REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. JUZGADO DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS. Maturín, 23 de MARZO de Dos Mil DIEZ.
199° y 151°
Vista la diligencia suscrita por la ciudadana ARISOYS DE LOS ANGELES CARMONA HERNÁNDEZ, debidamente asistida por la Defensora Pública Cuarta de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Monagas, Abogada NATHALIE MEZA MORALES, en la cual solicita asignación de pensión mensual, este Tribunal observa: PRIMERO: que los progenitores son los primeros llamados a garantizar los Derechos de sus hijos, y específicamente a tenor de lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes el deber de dar a los hijos un nivel de vida acorde a sus necesidades corresponde a ambos progenitores, y a falta de uno de ellos, el ejercicio de esas potestades corresponde al progenitor existente o sobreviviente; SEGUNDO: que ante el fallecimiento del ciudadano OSWALDO EMILIO RODRÍGUEZ MOTA, padre de los Niños (CUYA IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), fueron remitidos cheques por la Compañía “MERCANTIL SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL, “SUBECA”, PERTENECIENTE AL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” a nombre de este Juzgado por la cantidad de TRECE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES BOLIVARES FUERTES CON TREINTA Y DOS CENTIMOS (Bs. 13.333,32), por concepto de Indemnización Total y Definitiva del Difunto OSWALDO EMILIO RODRÍGUEZ MOTA, titular de la Cédula de Identidad N° 16.807.765; TERCERO: que no es contrario a Derecho que a la cantidad remitida se le de un destino útil y beneficioso que coadyuve a la madre solicitante a darle un nivel de vida más acorde a las necesidades sus hijos, sin que ello signifique eximir del cumplimiento de la Cuota parte que le corresponde a la progenitora.
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, fija como Obligación de Manutención la cantidad mensual de UN MIL BOLIVARES FUERTES CON CERO CENTIMOS (Bs. 1.000,00), a fin de cubrir gastos de los niños (CUYA IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE). Cúmplase.
LA JUEZA PROFESIONAL PRIMERA
Abg. MARIA NATIVIDAD OLIVIER V.
LA SECRETARIA
Abg. MARIA FABIOLA TEPEDINO
EXP. N° 7933-09
MNOV/Dch.-