REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS JOSÉ FÉLIX RIBAS Y JOSÉ RAFAEL REVENGA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
201º y 152º
SENTENCIA DEFINITIVA

EXPEDIENTE Nº 4370-11
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
_________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬____________________

PARTES: BELKYS ALICIA VEGAS DE BARREAT y JUAN FRANCISCO BARREAT HENRIQUEZ; venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-10.361.307 y V-5.624.445 respectivamente.


ABOGADO ASISTENTE: Eduardo Freites Romero, Abogado de libre ejercicio, e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 169.378.



- I -
En fecha 12 de agosto de 2011, comparecieron por ante éste Tribunal los Ciudadanos: BELKYS ALICIA VEGAS DE BARREAT y JUAN FRANCISCO BARREAT HENRIQUEZ; venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-10.361.307 y V-5.624.445 respectivamente, debidamente asistidos por el ciudadano: Eduardo Freites Romero, Abogado de libre ejercicio, e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 169.378; y solicitaron el Divorcio conforme a lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, manifestando que desde hace más de CINCO (05) AÑOS están separados y no han hecho vida en común desde entonces, cesando toda vinculación personal entre ellos. Que durante dicha unión Matrimonial procrearon dos hijos mayores de edad igualmente mencionaron en el escrito que no adquirieron bienes.

Admitida la Solicitud en fecha 21 de Septiembre de 2011

Y debidamente Notificado el Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, según se evidencia de diligencia consignada por el Alguacil Titular de éste Despacho en fecha dieciocho (18) de octubre de 2011 que corre inserta al folio siete del presente expediente.

Y observando que la Fiscalía del Ministerio Público de ésta Circunscripción Judicial, no hizo objeción alguna al procedimiento, y cumpliendo el mismo con los requisitos establecidos en el Artículo 185-A del Código Civil; Y siendo la oportunidad legal para decidir, el Tribunal observa:

De la revisión de las Actas que conforman el presente Expediente, se evidencia que ha transcurrido el lapso establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, sin que hubiera existido entre los Ciudadanos: BELKYS ALICIA VEGAS DE BARREAT y JUAN FRANCISCO BARREAT HENRIQUEZ; venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-10.361.307 y V-5.624.445 respectivamente, sin reconciliación alguna resultando procedente el Divorcio por ellos solicitado; Y así se decide.




-II-

D I S P O S I T I V O
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A, presentada personalmente por los Ciudadanos BELKYS ALICIA VEGAS DE BARREAT y JUAN FRANCISCO BARREAT HENRIQUEZ; venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-10.361.307 y V-5.624.445 respectivamente, debidamente asistidos por el ciudadano: Eduardo Freites Romero, Abogado de libre ejercicio, e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 169.378. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo Conyugal, que contrajeron, en fecha once (11) de diciembre del año mil novecientos ochenta y seis (1986) la cual se encuentra inserta bajo el Acta Nº 78 según se evidencia de la CERTIFICACIÓN del Acta de Matrimonio expedida por el Registro Civil del Municipio Autónomo José Félix Ribas del Estado Aragua. Dicha certificación del Acta de Matrimonio fue consignada y cursan al folio: dos (02) de la presente Solicitud.

PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los siete (07) días del mes de noviembre de 2.011. Años 201º de la Independencia y 152º de la Federación.
LA JUEZ PROVISORIA,

Abog. VIRGINIA GONZÁLEZ JIMENEZ.
EL SECRETARIO

Abog. FRANCISCO JAVIER SANCHEZ.

En ésta misma fecha se publicó la anterior sentencia previo anuncio de Ley a las puertas del Tribunal, siendo las 11:45 a.m.
EL SECRETARIO

Abog. FRANCISCO JAVIER SANCHEZ.

Expediente Nº 4370-11
VGJ/fjs/Crisol