REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 21 de Marzo de 2011
200º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2009-000069
ASUNTO : NP01-P-2009-000069
Por cuanto en la presente causa en fecha 18-03-2011, se celebró la Audiencia Preliminar en el presente asunto y se ordenó la Apertura al Juicio Oral y Público, seguido a los acusados CARLOS ALFREDO ARAY, JACINTO KENNEDES MARTINEZ GONZALEZ, JORGE LUIS GUERRA SANDOVAL y YUNIOR ENRIQUE ANDERICO GARCIA, es por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 331 del Código Orgánico Procesal Penal, se dicta el auto de apertura a Juicio el cual contiene:
Identificación del Acusado
1.-
CARLOS ALFREDO ARAY, Venezolano, de 18 años de edad, soltero, nacido en fecha 19/11/90, Natural de Maturín, Estado Monagas, hijo de ISABEL CRISTINA ARAY BLANCO (V) y de DESCONOCIDO, de ocupación u oficio, depositario en la zapatería la luna, C.I. V- 21.724.736 domiciliado en Callejón 4, Casa N° 11 (Casa de Color amarilla), Sector Brisas de Morichal, cerca de una bodega, teléfono: 0424.958.22.15 (Propiedad de su madre).
2.- JACINTO KENNEDES MARTINEZ GONZALEZ, Venezolano, de 24 años de edad, soltero, nacido en fecha 29/10/84, Natural de Caripito, Estado Monagas, hijo de JACINTO MARTINEZ (V) y de ELY GONZALEZ (V), de ocupación u oficio, ayudante de soldador, C.I. V- 17.287.839 y domiciliado en Brisas de Morichal, calle N° 6, casa S/N (Casa de Color Verde) a una cuadra del modulo de policía, Maturín, Estado Monagas Teléfono: 0414.020.56.52 (De su propiedad).
3.- JORGE LUIS GUERRA SANDOVAL, Venezolano, de 23 años de edad, soltero, nacido en fecha 01/06/85, Natural de Maturín, Estado Monagas, hijo de JOSÉ LUIS GUERRA (V) y de LIVIS SANDOVAL (V), de ocupación u oficio, obrero, C.I. V- 18.462.811 y domiciliado en Brisas de Morichal, callejón N° 6, casa N° 2 (Casa de Color rosada con blanco) cerca de la bodega de santo, Maturín, Estado Monagas Teléfono: 0426.898.25.08 (De su hermana) .
4.- YUNIOR ENRIQUE ANDERICO GARCIA,, Venezolano, de 20 años de edad, Soltero, nacido en fecha 26/01/88, Natural de Maturín Estado, Monagas, hijo de JULIA ALEJANDRA GARCIA PACERO (V) Y ENRIQUE ANDERICO (V) de ocupación u oficio, carpintero, C.I. V- 20.139.205, domiciliado en Brisas del Morichal, Callejón 04, Casa Nº 04, (Casa de color naranja) frente de la casa queda una bodega, Maturín, estado Monagas, Teléfono: 0416.390.17.54
De los Hechos y Motivos en Relación del acusado
“En fecha 10/01/2009 siendo aproximadamente las 3:45 PM, se encontraban funcionarios adscritos a PoliMaturín, realizando labores de patrullaje en la Avenida Rómulo Gallegos, adyacente al paseo aeróbico de esta ciudad, cuando dos ciudadanos a bordo de un vehículo marca HIUNDAY, el informan que unos sujetos desconocidos los habían despojados de sus pertenencias cuando se encontraban en el balneario de Caripito, entre estos sus teléfonos celulares, documentos personales, un reproductor, herramientas, un bolso y que aquí mismo, estaban detrás de ellos persiguiéndolos, los cuales iban a bordo de un vehículo ford, modelo del rey, color gris, en ese instante el vehículo mencionado como consecuencia de ir a exceso de velocidad, colisiona con otro vehículo en la intercepción de la Avenida Rómulo Gallegos y Avenida Libertador de esta ciudad, logrando los funcionarios llegar al sitio, y al realizar la correspondiente revisión al vehículo en que se encontraban, logran incautar los objetos que le habían despojados a las victimas, quienes estás los reconocieron como de su propiedad, por lo que efectuaron la aprehensión de los imputados”.
Admisión del Escrito Acusatorio y Calificación Jurídica
Se admite la acusación presentada por parte del Fiscal Segunda del Ministerio Público ABG. ANA CONDE en contra de los ciudadanos CARLOS ALFREDO ARAY, JACINTO KENNEDES MARTINEZ GONZALEZ, JORGE LUIS GUERRA SANDOVAL y YUNIOR ENRIQUE ANDERICO GARCIA, por la presunta comisión del delito de del delito de ROBO PROPIO, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano ANGEL DANIEL HERNANDEZ, por considerar la misma ajustada a derecho y a los hechos expuestos y por estar llenos los requisitos del artículo 326 del Código Orgánico Procesal Penal.
Pruebas Admitidas
Se admitieron las pruebas presentadas por parte de la Vindicta Pública, en el escrito acusatorio, por considerar que fueron obtenidas de manera legal, lícita y son útiles, pertinentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de la verdad en el presente caso y la adhesión que hace la defensa en este mismo acto, en virtud del principio de la comunidad de las pruebas. Y se admitió la calificación dada por la representación Fiscal.
De igual forma se mantiene la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de la cual vienen gozando los acusados CARLOS ALFREDO ARAY, JACINTO KENNEDES MARTINEZ GONZALEZ, JORGE LUIS GUERRA SANDOVAL y YUNIOR ENRIQUE ANDERICO GARCIA, por la presunta comisión del delito de del delito de ROBO PROPIO, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano ANGEL DANIEL HERNANDEZ, la cual les fue decretada en fecha 14-01-2009, por cuanto no han variado las circunstancias que dieron origen que se decretara la misma , se extienden las presentaciones de cada quince (15) días a cada treinta (30) días.
Orden de Abrir el Juicio Oral y Público
Se ordena la Apertura a JUICIO ORAL Y PÚBLICO, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 330 ordinal 2° Y 9, 331 del Código Orgánico Procesal Penal, admitiendo en consecuencia la calificación jurídica dada por parte de la Fiscal del Ministerio Público para los ciudadanos: CARLOS ALFREDO ARAY, JACINTO KENNEDES MARTINEZ GONZALEZ, JORGE LUIS GUERRA SANDOVAL y YUNIOR ENRIQUE ANDERICO GARCIA, por la presunta comisión del delito de del delito de ROBO PROPIO, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano ANGEL DANIEL HERNANDEZ, se emplazo a las partes para que un plazo común de cinco (5) días concurra ante el Tribunal de Juicio que ha de conocer el presente asunto. ASI SE DECIDE.
Instrucción al Secretario
Se instruyo al Secretario de Sala a remitir las actuaciones correspondientes a la Fase Preparatoria a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de este Estado y las actuaciones correspondientes a la Fase Intermedia a la Oficina de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Penal, a los fines de que sea distribuido al Tribunal de Juicio Correspondiente, en la oportunidad de Legal. Asimismo se acuerdan las copias solicitadas por la defensa. CUMPLASE.-
La Jueza,
ABG. SULAY MARCANO
El Secretario,
ABG. LUIS JOSE BONILLO