REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, 29 de Abril de 2011
201º y 152º
ASUNTO: AH13-S-2006-000025
Vistas las actas que conforman el presente asunto, este Juzgado observa que mediante auto de fecha 13 de diciembre de 2006, se instó a la solicitante a consignar a los autos original del acta de defunción del ciudadano IGNACIO HERNANDEZ, sin que hasta la presente fecha se haya dado cumplimiento a dicho requerimiento transcurriendo un tiempo considerable, por lo que este Tribunal a los fines de proveer sobre la admisibilidad o no de lo solicitado observa:
Dispone el artículo 340 del Código de Procedimiento Civil, ordinal sexto (6to), lo siguiente:
“Artículo 340.- El libelo de la demanda deberá expresar:
6º Los instrumentos en que se fundamente la pretensión, esto es, aquellos de los cuales se derive inmediatamente el derecho deducido, los cuales deberán producirse con el libelo”. (negrillas del Tribunal).
De la norma antes transcrita, se deduce que el libelo de la demanda y/o escrito de solicitud debe contener los requerimientos formales relevantes al desarrollo del proceso, a los fines de que pueda prosperar la acción incoada, siempre que la misma no sea contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la ley.
En este sentido, se desprende del análisis antes realizado y de la revisión efectuada al presente expediente que la solicitud de Declaración de Únicos y Universales Herederos intentada por el ciudadano CIPRIANO ALBERTO HERNANDEZ ORTIZ, carece de uno de los requisitos fundamentales de forma, ya que no fue consignado junto al escrito de solicitud ni posteriormente tal y como lo requirió el Juzgado por auto de fecha 13 de diciembre de 2006, documento este fundamental para gestionar la presente solicitud, el cual es el acta de defunción del ciudadano IGNACIO HERNANDEZ, razón por la cual este Tribunal declara inadmisible la solicitud de Declaración de Únicos y Universales Herederos de la de cujus GREGORIA ORTIZ DE HERNANDEZ a favor de los ciudadanos REMIGIA YOLANDA, CARMEN TERESA, MANUEL IGNACIO, LIGIA MARGARITA, CARLOS RAMON, CIPRIANO ALBERTO, JOSE ANGEL y EDUARDO ANTONIO HERNANDEZ ORTIZ., y así se declara.
EL JUEZ,
JUAN CARLOS VARELA RAMOS.
LA SECRETARIA,
DIOCELIS PÉREZ BARRETO.
JCVR/DPB/Nairobis
AH13-S-2006-000025
|