REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS JOSÉ FÉLIX RIBAS Y JOSÉ RAFAEL REVENGA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
201º y 152º
SENTENCIA DEFINITIVA


EXPEDIENTE Nº 4324-11
MOTIVO: DIVORCIO 185-A


PARTES: YSABEL PONSIANO ZARATE OBREGON Y LUISA EVELYN SANTAELLA DIAZ venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V- 6.027.675 y V- 8.694.354 respectivamente.


ABOGADO ASISTENTE: LUIS ELEAZAR MEDINA, Abogado de libre ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 50.888


- I -

En fecha 12 de Julio de 2011, comparecieron por ante éste Tribunal los Ciudadanos: YSABEL PONSIANO ZARATE OBREGON Y LUISA EVELYN SANTAELLA DIAZ venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números, V-6.027.675 y V-8.694.354 respectivamente, debidamente asistidos por, LUIS ELEAZAR MEDINA Abogado de libre ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 50.888; y solicitaron el Divorcio conforme a lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, manifestando que desde hace más de CINCO (05) AÑOS están separados y no han hecho vida en común desde entonces, cesando toda vinculación personal entre ellos. Que durante dicha unión Matrimonia no procreamos hijos. Igualmente mencionaron en el escrito que no hay bienes que liquidar.


Admitida la Solicitud en fecha Quince (15) de Julio de 2011. Y debidamente Notificado el Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción judicial, según se evidencia de diligencia consignada por el Alguacil Titular de éste Despacho en fecha siete (07) de Noviembre de 2011.


Y observando que la Fiscalía del Ministerio Público de ésta Circunscripción Judicial, no hizo objeción alguna al procedimiento, y cumpliendo el mismo con los requisitos establecidos en el Artículo 185-A del Código Civil; Y siendo la oportunidad legal para decidir, el Tribunal observa:


De la revisión de las Actas que conforman el presente Expediente, se evidencia que ha transcurrido el lapso establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, sin que hubiera existido entre los Ciudadanos: YSABEL PONSIANO ZARATE OBREGON Y LUISA EVELYN SANTAELLA DIAZ, reconciliación alguna resultando procedente el Divorcio por ellos solicitado; Y así se decide.

-II-


D I S P O S I T I V O
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A, presentada personalmente por los Ciudadanos: YSABEL PONSIANO ZARATE OBREGON Y LUISA EVELYN SANTAELLA DIAZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V- 6.027.675 y V-8.694.354 respectivamente. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo Conyugal, que contrajeron, en fecha Quince (15) de Septiembre del Mil Novecientos Ochenta y Cuatro (1.984) según se evidencia de la CERTIFICACIÓN del Acta de Matrimonio expedida por el Registro Civil del Municipio Revenga El Consejo, la cual se encuentra inserta bajo el Acta Nº 89, en los Libros de Registro Civil de Matrimonios, llevados por dicho despacho; Dicha certificación del Acta de Matrimonio fue consignada y cursa al folio: tres (03) de la presente Solicitud.



PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los Veinticinco (25) día del mes de Noviembre de 2.011. Años 201º de la Independencia y 152º de la Federación.
LA JUEZ,

ABG. VIRGINIA DEL CARMEN GONZALEZ JIMENEZ
EL SECRETARIO,

Abog: FRANCISCO J. SANCHEZ M.

En ésta misma fecha se publicó la anterior sentencia previo anuncio de Ley a las puertas del Tribunal, siendo las 10:20 a.m.


EL SECRETARIO,

Abog: FRANCISCO J. SANCHEZ M.




Expediente Nº 4324-11
VCGJ./ fjs/ms