REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en el Estado Delta Amacuro
Maturín, veintinueve de octubre de dos mil trece
203º y 154º
ASUNTO: NE01-G-2012-000053
Visto el escrito presentado en fecha 16 de octubre de 2013, por la abogada MARILUISA SOLANGER LÓPEZ BRITO, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 114.474, actuando en su carácter de Sustituta de la Procuradora General del Estado Monagas como parte querellada, con el cual promueve las pruebas; en la causa signada con el N° NE01-G-2012-000053 contentivo de la QUERELLA FUNCIONARIAL (Nulidad de Acto Administrativo), incoado por la ciudadana LAURA DAYANA MENDOZA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS.
En esta oportunidad corresponde a este Tribunal emitir pronunciamiento acerca de la admisibilidad o no de los medios probatorios promovidos en el escrito presentado por la parte querellada, la cual pasa a decidir en los siguientes términos:
I
DE LA PRUEBA DOCUMENTAL
En cuanto a la promoción realizada en el escrito probatorio, la mencionada abogada promueve, opone y consigna a favor de la parte querellada, copia certificada del expediente administrativo personal-historial, correspondiente a la ciudadana Laura Dayana Mendoza, titular de la cédula de identidad Nº V-12.537-783, este Tribunal advierte que es criterio reiterado de la jurisprudencia que la solicitud de apreciación de las actas que conforman un expediente no constituye un medio de prueba, sino que más bien está dirigida a la aplicación del principio de la comunidad de la prueba y a la invocación del principio de exhaustividad previsto en el artículo 509 del Código de Procedimiento Civil, razón por la cual le corresponderá su valoración, en la oportunidad de decidir acerca del fondo del asunto debatido, así se decide.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en el Estado Delta Amacuro. En Maturín a los Veintinueve (29) día del mes de Octubre del Año Dos Mil Trece (2013). Año 203º de la Independencia y 154º de la Federación.-
La Jueza
MARVELYS SEVILLA SILVA
El Secretario,
JOSÉ ANDRÉS FUENTES
MSS/JAF/y.a.-