REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE EJECUCIÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Caracas, 04 de Julio de 2006
196° y 147°

Vistas como han sido todas y cada una de las actas que conforman el presente expediente signado bajo el N° 5E-1571-02, seguido al penado PEDRO ANDRES PEREZ OMAÑA, este Tribunal conforme a la competencia atribuida artículos 479, ordinal 1° y 512 del Código Orgánico Procesal Penal, procede a dictar pronunciamiento para lo cual observa:

El penado PEDRO ANDRES PEREZ OMAÑA, fue sentenciado mediante procedimiento especial de admisión de hechos, establecido en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, por el Juzgado Cuadragésimo Cuatro (44°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 25-11-02, a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, por la comisión del delito de TRAFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En fecha 20 de diciembre de 2005, este Juzgado concede al prenombrado penado, la medida de DESTACAMENTO DE TRABAJO, imponiéndosele las siguientes obligaciones: 1. Cumplirá con el regimen de presentaciones ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Ejecución del Estado Táchira, cada ocho (08) días 2. No podrá ausentarse de la jurisdicción del citado Tribunal sin autorización de este. 3. No cambiará de residencia sin autorización del Tribunal. 4. Deberá acreditar las correspondientes constancias de trabajo al Tribunal comisionado, las cuales deberá actualizar trimestralmente. 5. Tiene prohibición de acercarse o comunicarse directa o indirectamente con la víctima en la presente causa y sus familiares. 6. Se someterá a las directrices y orientaciones del delegado de prueba que le asignará el Ministerio de Interior y Justicia y 7. Cumplirá disciplinariamente pernoctas en el Centro de Tratamiento Comunitario DR. Juan Antonio Tovar Guedez. 8. Tiene prohibición de salida del país. Y 9. Prohibición de portar armas de fuego. (f 136 al 138/de la presente pieza).

Cursa al folio ciento cuarenta y ocho (148) de la presente pieza, acta de fecha 21-12-2005, mediante la cual se impone al ciudadano PEDRO ANDRES PEREZ OMAÑA, de la decisión de fecha 29-11-2005, en el cual se acuerda el beneficio de destacamento de trabajo, asi como de las condiciones que debía cumplir para mantenerse en dicho beneficio y donde el incumplimiento de alguna de ellas implicaría la revocatoria del mismo.

Al folio 153/de la presente pieza, cursa oficio N° 1289 de fecha 27 de marzo de 2006, recibido por este Despacho 07-04-06, procedente de la Unidad Técnica N° 3 de Apoyo al Sistema Penitenciario, San Cristóbal, Estado Táchira del Ministerio de Interior y Justicia, suscrito por las ciudadanas Lic. Ana Rosa Contreras, Jefa de la Unidad N° 3 y T.S.U Fanny Z. Chacón R, Delegada de Prueba, en el cual se indica lo siguiente: “…el penado PEREZ OMAÑA PEDRO ANDRES…quien se encuentra bajo el BENEFICIO DE DESTACAMENTO DE TRABAJO…se encuentra Inasistente en la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario N° 03, el cual no ha dado inicio a Régimen de Prueba,; se realizó visita laboral, a la oferta presentada, donde se pudo constatar, según vecinos del sector, que dicha fábrica fue cerrada el mes de diciembre, y los mismos se fueron para Colombia. Por lo que solicito muy respetuosamente sea revocado al Beneficio por incumplimiento de las obligaciones impuestas a tenor del artículo 512 del Código Orgánico Procesal Penal”

Cursa a los folios 157, escrito suscrito por Fiscal Décimo Segundo (12°) del Ministerio Público Con Competencia en Ejecución de Sentencia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, mediante el cual solicita la REVOCATORIA DE LA MEDIDA DE DESTACAMENTO DE TRABAJO al penado de autos, en el cual se indica: “…según información suministrada a este Despacho, con oficio N° 1312 de fecha 27 de marzo de 2006, emanado de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario N° 3, el mismo incumplió con las condiciones impuestas ya que no dio indicio al Régimen de Prueba, se realizó visita a la oferta presentada, donde se pudo constatar, según vecinos del sector, que dicha fabrica fue cerrada en el mes de diciembre, y los empleados fueron para la República de Colombia, por lo que se desconoce su paradero, presumiéndose que hubo quebrantamiento de condena, por lo que podría considerarse la comisión de un nuevo delito…”

Asimismo, cursa al folio ciento sesenta y dos (162) oficio signado bajo el N° 0835, de fecha 07 de junio 2006, recibido por este Despacho en fecha 20-06-06, suscrito por el Director del Centro de Tratamiento Comunitario “Dr. Juan Tovar Guedez”, mediante el cual informa que el ciudadano PEDRO ANDRES PEREZ OMAÑA, titular de la Cédula de Identidad N° V-10.073.359. Exp Jud. 5E- 1571-02, no ha ingresado a dicho Centro Comunitario.

Por ultimo, cursa al folio ciento sesenta y dos (162) de la presente pieza, escrito de fecha 08 de junio de 2006, recibido por este Tribunal en fecha 28-06-06, escrito procedente de la Unidad Técnica N° 3 de Apoyo al Sistema Penitenciario, San Cristóbal, Estado Táchira del Ministerio de Interior y Justicia, suscrito por las ciudadanas Lic. Ana Rosa Contreras, Jefa de la Unidad N° 3 y T.S.U Fanny Z. Chacón R, Delegada de Prueba, en el ratifican el contenido del oficio 1289, emanado de dicha Unidad Técnica, solicitando la revocatoria de la medida de Destacamento de Trabajo del penado antes referido.

Ahora bien, en virtud de lo antes expuesto, este Juzgado considera que el penado PEDRO ANDRES PEREZ OMAÑA, ha quebrantado la obligación que le fue impuesta al momento de otorgarle la medida de pre-libertad, siendo lo procedente y ajustado a derecho REVOCAR la medida de DESTACAMENTO DE TRABAJO, que le fuera otorgada en fecha 20-12-2005, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 479, ordinal 1° y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 512, ambos del Código Orgánico Procesal Penal. ASI SE DECIDE.

Por todos los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley REVOCA LA MEDIDA DE DESTACAMENTO DE TRABAJO al ciudadano PEDRO ANDRES PEREZ OMAÑA, titular de la Cédula de Identidad V-10.073.359 y ordena su aprehensión y posterior reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente “Santa Ana”, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 479, ordinal 1° y 512, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

Regístrese, diarícese, notifíquese la presente decisión. Líbrese oficio al ciudadano Jefe de la Departamento de Aprehensión Policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, remitiéndole anexa la respectiva Boleta de Encarcelación dirigida al ciudadano Director del Centro Penitenciario de Occidente “Santa Ana”, a nombre del penado en cuestión, así mismo, ofíciese a la ciudadana Lic. Ana Rosa Contreras, Jefa de la Unidad N° 3 y T.S.U Fanny Z. Chacón R, Delegada de Prueba adscritas a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario N° 3, San Cristóbal, Estado Táchira del Ministerio de Interior y Justicia. Líbrese oficio dirigido al Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Función de Ejecución del Estado Táchira participándoles lo conducente. CUMPLASE.
EL JUEZ


DR. DIEGO DAMASCO HINTIKKA

LA SECRETARIA

ABG. ANNA CIRROTTOLA

En esta misma fecha se da cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA

ABG. ANNA CIRROTTOLA
DDH/jds
Exp 5E-1571-02