REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS SUCRE Y LAMAS DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.-
Cagua, nueve (09) de agosto de dos mil doce (2.012).-
202° y 153°
SENTENCIA DEFINITIVA
EXPEDIENTE N° 12-5227.-
PARTES: BISMARK YADETXI FERNANDEZ DE LEON y BERNARDO DE JESUS ROA PERNIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-17.921.803 y V-14.967.435, respectivamente.
ABOGADO ASISTENTE: VICTOR JOSÉ ESPINAL ESTRADA, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 176.004.-
MOTIVO: DIVORCIO 185-A.
En fecha 29 de junio de 2012, se recibió demanda presentada por los ciudadanos BISMARK YADETXI FERNANDEZ DE LEON y BERNARDO DE JESUS ROA PERNIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-17.921.803 y V-14.967.435, respectivamente, asistidos por la Abogado en ejercicio VICTOR JOSÉ ESPINAL ESTRADA, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 176.004, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, manifestando que desde hace más de cinco (5) años están separados y no han hecho vida en común desde entonces, cesando toda vinculación personal entre ellos. Que de dicha Unión Matrimonial no procrearon hijos, así como tampoco adquirieron bienes.
Admitida la demanda en fecha 03 de julio de 2.012, se ordenó la notificación del Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, quien debidamente notificado, no hizo objeción alguna al Divorcio solicitado y siendo la oportunidad para decidir este Tribunal observa:
De la revisión de las Actas que conforman el presente expediente, se evidencia que ha transcurrido el lapso establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, sin que hubiera existido entre los Ciudadanos BISMARK YADETXI FERNANDEZ DE LEON y BERNARDO DE JESUS ROA PERNIA, reconciliación alguna resultando procedente el Divorcio por ellos solicitados y ASÍ SE DECIDE.
-II -
D I S P O S I T I V O
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de los Municipios Sucre y José Ángel Lamas de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil, presentada personalmente por los ciudadanos BISMARK YADETXI FERNANDEZ DE LEON y BERNARDO DE JESUS ROA PERNIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-17.921.803 y V-14.967.435, respectivamente. En consecuencia, se declara Disuelto el vínculo conyugal que contrajeron por ante la Jefatura Civil de la Parroquia San Antonio de Yare del Estado Miranda, en fecha 17 de abril de 2.002, quedando registrado bajo el Nº 01, de los Libros de Registro de Civil correspondientes a dicho año.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Sucre y Lamas de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. En Cagua, a los nueve (09) días del mes de agosto de Dos mil doce (2.012). Años 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
EL JUEZ PROVISORIO,
ABOG. WUILLIE GONCALVES.-
LA SECRETARIA,
ABG. BERLIX ARIAS.-
En esta misma fecha, siendo las 01:40 p.m., se publicó y registró la anterior Sentencia.
LA SECRETARIA
EXPEDIENTE Nro. 5227-12.-
WGG/Sb.-
|