REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES
Vista la Inhibición cursante en autos, suscrita por la Abg. JANETH ROJAS ALCALÁ, en su condición de Juez Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, mediante la cual manifiesta que se INHIBE de conocer de la causa signada con el N° 5C-3921-04(nomenclatura de ese Juzgado), por cuanto alega entre otras cosas lo siguiente:
“... ME INHIBO de conocer la presente causa identificada con el N° 5C-3921-04, donde aparecen como imputados los ciudadanos BLANCO JOSE GREGORIO y SOSA RON JOSE FELIPE, por cuanto al revisar las actuaciones que rielan en autos, constaté que en las mismas se evidencia que la ABG. EGDDY MAYELA RAMOS GRATEROL actúa como abogada asistente de los referidos ciudadanos, quien en oportunidad anterior interpuso querella acusatoria en mi contra, situación que compromete mi imparcialidad como Juez. En consecuencia acuerdo inhibirme de modo obligatorio de esta causa a tenor de lo dispuesto en el artículo 86 numeral 8 en concordancia con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Cúmplase con la continuidad del proceso conforme lo establece el artículo 94 eiusdem, y remítase el expediente a la Oficina de Alguacilazgo a los fines de su redistribución. Ante la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, de acuerdo con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial...”.
Ahora bien, esta Corte de Apelaciones a los fines de emitir su pronunciamiento en lo que respecta a la inhibición expresada por la Abg. JANETH ROJAS ALCALÁ, Juez Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, observa que en efecto, la mencionada Juez tiene motivos suficientes que podría afectar su imparcialidad al momento de tomar alguna decisión en el presente caso, puesto que se encuentra incursa en la causal del inhibición prevista en el artículo 86 numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia se ADMITE Y DECLARA CON LUGAR, la inhibición expresada por dicha Juez, por estar fundada en la causa legal. Y así se decide.-