REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL
TRIBUNAL (1°) PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, TRANSICION, Y EJECUCIÓN.
Caracas, 06 de Octubre de 2010.
200º y 151º.

ASUNTO: AP51-J-2010-14548
SOLICITANTES: ELSA CRISTINA PERNALETE TORRES y VICTOR MANUEL BENCOMO ARUJO, venezolanos, mayores de edad, y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-7.987.956, V-6.721.533 respectivamente.
ABOGADA ASISTENTE: MARIA ELENA PAREDES GUERRERO, abogada en ejercicio, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 141.459
MOTIVO: DIVORCIO 185-A DEL CODIGO CIVIL.
I
Se inició el presente procedimiento por solicitud presentada en fecha 22 de Septiembre de 2010, presentada por los ciudadanos ELSA CRISTINA PERNALETE TORRES y VICTOR MANUEL BENCOMO ARUJO, venezolanos, mayores de edad, y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-7.987.956, V-6.721.533 respectivamente, debidamente asistidos por la abogada MARIA ELENA PAREDES GUERRERO, abogada en ejercicio, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 141.459, quienes alegaron ruptura prolongada de la vida en común, de acuerdo a lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil.
Previa distribución, le correspondió el conocimiento de la presente solicitud a este Juzgador, quién mediante auto de fecha 01 de Octubre de 2010, admitió la misma y procedió a suprimir la fase de Mediación de la Audiencia Preliminar, establecida en el 512 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, por no existir materia sobre la cual mediar y resultando tan acción por consiguiente inoficiosa; y por ultimo se rescindió de la notificación del Fiscal del Ministerio Público.

II
En consecuencia y por cuanto no existió impedimento alguno, se le dio continuidad a la causa en cuestión, observándose, que consta en autos que los ciudadanos supra identificados, contrajeron Matrimonio Civil ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Sucre, Distrito Capital, del mismo modo consta que de dicha unión fueron procreados dos (02) hijos: (X) y (X), de diecisiete (17) y diez (10) años de edad respectivamente.
En tal sentido, observa este Despacho que los hijos producto de dicha unión, tienen más de cinco años de nacidos, según consta de las partidas de nacimiento que rielan en autos y cuyo valor probatorio es plenamente apreciado según lo disponen los artículos 1.357 y 1.359 del Código Civil, así pues no habiéndose alegado reconciliación y dado como cierta la veracidad de los dichos de las partes, este sentenciador en fuerza de los argumentos antes expuestos, forzosamente declara disuelto el vínculo conyugal. Y así se decide.

III
Por los razonamientos anteriores, este Juez del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en el artículo 185–A del Código Civil, se declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos ELSA CRISTINA PERNALETE TORRES y VICTOR MANUEL BENCOMO ARUJO, venezolanos, mayores de edad, y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-7.987.956, V-6.721.533 respectivamente plenamente identificados, y en consecuencia DECLARA DISUELTO el vínculo matrimonial existente entre ellos, de fecha 11 de Junio de 1.992, para lo cual acuerda remitir sendas copias certificadas de la presente decisión, a la Primera Autoridad Civil de la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Sucre Distrito Capital. ASÍ SE DECIDE.
De conformidad con lo establecido en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se establece que la PATRIA POTESTAD Y RESPONSABILIDAD DE CRIANZA de sus hijos JESUS MANUEL y GABRIELA ESMERALDA BENCOMO PERNALETE, de diecisiete (17) y diez (10) años de edad respectivamente, será ejercida por ambos padres; y la CUSTODIA, será ejercida por la progenitora ELSA CRISTINA PERNALETE.
Con respecto a la OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, el padre se compromete a pagar la cantidad de TRESCIENTOS BOLIVARES (Bs. 300,00) mensuales. Este Tribunal procede a impartir la correspondiente HOMOLOGACIÓN, en los mismos términos establecidos en el escrito libelar, concediéndole plena ejecutoriedad y adquiriendo fuerza de Cosa Juzgada.
En atención al RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR. Los infantes de autos compartirán con su progenitor los fines de semana. Este Tribunal ratifica todo lo acordado por los solicitantes en su escrito libelar.
REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE
LIQUÍDESE LA COMUNIDAD CONYUGAL.
Dada, Firmada y Sellada en el Despacho de este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. En Caracas, a los seis (06) días del mes de Octubre de dos mil diez (2010). Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.
EL JUEZ,
LA SECRETARIA,
ABG. JORGE GUSTAVO MIRABAL.
ABG. KARLA SALAS.


AP51-J-2010-014548
JGM/Yosoty. O.