REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL VIGÉSIMO DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO VIGESIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, 31 de Mayo de 2006
196° y 147°

IMPUTADO: POR IDENTIFICAR
VICTIMA: PEREZ MENDEZ JOSE ASCENCIO.
REPRESENTACIÓN FISCAL: DRA. ALICIA MONRROY CARMONA. Fiscal Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Visto el escrito presentado por la Abogado ALICIA MONRROY CARMONA. Fiscal Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en ejercicio de las atribuciones establecidas en el numeral 7° del articulo 108 del Código Orgánico Procesal Penal, mediante el cual solicita el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, de conformidad con lo establecido en los artículos 318 ordinal 3° y 48 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal.

Visto, igualmente, que este Tribunal no considera necesaria la convocatoria de las partes y la victima, a la audiencia oral establecida en el articulo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, para debatir los fundamentos de la solicitud planteada, pasa a emitir el siguiente planteamiento:

DE LOS HECHOS

Se inicio la presente investigación, en virtud de la denuncia interpuesta por ante la Comisaría de Chacao del Cuerpo Técnico de Policía Judicial ( hoy de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas) , en fecha 11 de Septiembre de 2000, quien entre otras cosas señala: " Comparezco por ante este Despacho, con la finalidad de denunciar que el día sábado 09/09/00, me dirigí al Banco de Venezuela, ubicado en la esquina de Sociedad, con la finalidad de hacer un retiro de dinero en el cajero, una vez allí el cajero me decía clave incorrecta, en vista de que no pude sacra dinero en ningún cajero, el día de hoy voy al banco a verificar y allí me informaron que había hecho cinco retiros por un monto total de cuatrocientos sesenta y siete mil novecientos setenta bolívares y en ningún momento yo he extraviado mi tarjeta de débito…”.

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO


Examinadas como fueron las actuaciones se observa que las mismas se refieren a la presunta comisión del delito de ESTAFA previsto y sancionado en el artículo 464 del Código Penal. Ahora bien, tomando en cuenta que desde la fecha en que ocurrió el ilícito, hasta el día de hoy, ha transcurrido tiempo superior al exigido por el Legislador para que opere la prescripción de la acción Penal y sin que se hubiere efectuado acto de procedimiento alguno que interrumpiera el curso de la misma. En tal virtud, éste Juzgado en Función de Control, estima que lo procedente y ajustado a derecho es Declarar Con Lugar la solicitud presentada por el Represente del Ministerio Público y en consecuencia DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA POR HABERSE EXTINGUIDO LA ACCION PENAL, de conformidad con lo establecido en los artículos 318, ordinal 3° y 48 ordinal 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 108 ordinal 5° del Código Penal. Y ASI SE DECLARA.

DISPOSITIVA

Con base a las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Vigésimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA POR HABERSE EXTINGUIDO LA ACCION PENAL, para perseguir la comisión del delito de ESTAFA previsto y sancionado en el artículo 464 del Código Penal, ello de conformidad con lo establecido en los artículos 318, ordinal 3° y 48 ordinal 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 108 ordinal 5° del Código Penal, debiendo declararse Con Lugar la solicitud presentada por la Representación del Ministerio Público. Y ASI SE DECIDE.


Regístrese, Diarícese, y Notifíquese. Cúmplase.

LA JUEZ,


DRA. MIRIAM DAYSY VIELMA

LA SECRETARIA,


ABG. EDITH DELGADO

CAUSA N° 20-C-06922
MV/ED.-