REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CURATO DE CONTROL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
EN FUNCIONES DE CUARTO DE CONTROL
Maracay, 16 de Enero de 2.006
195º y 146º
causa N° 4C-8.066-06 ( Guardia)
JUEZ : Abg. CARMEN CECILIA CORTEZ
IMPUTADOS: NELSON GUILLERMO PEREIRA
DECISION : MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA Art. 256 Ordinales 3° , 8° Y 9° DEL Código Orgánico Procesal Penal .
FISCALIA 3° : Abg. YURY RODRÍGUEZ
DELITO : ESTAFA Articulo 462 del Código Penal
Celebrada como ha sido la Audiencia Especial de presentación, este Tribunal a los efectos de Fundar el presente Auto lo hace en los siguientes términos:
PRIMERO: Vista la exposición del Ministerio Público donde el Imputado es detenido por haber estafado presuntamente al ciudadano RODRÍGUEZ SALAZAR TONY HIBALOTH , precalifica el hecho como ESTAFA Prevista y sancionado en el articulo 462 del Código Penal, solicita Medida Cautelar Sustitutiva Articulo 256 ordinales 3 y 8 , procedimiento ordinario , se califique la detención como flagrante.
SEGUNDO: De lo anterior y habiendo oído la intervención de las partes y habiendo advertido al Imputado de los derechos que le asisten y la no obligación de declarara ni de reconocer responsabilidad alguna en los hechos que le imputan , en presencia de su defensor manifestó su deseo de declarar . Seguidamente cede la palabra a su defensor quien pide la nulidad de las actuaciones , alega la no existencia de flagrancia , pide libertad plena. Visto los planteamientos anteriores y observando la necesidad de aclara los hechos quien decide considera ajustado a derecho acordarle una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad menos gravosa se acuerda MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD a favor del encausado medidas estas consistentes . 1.- en la presentación periódica cada Treinta (30) días ante el alguacilazgo del circuito de este estado y 2.- la presentación de Dos fiadores que lleguen los requsitos de ley, y 3.- constancia de residencia del imputado, se ordena seguir el Procedimiento Ordinario y se califica la detención como flagrante . Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 250, en sus dos ordinales , en concordancia con los artículos y 256 ordinal 3° 8° y 9° del CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL , para garantizar de este modo su apego al presente proceso , y así se decide .