REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
EL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
Maracay, 09 de mayo de 2006
196º y 147º
EXPEDIENTE Nº 43736-04
DEMANDANTE: ANTONIO MORALES FREITES, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° 7.231.216, actuando en su propio nombre y representación por ser abogado en ejercicio inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 30252.-
DEMANDADO: JENIS ELENA FIGUEROA GUTIERREZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° 8.818.672.-
MOTIVO: COBRO DE BOLIVARES.
DECISIÓN: SE HOMOLOGÓ CONVENIMIENTO
En fecha “21 de abril de 2004” el ciudadano ANTONIO MORALES FREITES, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° 7.231.216, actuando en su propio nombre y representación por ser abogado en ejercicio inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 30252, interpuso demanda de COBRO DE BOLIVARES en contra de la ciudadana JENIS ELENA FIGUEROA GUTIERREZ, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 8.818.672. En fecha “27 de abril de 2004” se admitió la demanda y se ordenó la comparecencia de la parte demandada.
En fecha “17 de abril de 2006”, el ciudadano ANTONIO MORALES FREITES antes identificado, en su carácter de parte actora por una parte; y por la otra la ciudadana JENIS ELENA FIGUEROA GUTIERREZ, debidamente asistida por el abogado en ejercicio JULIO PIÑERO DOLANDE, en su carácter de parte demandada, presentan escrito en el cual celebran CONVENIMIENTO, en la demanda que por COBRO DE BOLIVARES fuera incoada contra JENIS ELENA FIGUEROA GUTIERREZ, venezolana, titular de la cédula de identidad N° 8.818.672, de este domicilio, en donde exponen lo siguiente:
“La demandada, ciudadana JENIS ELENA FIGUEROA GUTIERREZ, identificada en autos, acepta y reconoce que le adeuda al demandante ANTONIO MORALES FREITES, igualmente identificado en autos, la cantidad de CINCUENTA MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 50.000.000,oo) suma ésta que le fue garantizada con una letra de cambio . . . omissis . . . . .declaro que convengo en la demanda en todas y cada una de sus partes y en tal sentido, con el objeto de cumplir mi obligación, por cuanto no dispongo de la cantidad de dinero adeudada, ofrezco en dación de pago al demandante, un inmueble de mi propiedad, constituida por una unidad de vivienda y la parcela de terreno que ocupa, identificada como P-04-28 que forma parte integrante de la Macro Parcela P-04, situada en la Urbanización Vista Hermosa, ubicada en la carretera Panamericana en el tramo comprendido entre la Victoria y el Concejo . . . .omissis . . . . . . En este estado y visto el ofrecimiento hecho por la parte demandada, acepto el bien inmueble, arriba descrito, en dacion de pago, dando por cancelada la obligación contraída por la demandada, así como los demás conceptos derivados de la obligación contraída…... . “
|