REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO QUINTO PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, 22 de Septiembre de dos mil diez.-
200º y 150º.-
ASUNTO: AH15-V-2008-000203.-
Vista las diligencias presentadas ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fechas 19, 28 de mayo y 09 de agosto del 2010 por las ciudadanas ENOHELYS HERRERA y ZULAY HURTADO BRAVO, Abogadas en ejercicio e inscritas en el Inpreabogado bajo los Nros. 144.609 y 131.975, en su carácter de autos de la parte actora mediante la cual solicitan oficio para enviar cartel al Estado Carabobo, en el juicio que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO sigue la Sociedad Mercantil BANCO FEDERAL C.A., contra el ciudadano JESUS GABRIEL LUQUE FIGUREDO, el cual se sustancia en la causa signada bajo el N° AH15-V-2008-000203 (nomenclatura de este Despacho), éste Tribunal observa:
Vista la Resolución emanada de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.978, de fecha 14 de Junio del 2010, en la cual se acordó INTERVENIR sin cese de intermediación financiera a la solicitante Sociedad Mercantil BANCO FEDERAL, C.A.-
Que dicho órgano es el que tiene conferida por Ley la facultad de acordar la estatización o la intervención de Bancos, Entidades de Ahorro y Préstamo, otras Instituciones Financieras y sus empresas relacionadas, así como la decisión de acordar su rehabilitación o liquidación, igualmente, de determinar cualquier información que deban suministrar los entes sometidos a su inspección, supervisión, vigilancia, regulación y control, así como el señalamiento de su forma y contenido, amen de que el ente liquidador puede intentar las acciones de nulidad de todos los actos de transmisión de la propiedad que hubieren tenido lugar, tanto de BANCO FEDERAL, C.A., como de sus empresas relacionadas, DENTRO DE LOS DOS AÑOS PREVIOS A LA ADOPCIÓN A LA MEDIDA DE QUE SE TRATE. Se acuerda suspender y notificar previo emitir el correspondiente pronunciamiento, a la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS y AL FONDO DE GARANTÍAS DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE), para que expongan lo que a bien tengan en consideración al presente juicio que por RESOLUCION DE CONTRATO sigue la Sociedad Mercantil BANCO FEDERAL, C.A., contra el ciudadano JESUS GABRIEL LUQUE FIGUREDO, de conformidad con lo estatuido en los Artículos 381, 400 y 504 del Decreto con Fuerza de Ley de Reforma de la Ley General de Bancos Y Otras Instituciones Financieras. Líbrense Boletas de Notificación acordadas. CÚMPLASE.-
LA JUEZ TITULAR,
DRA. AURA MARIBEL CONTRERAS DE MOY
LA SECRETARIA TITULAR,
Abg. LEOXELYS VENTURINI
AMCdeM/LV/FELIX.-