REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. JUZGADO DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS. Maturín, 03 de Diciembre de Dos Mil Nueve.
199° y 150°

Vista la diligencia suscrita por la ciudadana GLADYS ELENA MARTINEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-4.027.597, debidamente asistida por la Abogada NATHALIE MEZA MORALES, en su carácter de Defensor Público Cuarto de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de este Estado, actuando a favor de la adolescente (CUYA IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), en la cual solicita se le autorice el retiro por la cantidad de DOS MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES FUERTES (Bs. 2.750,00), a los fines de cubrir tratamiento odontológico para la corrección de Edentula parcial inferior y superior que presenta la adolescente; es por lo que este Tribunal acuerda el retiro por la mencionada cantidad, de la cuenta de ahorro aperturada a favor de la beneficiaria de la presente causa, por lo que deberá acudir ante la Oficina de Control y Consignación de Fondo de Terceros (OCC) a fin de retirar la planilla de retiro; así mismo en lo que respecta a la solicitud de fijar una cuota mensual para los gastos de la adolescente, este Tribunal observa: PRIMERO: que los progenitores son los primeros llamados a garantizar los Derechos de sus hijos, y específicamente a tenor de lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes el deber de dar a los hijos un nivel de vida acorde a sus necesidades corresponde a ambos progenitores, y a falta de uno de ellos, el ejercicio de esas potestades corresponde al progenitor existente o sobreviviente; SEGUNDO: que ante el fallecimiento del ciudadano DANIEL EDUARDO RIVAS MARTINEZ, hermano de la Adolescente (CUYA IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), fue depositado beneficios a favor de la misma; TERCERO: que no es contrario a Derecho que a la cantidad remitida se le de un destino útil y beneficioso que coadyuve a la madre solicitante a darle un nivel de vida más acorde a las necesidades su hija, sin que ello signifique eximir del cumplimiento de la Cuota parte que le corresponde a la progenitora.
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, fija la Obligación de Manutención en la cantidad mensual de UN SESENTA Y OCHO POR CIENTO DE Y UN SALARIO MINIMO del decretado por el Ejecutivo Nacional de fecha 30-03-2009, publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.151, de fecha 01-04-2009, que equivale a la cantidad de SEISCIENTOS CINCUENTA Y DOS BOLIVARES CON DIECISIETE CENTIMOS (Bs. 652,17), adicionalmente duplicado en el mes de agosto y diciembre de cada año; para gastos de inicio escolar y para gastos decembrinos. Cúmplase.

LA JUEZA PROFESIONAL TITULAR PRIMERA

Abg. MARIA NATIVIDAD OLIVIER VILLAFAÑE
LA SECRETARIA

Abg. MARIA FABIOLA TEPEDINO



EXP. N° 7085
MNOV/MFT/MIG