REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN
JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA
Maracay, 30 de marzo de 2.009
198° y 150°

SOLICITANTES: ALFREDO MUSURUANA ZAMPIERI y MARIOXY ARDERINA FUENTES SULBARAN.
ABOGADO (S) ASISTENTE (S) o APODERADO (S): CLAUDIA EMILIA FUENTES SULBARAN., Inpreabogado N° 101.248.-
MOTIVO: SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES
EXP N°: 39.977

Por cuánto el Tribunal observa que en fecha 10 de abril de 2008, fue presentada solicitud de Separación de Cuerpos, por los ciudadanos ALFREDO MUSURUANA ZAMPIERI y MARIOXY ARDERINA FUENTES SULBARAN, venezolanos, mayores de edad, titular de la Cédula de Identidad Nos. V-13.272.281 y V-6.201.100, asistidos por la Abogado CLAUDIA EMILIA FUENTES SULBARAN., Inpreabogado N° 101.248; Así como la diligencia de fecha 26 de noviembre de 2008, presentada por el referido ciudadano ALFREDO MUSURUANA ZAMPIERI, ya identificado, asistido por el abogado ROMUALDO ANTONIO HOSTOS TORRE, Inpreabogado N° 17.509, désenle entrada y curso de Ley.-Visto su contenido este Tribunal pasa a pronunciarse sobre la misma en los términos siguientes:
PRIMERO: Que conforme en el artículo 189 del Código Civil, en su parte adjetiva impone al Juez la declaración de la Separación en el mismo acto que fuese presentada la manifestación por los cónyuges ALFREDO MUSURUANA ZAMPIERI y MARIOXY ARDERINA FUENTES SULBARAN, ya identificados, por procedimiento éste que no es posible aplicar en vista del artículo 3 de Resolución 439 de fecha 28 de junio 1990, que impone la distribución de todos los asuntos de materia Civil y Mercantil de esta Circunscripción Judicial, entre los Juzgados de Primera Instancia en dicha materia con sede en esta ciudad.-
SEGUNDO: Se observa igualmente que imponer a los solicitantes de la separación de cuerpos una doble presentación, ante el Juzgado Distribuidor y al Juzgado que en definitiva conozca de la misma, es imponer una nueva presentación personal, que sería a todas luces poner un obstáculo al derecho de acción, tutela Judicial efectiva y principalmente el acceso a la justicia, todos Constitucionales y de aplicación preferente, más aún si se considera que existe el deber del secretario del Juzgado Distribuidor de recibir e identificar a los presentantes, quienes en forma voluntaria, libre y espontánea firman la solicitud, con asistencia Jurídica. En virtud de ello y en uso del artículo 20 del Código de Procedimiento Civil, desaplico parcialmente el artículo 189 en su última parte, que se refiere a la manifestación personal ante el Juez de la causa por los cónyuges por colídir con el artículo 26 Constitucional. Y así se declara y decide.
TERCERO: Por cuánto los Cónyuges ALFREDO MUSURUANA ZAMPIERI y MARIOXY ARDERINA FUENTES SULBARAN, ya identificados, contrajeron matrimonio en fecha 29 de septiembre de 2006, según Acta de Matrimonio Nº 448, Tomo “D”, del año 2006, de los libros llevados por el Registro Civil del Municipio Girardot del Estado Aragua, y manifestaron su voluntad de separarse de cuerpos y bienes, éste Tribunal Administrando Justicia, emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: La Separación de Cuerpos y Bienes de los mencionados ciudadanos: ALFREDO MUSURUANA ZAMPIERI y MARIOXY ARDERINA FUENTES SULBARAN, ya identificados, en los términos y condiciones expuestos en la solicitud. A los fines legales correspondientes expídase copias certificadas de la solicitud y el presente decreto a los solicitantes y una adjúntese a Oficio que se ordena librar al funcionario que presenció el matrimonio.
Publíquese y regístrese el presente fallo.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. En Maracay, a los treinta días del mes de marzo de dos mil nueve (30-03-2009). Años 198° de la Independencia y 150° de la Federación.-
EL JUEZ PROVISORIO,

Dr. SAMIL EDREI LÓPEZ CORREA
LA SECRETARIA,

Abg. NATYARLY D. VALERA H.
En la misma fecha y siendo la 01:00 p.m., se publicó la anterior sentencia interlocutoria y no se expidieron copias ni oficio por cuanto no fueron suministrados las copias fotostáticas y el tribunal carece de medios para ello.
LA SECRETARIA,

Abg. NATYARLY D. VALERA H.

Exp. N° 39.977
SELC/nv/José
C:\Documents and Settings\Servidor 0\Mis documentos\2009\03 MARZO 2009\30-03-2009\Exp 39977 ( Aboca -Admisión de Separación de Cuerpos).doc