REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCIÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL
ESTADO MONAGAS
Maturín, 15 de Julio de 2009
199º y 150º
Vista la solicitud realizada por el Consejo de Evaluación del Centro de Tratamiento Comunitario “Francisco de Miranda”, donde solicitan PERMISO DE SUPERVISION ESPECIAL a favor penado DIEGO ANTONIO ESPARRAGOZA; actualmente disfrutando del Beneficio de Régimen Abierto en el ya mencionado Centro; este Tribunal para resolver, previamente observa lo siguiente:
El penado que nos ocupa, fue condenado a cumplir la pena de NUEVE (09) AÑOS DE PRESIDIO (hoy redimida en OCHO AÑOÑS, DOS MESES y VEINTIDOS DIAS DE PRESIDIO), por la comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previstos y sancionados en los artículos 460 y 278 respectivamente, del Código Penal vigente para la fecha de consumación de los hechos.
Consta de la revisión del informe evaluativo remitido a este Despacho, por la Dirección del Centro de Tratamiento Comunitario “Francisco de Miranda, entre otras cosas; que el penado mencionado ut supra, ingresó a ese Centro en fecha 01-04-2008, y durante su permanencia allí, ha logrado ajustarse progresivamente a las normas establecidas evolucionando favorablemente dentro del proceso de tratamiento. Asimismo se despliega de dicho informe, que laboralmente el precitado, se inició realizando trabajos a destajo, posteriormente como obrero de la construcción en diversas obras civiles, bajo la supervisión del ciudadano Gregorio Bravo. En cuanto a la disciplina, no había sido objeto de ningún reporte disciplinario.
Con lo anterior se vislumbra, que evidentemente, el penado o residente DIEGO ANTONIO ESPARRAGOZA, cumple con los requisitos establecidos en los artículos 49 y 50 del Reglamento Interno de los Centros de Tratamiento Comunitario, siendo entonces procedente y ajustado a Derecho OTORGARLE el permiso de SUPERVISION ESPECIAL, solicitado por el Consejo de Evaluación respectivo, por un LAPSO DE SEIS (06) MESES, quedando sujeto a las siguientes condiciones:
1. Mantener buena conducta;
2. Presentarse todos los MIERCOLES ante el Centro de Tratamiento Comunitario “Francisco de Miranda”;
3. No frecuentar lugares donde expendan bebidas alcohólicas o de dudosa reputación;
4. No incurrir en un nuevo delito;
5. Colaborar con las actividades que se realicen en el ya mencionado centro;
6. Cumplir con las condiciones que le imponga el delegado de prueba;
7. Continuar con las obligaciones inherentes al Régimen Abierto;
8. No mantener contacto con la víctima ciudadano José Geoverti Fernández Marín.
Se establece que el penado de autos comenzará a gozar del permiso aquí acordado una vez que sea notificado de esta decisión.
En consecuencia, líbrese oficio al Centro de Tratamiento “Francisco de Miranda” a fin de que le sea comunicado al Penado DIEGO ANTONIO ESPARRAGOZA, titular de la cédula de identidad N° V-16.808.596, que debe comparecer a este Juzgado, a objeto de suscribir acta de compromiso. Notifíquese a las partes, y a la Defensa del penado. Remítase copias certificadas del presente auto al Jefe de Vigilancia y Sanciones Penales del Ministerio del Poder Popular de Relaciones de Interior y Justicia, al Centro de Tratamiento Comunitario “Francisco de Miranda”.-
EL JUEZ
ABG. JOSE E. FRONTADO JIMENEZ
LA SECRETARIA
ABG. RAIZA MEJIA
NK01-P-2003-000203.