REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Undécimo (11°) de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, cinco (05) de agosto de dos mil nueve (2009)
199º y 150º
ASUNTO: AP21-L-2008-002376
Vista la presente demandada por Prestaciones Sociales incoada por el ciudadano Neiby Alexander Espinoza Abreu en contra de ITC, Inversora Turística Caracas, S.A., este Juzgado a los fines de decidir observa:
Primero: En fecha, 09 de mayo de 2008, el ciudadano Neiby Alexander Espinoza Abreu interpuso demanda por Prestaciones Sociales en contra de ITC, Inversora Turística Caracas, S.A., en la misma fecha se dio por recibida y se admitió solo a los fines de interrumpir prescripción.-
Segundo: En fecha, 13 de mayo de dos mil ocho (2008), este Juzgado dictó auto en el cual se ordeno a la parte actora corregir el libelo de la demanda y su respectiva notificación.
Tercero: En fecha, 17 de junio de 2008, el alguacil Rafael Luna, consigno negativa la boleta de notificación de la parte actora por cuanto fue imposible notificar debido a que no se encontró persona alguna en el inmueble.
Ahora bien, desde la fecha en que el alguacil consigno negativa la notificación de la parte actora, hasta la presente fecha ha transcurrido un lapso mayor al de un (01) año, sin que curse en el expediente alguna otra actuación realizada por la misma que constituya un impulso procesal. Por lo que este Juzgado de Oficio y de conformidad con lo establecido en el artículo 202 en concordancia con el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que rige la institución de la Perención y que dispone: “…Toda instancia se extingue por el transcurso de un (01) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes…” aunado con lo expresado por la Jurisprudencia de la Sala Constitucional en el exp. No. 956/2001 de fecha 01/06/2001 que expresó lo siguiente: “…la Perención entendida como “sanción” a la inactividad de las partes, se produce verificado como sea el supuesto de hecho que lo ordena, sin que valga en su contra que las partes o una de ellas actúen después de consumados los plazos en lo que se produce la inactividad….” Decreta la Perención de la Instancia. Así se decide.
Dispositiva
Por lo que en vista de los anteriores fundamentos jurídicos y analizado el supuesto de hecho en el presente caso; considera este Juzgado que ha operado la Perención de la Instancia. Por lo que “Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley” este Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas “Declara consumada la Perención y Extinguida la Instancia” en la demanda que por Prestaciones Sociales incoada por el ciudadano Neiby Alexander Espinoza Abreu en contra de ITC, Inversora Turística Caracas, S.A.
Regístrese, Publíquese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en el despacho del Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana. En caracas, a los cinco (05) días del mes de agosto del año dos mil nueve (2009). Años 199° y 150°
El Juez
La Secretaria
Abg. Alcy Salazar
Abg. Jetsy Marcano
|