REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional
. Sala de Juicio. Jueza Unipersonal Nº 16
Caracas, veintisiete (27) de Enero de Dos Mil Diez (2010).
Años: 199º y 150º
ASUNTO Nº AP51-S-2006-009130
MOTIVO: Autorización Judicial para Cobrar
Revisadas las acta que conforman el presente asunto signado bajo el Nº AP51-S-2006-009130, con motivo a la solicitud de Autorización Judicial para Cobrar, peticionada por la ciudadana MARIA MILAGROS HERNANDEZ SEIZ, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-4.558.773, debidamente asistida por la Abg. JOSÉ GONZALEZ MARQUEZ abogado en ejercicio, inscrito en el INPREABOGADO bajo el No. 56.106, a favor de la joven KELLY GERALDINE LEON HERNANDEZ, quien para la época de la solicitud era adolescente, sin embargo, como se puede evidenciar de la partida de nacimiento que corre inserta al folio diez (10) del presente expediente, que el pasado 09 de Abril de 2.008, la referida joven alcanzó la mayoría de edad.
En este orden de ideas, establece el artículo 18 del Código Civil que:
“Es mayor de edad quien haya cumplido dieciocho (18) años… El mayor de edad es capaz para todos los actos de la vida civil, con las excepciones establecidas por disposiciones especiales”
Es por estas razones que este Órgano Jurisdiccional no tiene materia sobre lo cual decidir en el presente asunto, por lo que forzosamente esta Juzgadora debe declara EXTINGUIDO el presente asunto. ASÍ SE DECLARA.
Por todo lo antes expuesto y en mérito de las anteriores consideraciones, esta SALA DE JUICIO, JUEZA UNIPERSONAL Nº XVI DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA EXTINGUIDA la solicitud que por AUTORIZACION JUDICIAL PARA COBRAR ha intentado la ciudadana MARIA MILAGROS HERNANDEZ SEIZ, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-4.558.773, a favor de su hija la joven KELLY GERALDINE LEON HERNANDEZ, titular de la cédula de identidad No. V- 19.452.562, de diecinueve (19) años de edad, y se da por terminado. En tal sentido, se ordena librar oficio a la Oficina de Control de Consignaciones (OCC), con el objeto de solicitarle se sirva impartir las instrucciones pertinentes para la entrega de la libreta de ahorros correspondiente a la mencionada joven.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del Circuito de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Sala de Juicio Nro XVI. En Caracas, a los veintisiete (27) días del mes de Enero del año Dos Mil Diez (2.010). Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.
LA JUEZA PROVISORIA,
Abg. Clara Aurora Ponce Roca.
LA SECRETARIA,
Abg. Milagros Nathali Silva
En la presente fecha y previo anuncio de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, dejándose copia certificada en el copiador de sentencia llevado por ésta Sala de Juicio de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
LA SECRETARIA,
Abg. Milagros Nathali Silva
ASUNTO: AP51-S-2009-009130
CAPR/MNS
Motivo: Autorización Judicial para Cobrar.