REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCIÓN

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
DEL ESTADO MONAGAS

Maturín, 1° de Octubre de 2008
198º y 149º

Definitivamente firme como ha quedado la sentencia dictada en fecha 10/07/2008, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control de este Circuito Judicial Penal, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 376 de nuestra Ley Adjetiva Penal; mediante la cual CONDENO al ciudadano PILAR RAFAEL PLAZA LAREZ, quien es Venezolano, natural de Río Caribe, Estado Sucre, fecha de nacimiento 12/10/1975, de 32 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V-17.020.924, de estado civil soltero, hijo de Petra Roberta Larez (v) y Daniel Plaza (f), de profesión u oficio Albañil, residenciado en Orocual de Los Mangos, vía Tipuro, finca propiedad del ciudadano Luís Cedeño, Maturín, Estado Monagas; actualmente recluido en el Internado Judicial de esta Entidad Federal; a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISION, mas las accesorias legales previstas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 406 ordinal 1° del Código Penal, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Johan Alexis Aray; se procede a ejecutar dicha Sentencia de conformidad con lo establecido en el Artículo 479 en relación con el Artículo 482 y 484 todos del Código Orgánico Procesal Penal, en los siguientes términos:

PRIMERO: De las actuaciones precedentes se desprende que el hoy penado PILAR RAFAEL PLAZA LAREZ, fue aprehendido el día 10/01/2008, permaneciendo en esa condición hasta esta fecha; es decir, que tiene detenido un lapso de OCHO (08) MESES y VEINTIUN (21) DIAS; y dado que fue condenado a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISION, le falta por cumplir NUEVE (09) AÑOS, TRES (03) MESES y NUEVE (09) DÍAS, la cual terminará de cumplir en fecha 10 de Enero de 2018, a las 12:00 horas de la noche.

Ahora bien de la pena impuesta al penado PILAR RAFAEL PLAZA LAREZ, se establece que las fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena contenidas en nuestra Ley Adjetiva Penal, se cumplen en los siguientes lapsos:

1.- TRABAJO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO: al extinguirse un cuarto (1/4) de la pena, esto es, DOS (02) AÑOS y SEIS (06) MESES, es decir a partir del 10/07/2010 a las 12:00 p.m.

2.- DESTINO A ESTABLECIMIENTO ABIERTO: al cumplirse un tercio (1/3) de la pena, es decir, TRES (03) AÑOS y CUATRO (04) MESES, en fecha 10/05/2011 a las 12:00 p.m.

3.- LIBERTAD CONDICIONAL, al cumplirse o extinguirse las Dos Terceras (2/3) parte de la pena, o sea, SEIS (06) AÑOS y OCHO (08) MESES, esto es a partir del 10/09/2014 a las 12:00 p.m.

4.- La CONMUTACION DE LA PENA EN CONFINAMIENTO, al extinguirse las tres cuartas (3/4) partes de la pena, es decir, a los SIETE (07) AÑOS y SEIS (06) MESES, esto es, a partir del 10/07/2015 a las 12:00 p.m.

SEGUNDO: En virtud de que el penado en referencia fue condenado a pena de prisión, queda sujeto a la pena accesoria prevista en el ordinal 1° del Artículo 16 del Código Penal, a saber: inhabilitación política durante el tiempo de la condena.
TERCERO: Verificado lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el ultimo aparte del artículo 480 y el artículo 482 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, se acuerda notificar al Fiscal Séptimo de Ejecución de Sentencias del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, al penado y a su defensor de la presente decisión; e igualmente se acuerda remitir copias certificadas de la Sentencia y del presente Auto de Ejecución y Cómputo, al Director del Internado Judicial del Estado Monagas; al Jefe del departamento de Vigilancia y Sanciones Penales del Ministerio de Poder Popular de Interior y Justicia, así como a la División de Antecedentes Penales de ese mismo Ministerio; igualmente a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario con sede en esta ciudad.-
EL JUEZ

ABG. JOSE E. FRONTADO JIMENEZ

LA SECRETARIA

ABG. EUMELYS FIGUERA DE GIL






NP01-P-2008-000114.