REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
EN FUNCIÓN DE TERCERO DE EJECUCIÓN

Maracay, 18 de Enero de 2006
195° y 146°
CAUSA 3E-0898-04
PENADO EDUARDO RIZZO VASQUEZ
DELITO HURTO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN
DECISIÓN PRESCRIPCIÓN DE LA PENA

Revisada como ha sido la presente causa, este Tribunal para decidir observa lo siguiente:

En fecha 29-11-2004, el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, condenó al ciudadano EDUARDO RIZZO VASQUEZ, titular de la cédula de identidad N V-11.693.913, a cumplir la pena de OCHO (08) MESES DE PRISIÓN, por la comisión del delito de HURTO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, previsto y sancionado en el Artículo 454 Ordinal 8° en relación con el 2do Aparte del Artículo 80 del Código Penal.
En fecha 10-02-2005, este Tribunal de Ejecución, ejecutó la sentencia definitivamente firme dictada en fecha 29-11-2004.
Se evidencia que desde la fecha de la sentencia definitivamente firme (22-12-2004), hasta el día de hoy, ha transcurrido un tiempo igual al de la pena que hubiera de cumplir, más la mitad de la misma, vale decir, un lapso de UN AÑO, prolongándose el proceso por causa no imputable al penado. Es por lo que este Tribunal considera que lo procedente y ajustado a derecho es de Decretar LA PRESCRIPCIÓN DE LA PENA, según lo establecido en el artículo 112 ordinal 1 del Código Penal en relación con el artículo 479 ordinal 1 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.

DECISIÓN

Por todo lo expuesto anteriormente, este Juzgado del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua en funciones de Tercero de Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, decreta LA PRESCRIPCIÓN DE LA PENA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 ordinal 1 del Código Penal ordinal 1 y 479 ordinal 1 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia la libertad plena del penado EDUARDO RIZZO VASQUEZ, titular de la cédula de identidad N V-11.693.913, residenciado en MANZANA 10, NÚMERO 20. URBANIZACIÓN LA ESMERALDA. MARACAY, Estado Aragua. Líbrese copia certificada de la presente decisión al Jefe de Vigilancia y Ejecución de Sanciones Penales y al Director de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia, Departamento Legal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede en Caracas, Distrito Capital, a objeto de que sea excluido del registro policial referido a la presente causa. Notifíquese al Fiscal Penitenciario del Estado Aragua y al penado a los fines de imponerlo de la presente decisión.- Remítase la presente causa a la Oficina de Archivo Regional del Estado Aragua, en su oportunidad legal. Cúmplase.
LA JUEZ,


ABG. NELLY MEJÍAS ACEVEDO

EL SECRETARIO,

ABG. BRUNO ACOSTA



En la misma fecha se cumplió lo ordenado en el presente auto, y se libró oficios N° _________, _______, ________, _______, ________, _______, y las respectivas boletas de notificación _______, ________,.-

EL SECRETARIO

CAUSA N 3E-0898-04
NMA.-