REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL L.O.P.N.A


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal Del Estado Monagas
Tribunal Primero de Control Sección Adolescente
Maturín, 29 de Enero de 2010
199º y 150º


ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2010-000024
ASUNTO : NP01-D-2010-000024


JUEZ: LILIAM LARA ANDARCIA
SECRETARIA: ABG. GREYCIMAR VALLEJO
IMPUTADO:
RESOLUCION: ORDEN DE APREHENSION



Vista la solicitud de orden de aprehensión presentada por la Abg. Lérida Rodríguez, Fiscal Décimo Auxiliar del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente del Estado Monagas, en fecha 29-01-2010, siendo las 2:28 PM, y recibida en este Tribunal en esa misma fecha, siendo aproximadamente las 02.36 pm, para el adolescente, por considerarlo autor o partícipe del delito de por la presunta comisión del delito de VIOLACIÓN EN GRADO DE CONTINUIDAD, previsto en el artículo 374 en concordancia con el 99 con las circunstancias agravantes que prevé el Artículo 77 en sus numerales 1, 4, 8, 9 y 14 todos del Código Penal, con la finalidad de decidir sobre la misma, este Tribunal hace las siguientes consideraciones:

De las actas que integran las actuaciones que sustentan la solicitud de aprehensión realizada por el Ministerio Público, la cual debe llenar los extremos de los ordinales 1°, 2° y 3° del Artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal como norma supletoria de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y el Adolescente por remisión del Artículo 537 ejusdem, se evidencia la existencia de un hecho punible perseguible de oficio y cuya acción no se encuentra prescrita, como resulta ser el delito de VIOLACIÓN EN GRADO DE CONTINUIDAD, previsto en el artículo 374 en concordancia con el 99 con las circunstancias agravantes que prevé el Artículo 77 en sus numerales 1, 4, 8, 9 y 14 todos del Código Penal, el cual ocurrió en fecha 27 de Enero de 2010, tal y como se desprende de Denuncia Común cursante al folio 01 de las actuaciones, interpuesta, por la ciudadana quien manifestó: “Comparezco por ante este Despacho, con la finalidad de denunciar al adolescente, quien abuso sexualmente de mi hijo.-

Aunado a esto se observa, elementos de convicción que señalan al adolescente, como presunto autor del hecho delictivo, tal y como se evidencia de los siguientes elementos: 1.- Denuncia Común cursante al folio 01 de las actuaciones, interpuesta, por la ciudadana. 2.- Acta de Entrevista Penal cursante al folio 06 realizada al niño, quien expuso: Yo me encontraba jugando pelota en la casa de mi Tío, y la pelota se me fue para el cuarto de mi tío y fui a buscarla, cuando entre al cuarto, entró y me agarró por la mano, después me bajo los pantalones y me quitó la camisa, y me tiró en la cama y me metió el pene por el ponpi, y me dijo que no le dijera a nadie porque mi papá y mi mamá me iban a pegar. 3.- Informe Médico legal cursante al folio 07 suscrito por el Dr. Ernesto Gardie, en el cual se evidencia: EXAMEN ANO RECTAL: Esfínter Anal Hipotónico. Pliegues Anales Borrados. Enrojecimiento de Región Perianal. OBSERVACIONES: SIGNOS DE TRAUMATISMOS ANO-RECTAL ANTIGUO Y RECIENTE. 4.- Acta de Investigación Penal cursante al folio 08 en la cual se practica la detención del adolescente. 5.- Inspección Técnica Nº 0464, realizada al sitio del suceso, tratándose de un sitio de suceso cerrado. 6.- Informe Médico Legal realizado al adolescente, cursante al folio 12, cuyas observaciones señala: pene de aspecto y configuración normal.

En virtud de todo lo antes expuestos este Tribunal Primero de Control Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia En Nombre de la Republica y por Autoridad de la Ley DECRETA ORDEN DE APREHENSION al ciudadano, de conformidad con lo establecido en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, por Remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente; En caso de lograrse su aprehensión, deberán comunicarle de inmediato al Fiscal Décimo del Ministerio Público, de conformidad con lo establecido en la citada Ley Especial. Remítanse las actuaciones al Fiscal Décimo del Ministerio, Líbrese lo Conducente. Cúmplase.
LA JUEZ DE GUARDIA,

ABG. LILIAM LARA ANDARCIA

LA SECRETARIA,

ABG. GREYCIMAR VALLEJO.-