulo 185-A del Código Civil, alegando ruptura prolongada de la vida en común por mas de cinco años. Notificada la Representación Fiscal, compareció en fecha 25 de Julio de 2006 la abogada Ariadna Cibeles Cedeño Ramírez, Fiscal Nonagésima Sexta del Ministerio Público, la cual no hizo objeción alguna al divorcio solicitado. Visto, que se cumplieron todos los supuestos previstos en el artículo 185-A del Código Civil, así como los lapsos de ley, quien suscribe considera procedente la presente acción; y así se declara. Por las razones antes expuestas, ésta Sala de Juicio IV del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, impartiendo justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara disuelto el vínculo conyugal que une a los ciudadanos Eduardo José Martínez Rodríguez y Leila Carolina Mendoza Ramírez, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, cónyuges de éste domicilio y titulares de las cédulas de identidad números V-11.820.044 y V-16.369.679, respectivamente, conforme lo establece el articulo 185-A del Código Civil; quienes contrajeron matrimonio civil en fecha 03 de Junio de 1994, por ante la Oficina de Registro Civil de Personas y Electoral de la Parroquia San Pedro de Los Altos, Municipio Autónomo Guaicaipuro del Estado Miranda, asentada bajo el Acta Número 24 al filio 24 y su vuelto de los Libros de Matrimonio llevados por esa Oficina del año 1994.. En cuanto a los niños habidos durante el matrimonio, de conformidad con el artículo 351 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, ambos progenitores ejercerán la Patria Potestad y su guarda será ejercida a plenitud por la progenitora. En cuanto al Régimen de Visitas y Obligación Alimentaria, se le imparte su respectiva homologación al acuerdo suscrito por las partes en su escrito de solicitud, para lo cual se ordena formar un solo cuerpo con el presente a los fines legales consiguientes.
Regístrese y Publíquese.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Juicio IV del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, a los ocho días del mes de Agosto de dos mil seis. Año 196° de la Independencia y 147° de la Federación.
El Juez de Sala,
Emilio Ruiz Guía.
El Secretario,
José Totesaut.
Exp.: AP51-S-2005-010952