REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA
SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL NUEVO REGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS
Maturín, 20 de Marzo de 2.009
198° y 150°
ACTA
N° DE EXPEDIENTE: NP11-L-2008-001662.
PARTE ACTORA: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES., venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 14.619.064 de este domicilio.
APODERADO DE LA PARTE ACTORA: Abg, CARLOS URRIOLA, Venezolano, Abogado e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número: 43.268 y de este domicilio.
PARTE DEMANDADA: KAYSON COMPANY VENEZUELA, S.A.
APODERADA DE LA PARTE DEMANDADA: Abog.: MARISOL MARTINEZ, Abogada en ejercicio e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 56.612 y de este domicilio.
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.
En el día hábil de hoy, (20) de Marzo de 2009, siendo las 11:00 A.M., comparecen el ciudadano HEGNER REYES, debidamente asistido por el Abg. CARLOS URRIOLA, antes identificado, por la parte actora y de este domicilio, y la Abog.: MARISOL MARTINEZ, antes identificada, por la parte demandada, quienes han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Razón por la cual han decidido Celebrar de mutuo y común acuerdo, como en efecto lo celebran una Mediación Laboral a objeto de evitar discrepancias o reclamaciones futuras, a los fines de dar por terminado el presente proceso en todas y cada una de sus partes, así como la eventual instauración de otro proceso con las costas y Costos, retardos, demoras, daños y perjuicios u honorarios de abogados que Puedan ocasionarse dentro de los siguientes términos:
CLAUSULA PRIMERA: Que esta transacción y el monto que posteriormente se va a ofrecer constituye y abarca toda y cada una de las pretensiones explanadas por el actor en su libelo de demanda, las cuales se dan expresamente reproducidas en este mismo acto, a los fines de evitar su repetición.
CLAUSULA SEGUNDA: Las partes están expresamente de acuerdo de que el presente acuerdo se hace de conformidad con el artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 3 parágrafo único de la ley Orgánica del Trabajo, artículo 9 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, artículo 1.713, 1.714, 1.716, 1.717, 1.718 del Código Civil.
CLAUSULA TERCERA: La parte demandada ofrece pagar la cantidad de OCHO MIL BOLIVARES FUERTES SIN CENTIMOS, (BS. F. 8.000,00), monto que cancelará al ciudadano actor con cheque a su favor el día 02/04/2009, lo cual cubre el monto acordado por las partes. El Abog. CARLOS URRIOLA, Abogado Apoderado de la parte actora declara: Que el monto antes ofrecido constituye y abarca toda y cada una de las pretensiones explanadas por el actor en su libelo de demanda, las cuales se dan expresamente reproducidas en este mismo acto, por los conceptos claramente detallados en las cláusulas precedentes, quedando así transado cualquiera derechos que le hubieren podido corresponder, y de las disposiciones contenidas en el libelo de demanda, así como en la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento Y en la Ley de Alimentación para Trabajadores, por lo tanto, solicito la terminación del presente proceso, expresando formalmente que mi representado se abstendrá en virtud de la presente transacción de intentar cualquier acción judicial derivada del concepto aquí transado.
CLAUSULA CUARTA: En virtud de lo expuesto en las cláusulas precedentes, las partes firmantes de la presente mediación, expresamente declaran que no quedamos a debernos nada, con ocasión de lo aquí expresado ni por ningún otro concepto, y que cualquier cantidad indemnizatoria que pudiera sobrevenir con posterioridad a la firma de este documento, derivada directa o indirectamente de lo aquí indicado, quedará automáticamente satisfecha y/o cancelada a la parte beneficiada mediante esta transacción, por lo tanto acordamos dar a la misma, carácter de finiquito total, mutuo y definitivo.
Finalmente solicitamos del ciudadano Juez, que participó en este acto, se sirva impartir la homologación correspondiente, para que la misma produzca los efectos de la cosa juzgada y se ordene el archivo del expediente. En este estado este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, este Tribunal Homologa el acuerdo de las partes. Por todo lo antes expuesto se declarará terminado el proceso y se ordenará el archivo del Expediente una vez que la parte demandada cumpla con lo aquí acordado. Expídanse copias certificadas a las partes.
EL JUEZ SUPLENTE ESPECIAL,
ABOG. HUMBERTO A. GARCIA R.
LA SECRETARIA, (o). LAS PARTES COMPARECIENTES
|