REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS JOSÉ FÉLIX RIBAS Y JOSÉ RAFAEL REVENGA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
202º y 152º
SENTENCIA DEFINITIVA
EXPEDIENTE Nº 4794-12
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
___________________________________________________________________
PARTES: ALEXIS LEONIDAS SILVA Y MARIA ELENA CARRUIDO DE SILVA, mayores de edad, venezolanos, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Números V-6.013.292 Y V-6.526.642 , respectivamente
__________________________________________________________
ABOGADO ASISTENTE: Abog, SILVIA E. RIVAS, mayor de edad, venezolano, Abogado en ejercicio, debidamente inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Número 53.372.
_______________________________________________________________
I
En fecha 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012, comparecieron por ante éste Tribunal ALEXIS LEONIDAS SILVA Y MARIA ELENA CARRUIDO DE SILVA, mayores de edad, venezolanos, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Números V-6.013.292 y V-6.526.642, respectivamente, debidamente asistidos por Abog, SILVIA E. RIVAS, mayor de edad, venezolano, Abogado en ejercicio, debidamente inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Número 53.372. y solicitaron el Divorcio conforme a lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, manifestando que desde hace más de CINCO (05) AÑOS están separados y no han hecho vida en común desde entonces, cesando toda vinculación personal entre ellos. Que durante dicha unión Matrimonial no procrearon hijos, igualmente mencionaron haber adquirido bienes.
Admitida la Solicitud en fecha VEINTISIETE (27) de SEPTIEMBRE de 2012 y debidamente Notificado el Fiscal Superior del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante Boleta, según se evidencia de diligencia consignada por el Alguacil Titular de éste Despacho cursante al folio 18 de la presente causa.
En fecha 17 de octubre de 2012, consigna boleta de notificación el Alguacil de este Tribunal.
De la revisión de las Actas que conforman el presente Expediente, se evidencia que ha transcurrido el lapso establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, sin que hubiera existido entre los Ciudadanos ALEXIS LEONIDAS SILVA Y MARIA ELENA CARRUIDO DE SILVA, mayores de edad, venezolanos, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Números V-6.013.292 Y V-6.526.642 respectivamente, reconciliación alguna resultando procedente el Divorcio por ellos solicitado. Y así se decide.
-II-
D I S P O S I T I V O
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A, presentada personalmente por los ALEXIS LEONIDAS SILVA Y MARIA ELENA CARRUIDO DE SILVA, mayores de edad, venezolanos, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Números V-6.013.292 Y V- 6.526.642 , respectivamente. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo Conyugal, que contrajeron, en fecha veintiséis (26) de febrero de mil novecientos ochenta y uno (1981), según se evidencia de la CERTIFICACIÓN del Acta de Matrimonio expedida por la Primera autoridad Civil de la Parroquia San Juan, Departamento Libertador del Distrito Capital, la cual se encuentra inserta bajo el Acta Nº 99 en los Libros llevados por la Primera autoridad Civil de la Parroquia San Juan, Departamento Libertador del Distrito Capital,; Dicha certificación del Acta de Matrimonio fue consignada y cursa al folio: tres (03) de la presente Solicitud.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los seis (06) Días del mes de noviembre de 2012. Años 202º de la Independencia y 153º de la Federación.
LA JUEZ ,
ABG. VIRGINIA GONZALEZ.
EL SECRETARIO ,
Abog. FRANCISCO SANCHEZ
En ésta misma fecha se publicó la anterior sentencia previo anuncio de Ley a las puertas del Tribunal, siendo las 10:20 a.m.
EL SECRETARIO ,
Abog. FRANCISCO SANCHEZ
Expediente Nº 4794-12
VG/fs/mg
|