REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES 2










REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN
JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA
DE CARACAS.
CORTE DE APELACIONES
SALA 2

Caracas, 12 de Junio de 2.008

198º y 149º

PONENTE: OSWALDO REYES CAMACHO
EXPEDIENTE Nº 2567

Corresponde pronunciarse sobre pruebas en la presente incidencia, en la que la abogada: MARTA ISABEL GÓMIS AMENDOLA, suscribió Acta de Inhibición, en su condición de JUEZA DÉCIMA CUARTA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, respecto a seguir conociendo la causa Nº 14-J-467-08, de la nomenclatura de ese Juzgado, con sustento en el numeral 4º del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.

DE LAS PRUEBAS

La Jueza inhibida: MARTA ISABEL GÓMIS AMENDOLA, ofreció formalmente como pruebas, copias simples de:

1°) Oficio Nº CJ-05-2089, de fecha 11 de Mayo de 2.005, emanado de la Presidencia de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. (Folio 4).

2°) Oficio Nº CJ-06-0651, fechado 8 de Febrero de 2.006, emitido por la Presidencia de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. (Folio 5).

Además promovió a la abogada: ESTHER BIGOTT DE LOAIZA, como testigo, para sustentar que la misma era parte de la defensa de la República Bolivariana de Venezuela en los diferentes juicios intentados contra la Nación, relacionados con el caso de las Notas Promisorias del Banco de Desarrollo Agropecuario (BANDAGRO), lo cual por ser un hecho notorio, público y comunicacional, se da por probado y por lo tanto NO SE ADMITE para su evacuación en esta incidencia.

Dentro del término establecido en el artículo 96 del Código Orgánico Procesal Penal, SE ADMITEN las documentales anexadas por la inhibida, por no aparecer en principio evidentemente impertinentes o ilegales; a los fines de su debida apreciación en la Sentencia Definitiva. Y ASÍ EXPRESAMENTE SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Esta SALA 2 DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos:

PRIMERO: SE ADMITEN las documentales anexadas por la inhibida, por no aparecer en principio evidentemente impertinentes o ilegales; a los fines de su debida apreciación en la Sentencia Definitiva.

SEGUNDO: NO SE ADMITE para su evacuación en esta incidencia, la testimonial de la abogada: ESTHER BIGOTT DE LOAIZA, para sustentar que la misma era parte de la defensa de la República Bolivariana de Venezuela en los diferentes juicios intentados contra la Nación, relacionados con el caso de las Notas Promisorias del Banco de Desarrollo Agropecuario (BANDAGRO), ya que por ser un hecho notorio, público y comunicacional, se da por probado.

Publíquese, regístrese y déjese copia.

EL JUEZ TITULAR PRESIDENTE,


OSWALDO REYES CAMACHO
PONENTE


LA JUEZ TITULAR, LA JUEZ PROVISORIA,


ELSA JANETH GÓMEZ MORENO BELKIS ALIDA GARCÍA




EL SECRETARIO,


LUIS ANATO

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.-

EL SECRETARIO,


LUIS ANATO
Exp. Nº 2567