REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE EJECUCIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Caracas, 27 de Abril de 2007
196° y 147°
CAUSA N°: 1321.-
PENADO: JOHAN CARLOS MATHEUS HERNÁNDEZ, C.I. N° V-14.142.050.
FISCAL: OCTOGÉSIMO (80°) DEL MINISTERIO PÚBLICO EN MATERIA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA Y SISTEMA PENITENCIARIO.
DEFENSA PÚBLICA PENAL VIGÉSIMA CUARTA (24°) DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS CON COMPETENCIA EN LA FASE DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA: Representada por la Abogada CARMEN DÍAZ.
CONDENA: UN AÑO (01) AÑO Y CUATRO (04) MESES DE PRISIÓN.
DELITO: HURTO CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 6° del Código Penal en relación con lo dispuesto en el artículo 80 último aparte ejusdem.
Vistas, estudiadas y examinadas exhaustivamente como han sido las actuaciones que anteceden, este Tribunal de Ejecución, haciendo uso de las atribuciones que le confiere el último aparte del artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal, procede a efectuar el cómputo definitivo en la presente causa, de la manera siguiente:
PRIMERO
El ciudadano JOHAN CARLOS MATHEUS HERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad N° V-14.142.050, fue condenado el 28 de noviembre de 2004, por el Juzgado Décimo Tercero (13°) de Primera Instancia en lo Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cumplir la pena de UN (01) AÑO Y CUATRO (04) MESES DE PRISIÓN, por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, tipificado en el artículo 455 ordinal 6° del Código Penal en relación con lo preceptuado en el artículo 80 último aparte ejusdem. Así como a las accesorias de Ley, previstas en el artículo 16 ibidem.
SEGUNDO
Al penado JOHAN CARLOS MATHEUS HERNÁNDEZ, este Juzgado en fecha 08 de Febrero del 2007, le efectuó un nuevo cómputo de pena, determinándose que cumpliría la totalidad de la pena en fecha Veintisiete (27) de Abril del año dos mil siete (2007).
Evidenciándose que cumplió en su totalidad la pena de UN AÑO (01) Y CUATRO (04) MESES DE PRISIÓN, que le fue impuesta.
Emerge de todo lo anteriormente explanado, que lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR LA LIBERTAD PLENA del ciudadano JOHAN CARLOS MATHEUS HERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad N° V-14.142.050, y consecuencialmente se EXTINGUE TODA RESPONSABILIDAD CRIMINAL del mismo en el presente caso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 del Código Penal. Así se declara.-
DISPOSITIVA
En virtud de los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD PLENA del ciudadano JOHAN CARLOS MATHEUS HERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad N° V-14.142.050, y consecuencialmente se EXTINGUE TODA RESPONSABILIDAD CRIMINAL del mismo en el presente caso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 del Código Penal. A tal efecto líbrese la correspondiente boleta de Excarcelación y remítase mediante oficio al Director del Centro Penitenciario Metropolitano de la Región Capital Yare I y notifíquese a las demás partes. Así mismo, ofíciese lo conducente al Departamento de Vigilancia y Ejecución de Sanciones Penales del Ministerio del Interior y Justicia y remítase el expediente en su debida oportunidad legal a la División de Archivo Judicial a los fines de su custodia y cuido. CÚMPLASE.-
LA JUEZ,
MIRIAM DAYSY VIELMA
LA SECRETARIA,
SINAHIM PINO GONZALEZ
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado y se registró la anterior decisión bajo el Nro. 1755-07 LA SECRETARIA,
SINAHIM PINO GONZALEZ
MDV*Eiling.-
EXP. Nro. 1321