REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA
SOLICITANTES: CARLOS ENRIQUE QUINTERO CARRILLO y ANGEE CARIDAD REYES ZAMBRANO, identificados con las cédulas de identidad números V-9.695.617 y V-12.856.407, respectivamente.
ABOGADA ASISTENTE: MARELISA MAITÍN DE CAMPOS, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 129.224.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
EXPEDIENTE: 13.220-12
SENTENCIA DEFINITIVA.
NARRATIVA.
En fecha 23 de Febrero de 2012, los ciudadanos CARLOS ENRIQUE QUINTERO CARRILLO y ANGEE CARIDAD REYES ZAMBRANO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, identificados con las cédulas de identidad Nros: V-9.695.617 y V-12.856.407, respectivamente, asistidos por la abogada MARELISA MAITÍN DE CAMPOS, inscrita en el Instituto de Previsión Social de Abogado bajo el N° 129.224; presentaron escrito de solicitud de divorcio alegando, que contrajeron matrimonio en fecha 23 de diciembre de 2005; según se evidencia de Acta que corre inserta en los libros de Matrimonio llevados por ante el Registro Civil del Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, bajo el Nº 665, Tomo E, Año 2005. Fijando su último domicilio conyugal en la Urbanización Caña de Azúcar, Bloque 42, Edificio 1, Apartamento Nº 02-01, UD-09, Sector 6, Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua.
Que desde el 15 de enero del año 2007, de mutuo acuerdo decidieron separarse de hecho, suspendiendo desde esa misma fecha la convivencia en común, así como la comunicación entre ambos.
Asimismo, manifiestan que de su unión no procrearon. Y que existen bienes pertenecientes a la comunidad conyugal.
En virtud de lo antes expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A, del Código Civil acuden por ante este Tribunal a los fines que declare el divorcio, por la ruptura prolongada de la vida en común.
MOTIVA.
Ahora bien, siendo la oportunidad de dictar sentencia en la presente solicitud, este Tribunal lo hace sobre la base de las siguientes consideraciones:
En fecha 15 de marzo de 2012, este Tribunal admitió la presente solicitud, ordenando notificar al Fiscal Superior del Ministerio Público del Estado Aragua en Materia de Familia.
En fecha 13 de Abril de 2012, comparece por ante este Tribunal la Abogada CARMEN YAJAIRA ACASIO ROSARIO, Fiscal Décima Tercera Especial para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en uso de las atribuciones que me confiere el Articulo 43 de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado Aragua, y en uso de sus atribuciones, no hizo objeción alguna a la presente solicitud de divorcio, por cuanto se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 185-A del Código Civil.
Ahora bien, se desprende del contenido de las actas que conforman el presente expediente que, el objeto de la pretensión lo constituye la declaratoria de divorcio, conforme a las reglas establecidas en el artículo 185-A del Código Civil, el cual establece: “Cuando los cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (5) años, cualquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común…”
Quedando demostrado que dicha unión conyugal se inició en fecha 23 de diciembre de 2005 según se desprende del Acta de Matrimonio que en copias certificadas acompañaron a los autos, cursantes a los folios cuatro (04) y cinco (05). Asimismo, demostrada la ruptura prolongada de la vida en común, por un tiempo que excede de cinco (5) años, tal como lo preceptúa el artículo antes transcrito.
Y, al haberse cumplido con los lapsos establecidos, y sin haber ocurrido oposición alguna por parte de la Fiscalía del Ministerio Público, este Tribunal declara procedente la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos CARLOS ENRIQUE QUINTERO CARRILLO y ANGEE CARIDAD REYES ZAMBRANO. Y, ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA.
Este Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos CARLOS ENRIQUE QUINTERO CARRILLO y ANGEE CARIDAD REYES ZAMBRANO, identificados con las cédulas Nros. V-9.695.617 y V-12.856.407, respectivamente DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO CONYUGAL, contraído por ante el Registro Civil del Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, en fecha 23 de diciembre de 2005, según Acta de Matrimonio, inserta bajo el Nº 665, Tomo E, Año 2005 de los libros de Matrimonio llevados por dicho Registro Civil.
Liquídese la comunidad conyugal.
Publíquese, Regístrese y Déjese copia en el archivo del Tribunal.
Dada, Sellada y Firmada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Maracay .- Años 201° de la Independencia y 153° de la Federación.-
LA JUEZ TEMPORAL,
ABG. NORA CASTILLO C.
LA SECRETARIA,
ABG. MARÍA ÁLVAREZ.
En la misma fecha, siendo las dos y veinticinco (2:25pm) de la tarde, se publicó y registró la anterior sentencia.-
LA SECRETARIA,
ABG. MARÍA ÁLVAREZ.
|