REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DEL MUNICIPIO ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL
DEL ESTADO ARAGUA.
Villa de Cura, 04 de Marzo de 2.011.
200° y 152°
SOLICITANTES: JESUS ANTONIO PEREZ BOLIVAR y BELKIS JOSEFINA HERRERA DE PEREZ
ABOGADO ASISTENTE: MARCO ANTONIO BOLIVAR OLIVO, Inpreabogado N°. 30.799.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
TIPO DE SENTENCIA: DEFINITIVA
MATERIA: Civil Personas (familia)
EXP. N°. 5274.-
NARRATIVA:
Se inician las presentes actuaciones por solicitud de divorcio, de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, efectuada por los ciudadanos JESUS ANTONIO PEREZ BOLIVAR y BELKIS JOSEFINA HERRERA DE PEREZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-7.207.760 y V-8.826.897. respectivamente, debidamente asistidos por el Abogado MARCO ANTONIO BOLIVAR OLIVO, Inpreabogado N°. 30.799. (Folio 01).
En fecha 17 de Enero del 2.011, el Tribunal admite las actuaciones presentadas a los fines de proveer. En fecha 20 de Enero del 2011, se le dà entrada a la solicitud y se ordena notificar mediante boleta a la Fiscal Superior del Ministerio Público, a fín de que comparezca ante este Tribunal, dentro de los 10 días de despacho siguientes a su notificación, a exponer lo que considere conveniente en relación a la misma. (Folios 04, 05, 06).
En fecha 08 de Febrero del 2.011, el Alguacil de este Juzgado deja constancia de haber entregado Boleta de Notificación ante la Fiscalia Superior del Ministerio Público, con sede en Maracay. (Folios 07 y 08).
En fecha 18 de febrero del 2011, comparece la Fiscal Décimo Tercera Especial del Ministerio Público del Estado Aragua y consigna escrito donde manifiesta que las partes no señalan en el escrito presentado el ultimó domicilio conyugal y solicita al Juez se inste a las partes a subsanar la observación realizada. Procediéndose en consecuencia a revisar el escrito presentado donde si bien no aparece escrita la palabra último, si se indica que los solicitantes ciudadanos JESUS ANTONIO PEREZ BOLIVAR y BELKIS JOSEFINA HERRERA DE PEREZ fijaron su domicilio conyugal en el Sector Miguel Castro, calle 4, vereda 3, Nro, 157 de la Parroquia San Francisco de Asís, Municipio Zamora del Estado Aragua. Por lo que habiéndose cumplido con los requisitos de Ley, este Tribunal pasa a dictar sentencia en los siguientes términos:
MOTIVA:
Por cuanto este Tribunal, considera que en el presente caso, al haberse planteado la solicitud de divorcio por ambos cónyuges de manera voluntaria y haber alegado en su escrito que han permanecido separados de hecho por mas de cinco (5) años, que hubo ruptura prolongada de la vida en común, igualmente al haber acompañado a su solicitud copia certificada de Acta de Matrimonio, donde se evidencia que se encuentran casados desde hace mas de cinco (5) años, que mientras duro la convivencia entre ellos procrearon una hija de nombre YETSUA FABIOLA, quien para la presente fecha ya ha alcanzado la mayoría de edad e igualmente manifestar que no adquirieron bienes que pudieran formar parte de la comunidad conyugal. Y al habérsele otorgado al Fiscal del Ministerio Público el lapso previsto por el Legislador para formular oposición, se ha cumplido con el deber de dar satisfacción del derecho de “acción” de los solicitantes y se ha adecuado y resguardado el procedimiento, conforme a los postulados de la Constitución y no habiéndose formulado oposición hacen igualmente procedente la solicitud. Y así se declara y decide.
DISPOSITIVA:
Por los razonamientos antes expuestos este Juzgado del Municipio Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia, emanada de los ciudadanos y ciudadanas en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECLARA CON LUGAR la presente solicitud de Divorcio incoada por los ciudadanos JESUS ANTONIO PEREZ BOLIVAR y BELKIS JOSEFINA HERRERA REQUENA, antes identificados y en consecuencia DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL, existente entre ellos desde el día 21 de Diciembre de 1.990, según consta en copia certificada de Acta de Matrimonio, anotada bajo el Nº.158, del Libro de Registro de Matrimonios llevados por ante la Prefectura de San Francisco de Asis, Municipio Zamora del Estado Aragua que hoy se encuentran a resguardo en la Dirección de Registro Civil de la Parroquia San Franciscote Asis, Municipio Zamora del Estado Aragua durante el año
Publíquese y regístrese.
Dada, firmada y sellada, en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Villa de Cura a los cuatro (4) días del mes de Marzo del Dos Mil Once (2.011). Años 200° de la Independencia y 152° de la Federación.
EL JUEZ PROVISORIO
DR. HECTOR A. BENITEZ CAÑAS
LA SECRETARIA
ABOG. AMARILIS RODRIGUEZ
En esta misma fecha y siendo las 10:30 a.m., se publico la anterior decisión.
LA SECRETARIA
ABOG. AMARILIS RODRIGUEZ
HABC/adr.-
Exp, Nº. 5274
|