REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
Maracay, 11 de abril de 2010
199º y 151 º
ASUNTO PRINCIPAL : DP01-S-2010-001028
ASUNTO : DP01-S-2010-001028
LA JUEZA: BLANCA GALLARDO GUERRERO
LA REPRESENTANTE FISCAL: MARIA ALONSO FISCAL 23° DEL MINISTERIO PÚBLICO EN REPRESENTACION DE LA FISCALIA 14°
LA VICTIMA: MARVELYS MANAURE TERAN (AUSENTE)
EL IMPUTADO: PASTOR TOVAR RONDON
LA DEFENSA PRIVADA: MARIA SOLIPA Y SILVIO CASTILLO
LA SECRETARIA: AGLAIA PRIETO GONZALEZ
RESOLUCION JUDICIAL:
Se dicta Resolución Judicial en virtud de haberse celebrado Audiencia Especial de Presentación de Imputado, tal como lo establece el articulo 93, de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y siendo la oportunidad para dictar Auto Fundado, es por lo que este Tribunal, a los fines de pronunciarse, Observa:
La representación del MINISTERIO PÚBLICO expuso en forma oral las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos, y la manera como fue aprehendido el ciudadano PASTOR TOVAR RONDON, y solicitó: “Que se califique la aprehensión como flagrante y que la presente investigación se llevará por la Vía del Procedimiento Especial, contenido en el artículo 94 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Se califique la flagrancia de conformidad con el articulo 93 Ejusdem. Calificó provisionalmente los hechos que le imputa como: VIOLENCIA PSICOLOGICA Y FISICA, previsto y sancionado en los artículos 39 y 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, asimismo, solicitó la imposición de las Medidas de Protección y seguridad a la victima, previstas en el artículo 87 ordinales 5° y 6°, así como el artículo 92 numeral 1° y 7°, todos de las de la Ley Orgánica Sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es todo”.
EL Imputado quien expuso, que su nombre es: PASTOR TOVAR RONDON, natural de Las Hoyas de Caramacate, nacido el día 01-08-1971, de 38 años de edad, Estado civil: soltero, profesión u oficio: Agricultor, residenciado en: El Taparo, Calle Principal, Casa S/N, San Casimiro, Estado Aragua, titular de la cedula de identidad N° 12.304.672. Con relación a los hechos manifestó: “Yo soy un hombre violento, es ella, yo no vivo con ella, veníamos de un entierro y ella me dio palazos, es una mujer violenta, es todo”.
La DEFENSA Abg. MARIA SOLIPA Y SILVIO CASTILLO, quien expuso: “la misma ciudadana ratifica que le dio palazos a este señor, ella misma lo manifiesta en las actas, solicito una medida menos gravosa para el, no existe una medicatura, donde se ratifique la evaluación que se realizó la víctima, es todo”. SILVIO CASTILLO: “Solo se le aplique una penalidad acorde con el daño causado”