REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. JUZGADO DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS. Maturín, 19 de Enero de Dos Mil Nueve.

198° y 149°

Vistos la diligencia y sus anexos consignados por la ciudadana FRANCISCA ANTONIA VALENCIA DE PROSPERI, debidamente asistida por la Abogada NATHALIE MEZA, en su carácter de Defensora Pública de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Monagas, este Tribunal acuerda autorizar a la diligenciante a los fines de que retire de la cuenta de ahorro N° 0070-0069-01-0060143694 de la Entidad Bancaria BANFOANDES la cantidad de CUATROCIENTOS VEINTIOCHO BOLIVARES (Bs. 428,00), a fin de cubrir gastos de Estudios de su hijo CORINTO PROSPERI VALENCIA. Asimismo, vista la solicitud de asignación de pensión mensual solicitada por la ciudadana FRANCISCA ANTONIA VALENCIA DE PROSPERI, este Tribunal observa: PRIMERO: que los progenitores son los primeros llamados a garantizar los Derechos de sus hijos, y específicamente a tenor de lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes el deber de dar a los hijos un nivel de vida acorde a sus necesidades corresponde a ambos progenitores, y a falta de uno de ellos, el ejercicio de esas potestades corresponde al progenitor existente o sobreviviente; SEGUNDO: que ante el fallecimiento del ciudadano FRANKLIN RUPERTO PROSPERI VELASQUEZ, padre del Adolescente y los Niños CORINTO PROSPERI VALENCIA, FRANKLIN ALEXANDER PROSPERI VALENCIA Y LUIS DEL VALLE PROSPERI VALENCIA, fue remitido por el Banco Mercantil, cheque a nombre de este Juzgado por la cantidad de UN MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS BOLIVARES (Bs. 1.666) por concepto de Terminación del Contrato de Trabajo por muerte del trabajador, ciudadano FRANKLIN RUPERTO PROSPERI VELASQUEZ; TERCERO: que no es contrario a Derecho que a la cantidad remitida se le de un destino útil y beneficioso que coadyuve a la madre solicitante a darle un nivel de vida más acorde a las necesidades sus hijos, sin que ello signifique eximir del cumplimiento de la Cuota parte que le corresponde a la progenitora.

Por lo antes expuesto, este Tribunal fija como Obligación de Manutención la cantidad mensual de TRESCIENTOS BOLIVARES MENSUALES (Bs. 300,00). Cúmplase.
LA JUEZ PROFESIONAL PRIMERA

Abg. MARIA NATIVIDAD OLIVIER V.



LA SECRETARIA

Abg. MARIA FABIOLA TEPEDINO


EXP. N° 6929-08
JACKISS