REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL


Juzgado Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, diez de marzo de dos mil once
200º y 152º

PARTE ACTORA: Ada Rosa Paravisini Rivero, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. V-18.466.
APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: Jesús Enrique Aponte, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 21.986.
PARTE DEMANDADA: Mirelys Zulay Contreras Moreno, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. V-3.939.860.
SENTENCIA INTERLOCUTORIA
Se inició el presente proceso por libelo de demanda recibido ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Civil de los Tribunales de Municipio del Área Metropolitana de Caracas.
Ahora bien, la demanda que motiva el presente pronunciamiento fue estimada en la suma de SETECIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 700.000,00), equivalentes a NUEVE MIL DOSCIENTAS DIEZ CON CINCUENTA Y TRES DÉCIMAS DE UNIDAD TRIBUTARIA (U.T. 9.210,53), que sobrepasa en gran medida la cantidad de DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL BOLÍVARES (Bs. 228.000,00), suma hasta la cual pueden conocer los Juzgados de Municipio cuando nos encontramos en presencia de una demanda que deba ser tramitada por el procedimiento breve, razón por la cual lo procedente en derecho es; Asumir la competencia en razón del territorio y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, en un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, al cual le sea asignado el expediente previa la distribución de Ley, que es el Juzgado competente por la cuantía para conocer del presente juicio. Toda vez que la competencia es uno de los requisitos de validez de la sentencia. Así se decide.
En razón a los planteamientos anteriormente efectuados, este Juzgado Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declina su competencia por la cuantía en un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Así se decide.
Dada, Firmada y Sellada en la Sala del Juzgado Cuarto de Municipio del Área Metropolitana de Caracas, a los diez (10) días de marzo de dos mil once (2011).
Regístrese, Publíquese y déjese Copia fotostática certificada de la presente decisión.
LA JUEZ
LETICIA BARRIOS RUIZ
LA SECRETARIA,
MARINA SANCHEZ GAMBOA.

En esta misma fecha se publicó y registró la anterior decisión, siendo las
LA SECRETARIA,

MARINA SANCHEZ GAMBOA.
Expediente No. AP31-V-2011-000556.