REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Séptimo (7°) de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, doce (12) de Enero de dos mil doce (2012)
201º y 152º

ASUNTO: AP21-L-2011-003768
Visto el escrito presentados en fecha 10 de Enero de 2012, ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) del Circuito Judicial del Trabajo de Caracas, contentivo de transacción celebrada entre la abogada: DALIA COIRAN I.P.S.A. N° 92.729, en su carácter de apoderada judicial de la parte Actora y por la parte la abogada: DANIELA JARABA I.P.S.A. N° 117.988, según consta de instrumento poder que corre inserto a los autos con facultad expresa para transigir, este Tribunal observa:

De acuerdo con lo previsto en el numeral 2 del artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los derechos laborales son irrenunciables y sólo es posible la transacción y convenimiento al término de la relación laboral, de conformidad con los requisitos que establezca la ley.

Así, conforme al artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, la irrenunciabilidad no excluye la posibilidad de conciliación o transacción siempre que se haga por escrito y contenga una relación circunstanciada de los hechos que la motiven y de los derechos en ella comprendidos.

De acuerdo con el artículo 10 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, las transacciones y convenimientos sólo podrán realizarse al término de la relación laboral y siempre que versen sobre derechos litigiosos o discutidos, consten por escrito y contengan una relación circunstanciada de los hechos que las motiven y de los derechos en ellas comprendidos.

El presente juicio se inició con motivo de Diferencia de Prestaciones Sociales, presentada en fecha 21 de Julio de 2011, que hiciere el ciudadano: JOHAN MARVIN SANCHEZ CANO, en contra de la empresa: BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A.

De una revisión efectuada por este Juzgado, se constata que ambas partes han manifestado actuar de común acuerdo, libres de constreñimiento alguno, que la transacción consta por escrito, versa sobre los derechos litigiosos y discutidos y comprende la cantidad total de Bs. 26.000,00, a ser pagada de acuerdo con los términos y modalidad expresada en la transacción.






DECISIÓN

Sobre la base de las consideraciones de hecho y de derecho antes expuestas y en concordancia con lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, este Juzgado Séptimo (7°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, HOMOLOGA la transacción presentada en la presente Oferta Real de Pago, que hiciere el ciudadano: JOHAN MARVIN SANCHEZ CANO, en contra de la empresa: BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A, ambas partes identificadas en autos, dándole efectos de cosa juzgada, en los términos expuestos por ellas. Asimismo se acuerda la expedición de dos juegos de las copias certificadas solicitadas por las partes, del presente acuerdo, del auto de homologación, de conformidad con lo solicitado en el escrito transaccional presentado. Así se establece.-

El Juez

La Secretaria

Abg. Diego Antonio Araujo Aguilar


Abg. Gloria Medina