REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
EL JUZGADO SUPERIOR (BIENES) EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE LA REGION CENTRAL, CON SEDE EN MARACAY, ESTADO ARAGUA
Exp. Nro. CA-7779.
RECURSO: DE NULIDAD.
RECURRENTE: Sociedad Mercantil DIALISIS DE ARAGUA, C.A.
APODERADOS: Arminda Castillo, Inova Acosta Freitas y Maria Elena Soares.
QUERELLADO: Inspectoría del Trabajo en el Estado Aragua.
En fecha 24 de Marzo del año dos mil seis (2006), fue presentado escrito contentivo del RECURSO DE NULIDAD interpuesto por la Sociedad Mercantil DIALISIS DE ARAGUA, C.A., mediante Apoderada Judicial contra el ACTO ADMINISTRATIVO de Efectos Particulares consistente en la PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA, de fecha 29 de septiembre de 2005, dictada por la Ciudadana Irene Dalila Pineda Borges, en su carácter de INSPECTORA JEFE DEL TRABAJO EN EL ESTADO ARAGUA, sede Cagua, recaída en el expediente administrativo distinguido con el Nro. 009-04-01-00853 y acumulado contra la Empresa Diálisis de Aragua, C.A.
En fecha 28 de Marzo de 2006, se ordenó darle entrada y registrar su ingreso en los libros respectivos; ordenándose la notificación prevista en el Artículo 21, Párrafo 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela; de igual manera se declaró Improcedente la Solicitud de Suspensión de los Efectos del Acto Administrativo solicitada.
Ahora bien, de la revisión de las actas en el orden cronológico referido supra, y de un simple cálculo matemático se desprende, que desde el 28 de Marzo de 2006, hasta la presente fecha, ha transcurrido sobradamente un lapso superior al de un año, sin que la parte recurrente haya dado impulso procesal a la causa, operando de esta manera la Perención de la Instancia, establecida en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, figura esta sobre la cual ha dejado sentado y reiterado criterio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en Sentencia de fecha 26 de Enero de 2001, con Ponencia del magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, Exp. N° 00-1919, sentencia N° 0052. Criterio este adoptado por la Sala Político Administrativa, en sentencia N° 2005-2902 de fecha 12 de mayo de 2005, caso Gonzalo Montilla contra la Alcaldía del Municipio Valera del Estado Trujillo, con ponencia del Magistrado Dr. Hadel Mostafá Paolini.
Por lo tanto, al no existir actividad procesal alguna por parte del recurrente, dirigida a movilizar y mantener en curso el procedimiento, evitando con ello su eventual paralización, resulta procedente declarar la Perención de la Instancia en la presente causa, como una consecuencia necesaria por la falta de impulso procesal. Y Así se decide.
DECISION
Por todas las razones expuestas, este JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL (BIENES) Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE LA REGION CENTRAL, CON SEDE EN MARACAY, ESTADO ARAGUA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en conformidad con lo dispuesto en el encabezamiento del Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil en el RECURSO DE NULIDAD interpuesto por la Sociedad Mercantil DIALISIS DE ARAGUA, C.A., mediante Apoderada Judicial contra el ACTO ADMINISTRATIVO de Efectos Particulares consistente en la PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA, de fecha 29 de septiembre de 2005, dictada por la Ciudadana Irene Dalila Pineda Borges, en su carácter de INSPECTORA JEFE DEL TRABAJO EN EL ESTADO ARAGUA, sede Cagua, recaída en el expediente administrativo distinguido con el Nro. 009-04-01-00853 y acumulado contra la Empresa Diálisis de Aragua, C.A; todos ampliamente identificados en autos.
Se ordena agregar a los autos los oficios Números 2.510-06 y 2.511-06, por no haber sido impulsada las respectivas notificaciones. Asimismo se ordena librar Boleta de notificación a la parte recurrente, e igualmente archivar el presente expediente en su debida oportunidad.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay, Estado Aragua, a los 20 días del mes de Mayo del año dos mil ocho (2008). Años: 198° de la Independencia y 149° de la Federación.
EL JUEZ SUPERIOR TITULAR,
DR. DOMINGO EFREN ZERPA NARANJO.
LA SECRETARIA,
ABOG. GLENDA DE LOS RIOS.
En la misma fecha se publicó y registró la decisión anterior, siendo las diez y cincuenta minutos de la mañana (10:50 a.m.).Así mismo se libró la Boleta de Notificación respectiva, ordenada en la anterior decisión.
LA SECRETARIA,
ABOG. GLENDA DE LOS RIOS.
DEZN/ywendy.-
cc. archivo.-
Exp. Nro. CA.-7779.-
|