REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO, Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.-


SENTENCIA DEFINITIVA

EXPEDIENTE N° 06-13575

PARTES: LUIS ALFREDO CARRASQUEL y BETZY MARIBEL ORTEGA PÁEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-10.494.088. y V-10.362.312 respectivamente.

ABOGADO ASISTENTE: CAMILO ANTONIO GARBÁN POCAY, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 113.258.

MOTIVO: DIVORCIO 185-A.
- I –

En fecha 25 de Octubre de 2006, comparecieron ante este Tribunal los ciudadanos LUIS ALFREDO CARRASQUEL y BETZY MARIBEL ORTEGA PÁEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-10.494.088. y V-10.362.312 respectivamente, asistidos por el Abogado CAMILO ANTONIO GARBÁN POCAY, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 113.258, y solicitaron el Divorcio conforme a lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, manifestando que desde hace más de Cinco (05) años se encuentran separados y no han hecho vida en común desde entonces, cesando toda vinculación personal entre ellos. En dicha unión matrimonial procrearon Dos (02) hijos y no adquirieron Bienes.

Admitida la solicitud en fecha 01 de noviembre de 2006 y debidamente Notificado el Fiscal Superior del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, quien no hizo objeción alguna al Divorcio solicitado.

En fecha 06 de Noviembre de 2006, la Alguacil Titular de este Tribunal consignó Boleta de Notificación debidamente firmada y sellada por el Fiscal Superior del Ministerio Publico de este Circunscripción Judicial.

De la revisión de las Actas que conforman el presente expediente, se evidencia que ha transcurrido el lapso establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, sin que hubiera existido entre los ciudadanos LUIS ALFREDO CARRASQUEL y BETZY MARIBEL ORTEGA PÁEZ reconciliación alguna resultando procedente el Divorcio por ellos solicitado y Así se decide.


- I I -
D I S P O S I T I V O
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara CON LUGAR, la solicitud de Divorcio 185 – A del Código Civil presentada por los ciudadanos LUIS ALFREDO CARRASQUEL y BETZY MARIBEL ORTEGA PÁEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-10.494.088. y V-10.362.312 respectivamente. En consecuencia, se Declara DISUELTO el vínculo conyugal que contrajeron ante el Registro Civil del Municipio José Félix Ribas, en fecha 09 de Agosto de 1989, quedando registrado bajo el Acta Nº 140, de los Libros de Registro Civil respectivos, correspondiente del año 1989.

En cuanto a los hijos procreados este Tribunal no tiene nada que decir en virtud de que los mismos son mayores de edad.

Déjese copia certificada de la presente decisión en el Copiador de Sentencia llevado por este Tribunal.

PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE

Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario, de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Cagua, 23 de Noviembre de 2006. Años 196° de la Independencia y 147° de la Federación.
LA JUEZ


Dra. ENEIDA VASQUEZ DE ALCALÁ

EL SECRETARIO


Abg. CAMILO CHACON HERRERA

En esta misma fecha, siendo las 01:12pm. se publicó y registró la anterior Sentencia.

EL SECRETARIO



exp.: 06-13575
EVA/cchh/stephany*