REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, Catorce (14) de Enero de 2009
Años: 198º y 149º
ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2008-003586
ASUNTO : NP01-P-2008-003586
Visto el escrito presentado por la Fiscal Segunda del Ministerio Publico del Estado Monagas, donde solicita el SOBRESEIMIENTO del presente Asunto, seguida contra PERSONAS DESCONOCIDAS, por la presunta comisión de uno de los delitos contra Las Personas, donde aparece como victima el ciudadano hoy Occiso: EDGAR FELIPE GONZALEZ.
Esta Decisora, una vez revisadas y estudiadas las actas del presente Asunto, para decidir considera lo siguiente: El artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, dispone que el sobreseimiento procede…, en su ordinal 2do, cuando “El hecho imputado no es típico o...”. En consideración a que el hecho objeto de la presente investigación se inicio por la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA LAS PERSONAS, evidenciándose de las presentes actuaciones, que los hechos denunciados no constituyeron hecho Ilícito alguno, por cuanto el AHORCAMIENTO no encuadran en nuestro Ordenamiento Jurídico, careciendo de tipicidad tal situación, y en virtud ello los hechos investigados no son típicos y no revisten carácter Penal, por cuanto se demostró en el presente Asunto que la victima fuese la persona que se quitara la vida, no existiendo indicio alguno que persona alguna haya colaborado o prestado auxilio para tal fin, por lo que tal circunstancia no es considerada por nuestro Legislador Patrio como delito; por lo que surge procedente y ajustado a derecho decretar el SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad a lo estatuido en el Artículo 318 en su ordinal 2do, del Código Orgánico Procesal Penal. Así mismo se evidencia de las actuaciones tal como lo expresa el Representante del Ministerio Publico, en su solicitud de Sobreseimiento, que es procedente el mismo en virtud de los razonamientos antes expuestos, por lo que nos encontramos en presencia de la causal de Sobreseimiento del ordinal 2do, del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.
DISPOSITIVA.
Fundamentado en los señalamientos expuestos anteriormente, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: SOBRESEIMIENTO en la presente Causa donde previa solicitud de la Fiscal Segunda del Ministerio Publico del Estado Monagas, seguida contra PERSONAS DESCONOCIDAS, por la presunta comisión de uno de los delitos contra Las Personas, donde aparece como victima el ciudadano hoy Occiso: EDGAR FELIPE GONZALEZ. Todo de conformidad con lo establecido en los Artículos 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.- Dado, firmado, sellado y refrendado en la Sala del Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas. En Maturín, a los Catorce (14) días del mes de Enero del Año Dos Mil Nueve.
La Juez
Abg. MILAGROS BONTEMPS CAMPOS.
La Secretaria
Abg. MARIA A. CARIAS.
|