REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS JOSÉ FÉLIX RIBAS Y JOSÉ RAFAEL REVENGA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
200º y 151º
SENTENCIA DEFINITIVA
EXPEDIENTE Nº 3970-10
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
PARTES: SANTOS ENRIQUE GONZALEZ HERNANDEZ Y ELDA OMAIRA DUQUE CHACON venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-10.361.282 y V- 10.363.615, respectivamente.
ABOGADO ASISTENTE: FAVIOLA MARTINA DÍAZ ALVAREZ, titular de la cédula de identidad Nº 13.019.006 Abogado de libre ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 86.167
- I -
En fecha 01 de Julio de 2010, comparecieron por ante éste Tribunal los Ciudadanos: SANTOS ENRIQUE GONZALEZ HERNANDEZ Y ELDA OMAIRA DUQUE CHACON venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números, V-10.361.282 y V- 10.363.615, respectivamente, debidamente asistidos por, FAVIOLA MARTINA DÍAZ ALVAREZ, titular de la cédula de identidad Nº 13.019.006 Abogado de libre ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 86.167; y solicitaron el Divorcio conforme a lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, manifestando que desde hace más de CINCO (05) AÑOS están separados y no han hecho vida en común desde entonces, cesando toda vinculación personal entre ellos. Que durante dicha unión Matrimonial no procreamos hijos. Igualmente mencionaron en el escrito que no hay bienes que liquidar.
Admitida la Solicitud en fecha ocho (08) de Julio de 2010.
En fecha 22 de Octubre del 2010, éste Juzgador se avoco al conocimiento de la presente causa.
Y debidamente Notificado el Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción judicial, según se evidencia de diligencia consignada por el Alguacil Titular de éste Despacho en fecha tres (03) de Marzo de 2011.
Y observando que la Fiscalía del Ministerio Público de ésta Circunscripción Judicial, no hizo objeción alguna al procedimiento, y cumpliendo el mismo con los requisitos establecidos en el Artículo 185-A del Código Civil; Y siendo la oportunidad legal para decidir, el Tribunal observa:
De la revisión de las Actas que conforman el presente Expediente, se evidencia que ha transcurrido el lapso establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, sin que hubiera existido entre los Ciudadanos: SANTOS ENRIQUE GONZALEZ HERNANDEZ Y ELDA OMAIRA DUQUE CHACON, reconciliación alguna resultando procedente el Divorcio por ellos solicitado; Y así se decide.
-II-
D I S P O S I T I V O
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A, presentada personalmente por los Ciudadanos: SANTOS ENRIQUE GONZALEZ HERNANDEZ Y ELDA OMAIRA DUQUE CHACON, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-10.361.282 y V- 10.363.615, respectivamente. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo Conyugal, que contrajeron, en fecha primero (01) de Abril del (1992) según se evidencia de la CERTIFICACIÓN del Acta de Matrimonio expedida por Registro Civil del Municipio Autónomo José Rafael Revenga El Consejo del Estado Aragua, la cual se encuentra inserta bajo el Acta Nº 28 , en los Libros de Registro Civil de Matrimonios, llevados por dicho despacho; Dicha certificación del Acta de Matrimonio fue consignada y cursan al folio: dos (02 ) de la presente Solicitud.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los quince (15) día del mes de Marzo de 2.011. Años 200º de la Independencia y 151º de la Federación.
El JUEZ TEMPORAL,
ABG. CAMILO ERNESTO CHACÓN HERRERA
LA SECRETARIA ACCIDENTAL,
SRA. INGRID MENDOZA
En ésta misma fecha se publicó la anterior sentencia previo anuncio de Ley a las puertas del Tribunal, siendo las 10:20 a.m.
LA SECRETARIA ACCIDENTAL,
SRA. INGRID MENDOZA
Expediente Nº 3970--10
CCHH. / imh/-cmf
|