REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
CORTE DE APELACIONES

Maracay, 13 de julio de 2006
196° y 147°

PONENTE: DR. JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA
ACUSADO: ANGEL LEONARDO ANSART ACUÑA
DEFENSA: ABG. SANTOS CARDOZO AREVALO
VICTIMA: GEORGE BCHARA HANNA
REPRESENTANTE LEGAL DE LA VICTIMA: ABG. EINER BIEL MORALES
PROCEDENCIA: JUZGADO PRIMERO DE CONTROL
CAUSA N°: 1Aa-5856-06
DECISION: CON LUGAR INHIBICION
N° 2083

Vista la Inhibición cursante en autos, suscrita por la Dra. FABIOLA COLMENAREZ, en su condición de Magistrada Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, donde manifiesta que se inhibe de conocer la presente causa de conformidad con lo previsto en el artículo 86 numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto alega entre otras cosas lo siguiente:
“..ME inhibo de conocer la presente causa en la cual actúa el ABG. SANTOS CARDOZO AREVALO, quien en la presente causa actúa como abogado Defensor del ciudadano ANGEL LEONARDO ANSART ACUÑA; y como quiera que cuando me desempeñaba como Juez Cuarto de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en la CAUSA 4U109 le levanté un acta por las críticas efectuadas hacia mi persona en la decisión dictada en dicha causa, es por ello que a partir de ese momento ha surgido en mi persona un sentimiento de incomodidad que puede afectar mi imparcialidad, razón por la cual considero que lo procedente es INHIBIRME en la presente causa, como en efecto lo hago conforme a lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 86 en concordancia con el artículo 87 del Código Orgánico Procesal Penal; garantizando con ello la imparcialidad que debemos mantener los Jueces en el proceso...”

Esta Corte de Apelaciones a los fines de emitir su pronunciamiento en lo que respecta a la INHIBICION expresada por la DRA. FABIOLA COLMENAREZ, observa que dicha Magistrada tiene motivos suficientes que podrían afectar su imparcialidad a la hora de decidir en el presente caso, puesto que se encuentra incursa en causal de inhibición, prevista en el artículo 86 numeral 8 en concordancia con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que en consecuencia se ADMITE Y DECLARA CON LUGAR, la inhibición expresada por la DRA. FABIOLA COLMENAREZ, Magistrada y Presidenta de esta Sala, con fundamento en el artículo 86 numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese, Diaricese, déjese copia, notifíquese al Fiscal Superior del Ministerio Público y ofíciese al Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua.-
EL MAGISTRADO DE LA CORTE,

DR. JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA

LA SECRETARIA,

ABG. NAIRIBES LUZARDO
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto anterior.
LA SECRETARIA,

ABG. NAIRIBES LUZARDO

Causa N° 1Aa-5856-06
JLIV/otiana*