REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN TANTO DEL NUEVO RÉGIMEN COMO DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA CON SEDE EN LA VICTORIA

La Victoria, tres (03) de febrero de dos mil dieciséis (2016)
205º y 156º

ASUNTO PRINCIPAL: DP31-L-2014-000021
PARTE ACTORA O DEMANDANTE: YOLANDA VASQUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-8.813.965
APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: Abog. JOSE GREGORIO TORRES, Inpreabogado Nº 154.028 y Abog. GLADYS MIRABAL, Inpreabogado Nº 154.075
PARTE DEMANDADA: SERVICIOS CORPORATIVOS LA VICTORIA C.A. y solidariamente el ciudadano MANUEL BRICEÑO, titular de la cédula de identidad Nº 8.715.622
MOTIVO: ACCIDENTE DE TRABAJO

Por cuanto fui designada como Jueza Provisoria del Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, sede La Victoria, según Sesión de la Comisión Judicial de fecha dieciséis (16) de marzo del dos mil quince (2015), Oficios Nros. CJ-15-0416 y CJ-15-0417 de la misma fecha, emanados de la Presidencia de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia y de acuerdo al Acta de Juramentación de fecha veinticuatro (24) de marzo del dos mil quince (2015) levantada por ante la Rectoría Judicial del estado Aragua; así como del Acta levantada por la Coordinación Laboral con sede en la Ciudad de La Victoria Estado Aragua en fecha veinticuatro (24) de marzo de 2015, mediante la cual tomé posesión del cargo, me ABOCO al conocimiento de la presente causa y procedo a recibir el procedimiento contentivo de demanda por ACCIDENTE DE TRABAJO, incoada por la ciudadana, YOLANDA VASQUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V- 8.813.965, contra la Entidad de Trabajo SERVICIOS CORPORATIVOS LA VICTORIA C.A. y solidariamente el ciudadano: MANUEL BRICEÑO, titular de la cédula de identidad Nº V-8.715.622. Désele entrada. De conformidad con el literal e, del artículo 3 de la Resolución Nº 2004-0165, de fecha 27 de Septiembre de 2004, consérvese la numeración del presente expediente, hasta la definitiva conclusión de la causa.

En razón de lo antes expuesto y en virtud de la revisión de las actuaciones que cursan en la presente causa y vistas y estudiadas estas, observa este Tribunal que la causa se encuentra PARALIZADA, desde el día diez (10) de noviembre de dos mil catorce (2014), y que hasta la presente fecha, tres (03) de febrero de dos mil dieciséis (2016), no se ha ejecutado ningún acto por las partes intervinientes en el presente proceso, habiendo transcurrido UN (01) AÑO, DOS (02) MESES Y VEINTICUATRO (24) DÍAS, desde la última actuación, resultando aplicable el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, el cual expresamente señala:

Artículo 267: “Toda instancia se extingue por el transcurso de UN (01) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes...”

En este mismo orden de ideas, nuestra Ley Orgánica Procesal del Trabajo, consagra en su articulado lo siguiente:
Artículo 201: “Toda instancia se extingue de pleno derecho por el transcurso de un (01) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes...”
Artículo 202: “La perención se verifica de pleno derecho y debe ser declarada de oficio por auto expreso del Tribunal”.

Ahora bien, con fundamento y a razón de lo antes expuesto y como quiera que de autos se constata que en el presente procedimiento transcurrió con creces el lapso de un (01) año establecido en las normas precedentemente citadas, este JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN TANTO DEL NUEVO REGIMEN COMO DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN LA VICTORIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION y en consecuencia EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en el juicio que por ACCIDENTE DE TRABAJO, sigue la ciudadana YOLANDA VASQUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V- 8.813.965, contra la Entidad de Trabajo SERVICIOS CORPORATIVOS LA VICTORIA C.A. y solidariamente el ciudadano: MANUEL BRICEÑO, titular de la cédula de identidad Nº 8.715.622. Así se decide y se declara.-
Regístrese, Publíquese y una vez transcurrido un tiempo prudencial de cinco (05) días hábiles, ordénese el cierre y archivo del presente expediente y remítase el mismo al Archivo Judicial para su resguardo y custodia.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en La Victoria, a los tres (03) días del mes de febrero del año dos mil dieciséis (2016). AÑOS: 205° DE LA INDEPENDENCIA y 156º DE LA FEDERACION.- (Se deja constancia que la presente actuación fue impresa en papel reciclado por lo que vale su contenido a los efectos de la tramitación de este procedimiento, es decir, “vale” solo el anverso de la hoja.)
LA JUEZA,

ABG. LILIANNETTE WICTTORFF MONTERO
EL SECRETARIO,

ABG. ARTURO LUIS CALDERON

En la misma fecha, siendo las diez de la mañana (10:00 a.m.), se publicó la sentencia.-

EL SECRETARIO,

ABG. ARTURO LUIS CALDERON

Asunto N° DP31-L-2014-000021