REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Violencia contra la Mujer en función de Control Audiencia y Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Monagas
Maturín, 3 de Agosto de 2015
205º y 156º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2010-003589
ASUNTO : NP01-P-2010-003589

Visto el escrito presentado por la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público del Estado Monagas, mediante el cual solicita el SOBRESEIMIENTO de la presente causa seguida al ciudadano WLADIMIR ANTONIO LUNAR MATA, por la presunta comisión de los delitos de por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA, Y AMENAZA, previstos y sancionados en los Artículos 39, y 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana SE OMITE SU IDENTIDAD , este Tribunal hace las siguientes consideraciones:
IDENTIFICACIÓN DEL IMPUTADO
El imputado resulto ser: WLADIMIR ANTONIO LUNAR MATA, venezolano, titular de la cédula de identidad N° V- 11.825.374, residenciado en la Calle 03, Casa N° 13, Los Guaritos, Parroquia Los Godos, Municipio Maturín, Estado Monagas. Teléfono: 0416-890-8789.
HECHOS
Los hechos resultan ser los acaecidos en fecha 12/03/2009, manifestando la ciudadana SE OMITE SU IDENTIDAD , que el ciudadano WLADIMIR ANTONIO LUNAR MATA, se presento este ciudadano frente a mi casa, empezó a insultarme, con amenazas de muerte hacia su familia motivado que sus hijas le comentaron que nosotros estábamos diciendo que ellos eran unos vendedores de droga.
Cursando en las actuaciones los siguientes elementos: 1.- Acta de Policial, de fecha 27 de julio de 2009, suscrita por funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas, inserta al folio uno (01). 2.- Denuncia interpuesta por la ciudadana SE OMITE SU IDENTIDAD , inserta al folio dos (02) y su vto. 3.- Acta de Entrevista, de fecha 12 de marzo de 2009, tomada a la ciudadana JOSE GREGORIO CASTRO NAVARRO, por ante el órgano policial, inserta al folio CUATRO (04). 4.- Acta de Caución, de fecha 03 de Marzo de 2009, suscrita por el investigado WLADIMIR ANTONIO LUNAR MATA, por ante el órgano policial, inserta al folio seis (06). 5.-Acta de Imposición de Medidas de Protección y Seguridad a favor de la victima SE OMITE SU IDENTIDAD , inserta al folio siete (07). 6.- Auto emanado del Ministerio Público donde se ordena EL INICIO DE LA CORRESPONDIENTE AVERIGUACIÓN PENAL, de fecha 07 de abril de 2009, inserta al folio ocho (08).
RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO EN QUE SE FUNDA LA DECISIÓN
Del examen realizado a las actas que conforman la presente causa se desprende que tal como lo señala el Ministerio Público en su escrito, el hecho objeto de la presente investigación no se pudo probar, ya que se evidencia que no existe elemento alguno que resulte útil y pertinente para probar la agresión a la referida ciudadana, esto conlleva de alguna manera a determinar que no existen elementos de convicción suficientes que pudieran llevar al convencimiento de que el hecho objeto del proceso se haya realizado efectivamente, tal como lo manifiesta la ciudadana víctima, no existiendo posibilidad alguna de probar la comisión del hecho punible por parte del ciudadano en forma objetiva.
Fundamentado en los señalamientos expuestos anteriormente, este Tribunal Segundo de Violencia contra la Mujer en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial del Estado Monagas, Impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida al ciudadano WLADIMIR ANTONIO LUNAR MATA, venezolano, titular de la cédula de identidad N° V- 11.825.374, residenciado en la Calle 03, Casa N° 13, Los Guaritos, Parroquia Los Godos, Municipio Maturín, Estado Monagas. Teléfono: 0416-890-8789, por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA, Y AMENAZA, previstos y sancionados en los Artículos 39, y 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana SE OMITE SU IDENTIDAD , de conformidad con lo establecido en el Artículo 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.
DISPOSITIVA
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho ya explanados, este Tribunal Primero de Violencia contra la Mujer en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se Decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida al ciudadano WLADIMIR ANTONIO LUNAR MATA, venezolano, titular de la cédula de identidad N° V- 11.825.374, residenciado en la Calle 03, Casa N° 13, Los Guaritos, Parroquia Los Godos, Municipio Maturín, Estado Monagas. Teléfono: 0416-890-8789, , por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA, Y AMENAZA, previstos y sancionados en los Artículos 39, y 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana SE OMITE SU IDENTIDAD , de conformidad con lo establecido en el Artículo 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal; en consecuencia se ordena librar oficio al Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), la fines de actualizar la situación al referido ciudadano, cesando toda medida de coerción contra el mismo de conformidad con lo previsto en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, una vez que quede definitivamente firme la presente decisión. Asimismo, cesan las medidas de protección y seguridad que fueron decretadas a favor de la ciudadana SE OMITE SU IDENTIDAD . Regístrese y publíquese. Notifíquese a las partes. Una vez vencido el lapso legal remitir al archivo definitivo. Cúmplase.
Jueza de Control, Audiencias y Medidas,

ABGA. DULCE LOBATON B.
Secretaria del Tribunal,

ABGA. GRACIELA CIRCELLI J.