REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE EJECUCIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 31 de Agosto de 2009
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : NL01-P-2001-000040
ASUNTO : NL01-P-2001-000040
DECRETO DE LIBERTAD INMEDIATA
Se habilita el tiempo necesario, en virtud de resolución 2009-17, de fecha 17-08-2009, Emanada de la Presidencia de este Circuito Judicial Penal, en virtud de tratarse de un asunto con detenido, y visto el Oficio Nro. 08588, emanado del Jefe de la Sub- Delegación de Maturín, ciudadano JAIRO JAVIER ARAUJO PRIETO, de la Dirección de Policía Estadal, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas, de Maturín Estado Monagas, donde anexa constante de (19) folios útiles, oficio y Acta Policial, levantada por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte Dirección de Policía, Receptoria de procedimientos policiales, relacionada con la Aprehensión del ciudadano: RODRIGUEZ MUDARRA JOSE LUIS, C.I. V- 12.657.589, por encontrarse requerido ante el Sistema de Información, según Oficio Nro. 2737 de fecha 16-10-2001, por Orden de Aprehensión dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, relacionado con la causa penal Nro. NL01-P-2001-000040, según información suministrada por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas, dicho ciudadano se encuentra solicitado.
El Tribunal previamente observa del Sistema de Información Organizacional Iuris 2000.:
En fecha 16 de Diciembre de 2004, Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, dicta auto de Cumplimiento de Pena Principal impuesta a dicho ciudadano, librándose Boleta de Libertad Plena 1E-037-04, e igualmente se observa que en fecha 22 de Junio de 2005, se libro oficio Nro. 1E-823-05, dirigido al Jefe del Archivo Central de este Circuito Judicial Penal, a donde se remitió el aludido expediente.
Por lo que una vez revisada la aludida decisión de manera sistemática se observa que el ciudadano RODRIGUEZ MUDARRA JOSE LUIS, aparece identificado y señalado con la Cédula de identidad Nro. 12.657.859, y revisados los recaudos de la aprehensión se observa que la Cédula de Identidad con la que se identifica es la Nro. 12.657.589.
El Tribunal previamente observa de FISICO del asunto el cual se encuentra en resguardo en la Sede del Archivo Central en el legajo 126:
En virtud de ello este Tribunal se traslado y constituyo en la Sede del Archivo Judicial a los fines de revisar detenidamente el expediente y corroborar la anterior información por lo que se levanto acta y se dejo constancia que desde el inicio del proceso el ciudadano RODRIGUEZ MUDARRA JOSE LUIS, aparece identificado y señalado con la Cédula de identidad Nro. 12.657.589, y posteriormente se coloca por error involuntario la C.I. 12.657.859, observándose que todos los demás datos son coincidentes, con la identificación del mismo. E igualmente se constato que efectivamente se había librado orden de aprehensión Nro. 2737, que inclusive el ciudadano fue capturado por la misma y puesto a derecho, y es fecha 16 de Diciembre de 2004, donde el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, dicta auto de Cumplimiento de Pena Principal impuesta a dicho ciudadano, librándose Boleta de Libertad Plena, y no se le ordeno dejar sin efecto la aludida orden de aprehensión, así las cosas y aún existiendo la solicitud de captura en el Sistema de Información Policial, motivó para que funcionarios, procedieran a la aprehensión del mismo, por lo que ante tal situación no atribuible al mencionado penado, deviene su privación de libertad en ilegitima, por lo que este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal, en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, en conocimiento de la causa, ordena Dejar sin efecto el oficio Nro. 2737 de fecha 16-10-2001, dirigida al Jefe de la Delegación del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, relativo a la ORDEN DE APREHENSION. Y por ende declara la LIBERTAD INMEDIATA del ciudadano RODRIGUEZ MUDARRA JOSE LUIS, C.I. V- 12.657.589, la cual se hará efectiva desde las instalaciones de este Circuito Judicial Penal. CUMPLASE.-
Hágase lo conducente. CUMPLASE-
LA JUEZA.
ABG. MIRLA ELIZABETH ABANERO DE VIVAS
EL SECRETARIO,
ABG.