REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Coordinación Laboral del Estado Monagas.
Tribunal Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del nuevo Regimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.
Maturin, dos (02) de noviembre de dos mil once (2 011)
201º y 152º
ASUNTO : NP11-L-2011-000792
Vista la diligencia presentada por el abogado JOSE LUIS ATIENZA PETIT inscrito en el inpreabogado N° 71.912 actuando en su carácter de apoderado del ciudadano CARLOS JAVIER BETANCOURT CESIN, en la que solicita “remitir este expediente al Juez de juicio que corresponda” señalando que “la parte demandada no dá señales de realizar el pago de la indemnización correspondiente a esta demanda”, al respecto este Tribunal señala lo siguiente:
Se debe indicar al abogado de la parte demandante que este asunto se encuentra en fase de mediación en la cual las partes se encuentran por primera vez y plantean sus respectivas posiciones, discusión que se efectúa en igualdad y frente a la Jueza, existiendo pruebas promovidas, que pueden ser revisadas por las partes, permitiendo tener mayor conocimiento del asunto controvertido. La gran ventaja de esta fase de mediación es que se finalice la controversia utilizando los medios de autocomposición procesal, previstos en nuestra Constitución, de conformidad con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Siendo así, para que el proceso de mediación sea ventajoso debemos garantizar la confidencialidad de toda la información discutida durante su proceso, norma esta contenida en los Códigos de ética vigentes y aplicables a este proceso. Esto implica abstenerse de realizar comentarios, opiniones o cualquier información que provenga de las conversaciones realizadas durante el proceso. En consecuencia considera quien decide, que este Tribunal continuará conociendo del presente proceso, por lo que la audiencia preliminar continuará en la oportunidad fijada y así se resuelve.
La Jueza
Abogada Dérvis Pérez Martínez
La Secretaría (0)
|