SOLICITANTES: SERGIO SALVADOR MANRRIQUE RIVAS y MARITZA PEREIRA NIÑO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad N° V-9.484.565 y V-14.829.250, respectivamente.

ABOGADO ASISTENTE: IVAN JOSE LOAIZA PEREZA, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el numero 67.752.

MOTIVO: DIVORCIO 185-A DEL CÓDIGO CIVIL.

Se inician las presentes actuaciones en fecha 10 de Agosto de 2010, por solicitud de DIVORCIO 185-A, por los ciudadanos: SERGIO SALVADOR MANRRIQUE RIVAS y MARITZA PEREIRA NIÑO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nº V-9.484.565 y V-14.829.250, respectivamente, debidamente asistidos en este acto por el Abogado en ejercicio IVAN JOSE LOAIZA PEREZA, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el numero 67.752, mediante la cual solicitan de este Tribunal se decrete el Divorcio entre ambos, fundamentando dicha solicitud en lo que dispone el artículo 185-A del Código Civil. En el contenido del escrito ambos ciudadanos antes identificados, alegan:
A).- Que contrajeron Matrimonio Civil el día 28 de Noviembre de mil novecientos noventa y siete (1.997), por ante la Prefectura de la Parroquia Zuata, Municipio José Félix Ribas, del Estado Aragua, según consta del Acta de Matrimonio, Tomo 01, Acta Nº 048, folio 146 y 147, de los libros de matrimonios llevados por ante este despacho, durante el año 1.997, que anexó en original marcado con la letra “A”.
B).- Que su último domicilio conyugal fue en la Urbanización Simón Bolívar, los Angelinos parte Alta, Calle 01, casa No. 59, San Mateo, Municipio Bolívar del Estado Aragua.
C).- Que de la unión conyugal no procrearon hijos. Asimismo, manifiestan los cónyuges que no obtuvieron bienes dentro de la comunidad conyugal. Igualmente manifiestan que sus vida en común fue interrumpida en fecha 14 de Junio del año 1.999, sin que hasta la fecha la hayan reanudado, en virtud de haberse producido una ruptura prolongada, es por lo que solicitan al Tribunal decrete el divorcio de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil Venezolano Vigente.
Cumplidas como han sido las formalidades legales y en especial la notificación del Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, debidamente notificado en fecha 13 de Agosto del presente año, tal y como consta al folio ocho (8) del presente expediente. En fecha veinticuatro (24) de Septiembre de 2010, compareció la Fiscal Décimo Tercero (13º) del Ministerio Publico Especial para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Institucionales, Familiares de esta Circunscripción Judicial del Estado Aragua Abogada MORELIA SALAZAR ZURITA y en uso de sus atribuciones que le confiere el articulo 43 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, manifestando que por cuanto observa que se encuentran llenos los extremos legales contenidos en el articulo 185-A del Código Civil, por lo que no hizo objeción alguna a la presente solicitud.
EN CONSECUENCIA PASA ESTA JUZGADORA PARA DICTAR SENTENCIA EN LOS TÉRMINOS SIGUIENTES:
1.- Observa esta sentenciadora que la solicitud esta basada en lo dispuesto en el artículo 185-A del Código Civil que establece: “Cuando los cónyuges han permanecido separados de hecho por mas de cinco (5) años, cualquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común”, ello por una parte, y por la otra, que en la sustanciación del procedimiento de divorcio, se cumplieron los extremos a que se contrae la norma Ut Supra.
2.- De igual modo se observa, que ambos cónyuges desde el día 14 de junio del año de mil novecientos noventa y nueve (1.999), admitieron tener más de cinco (5) años separados y en virtud de ello alegaron ruptura prolongada de la vida conyugal.
3.- Que no procrearon hijos. Que no adquirieron ningún tipo bien en su comunidad conyugal.
Ahora bien en concordancia de la normativa del precitado artículo 185-A de nuestra Ley Sustantiva Civil y el hecho demostrado de la ruptura prolongada de la vida conyugal por ambos cónyuges, por un tiempo que excede mas de cinco (5) años, llevan a la convicción de esta Juzgadora de quien decide, sobre la procedencia de la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos SERGIO SALVADOR MANRRIQUE RIVAS y MARITZA PEREIRA NIÑO, lo que a continuación expresamente se declarará. Así se Decide.