REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO ARAGUA.

SOLICITANTES: CAROL DELESCAR CACUA LÓPEZ y KATERINE KATTTE RAMOS LADERA, identificados con las cédulas de identidad Nros. V-20.848.130 y V-19.627.558, respectivamente.

ABOGADA ASISTENTE: ROSELIN PORTILLO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 183.295.

MOTIVO: DIVORCIO 185-A

EXPEDIENTE. Nº 14.855-16
SENTENCIA DEFINITIVA.
NARRATIVA.
En fecha 27 de junio de 2016, los ciudadanos CAROL DELESCAR CACUA LÓPEZ y KATERINE KATTTE RAMOS LADERA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, identificados con las cédulas de identidad Nros. V-20.848.130 y V-19.627.558, respectivamente, asistidos por la abogada ROSELIN PORTILLO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº183.295, presentaron escrito de solicitud de divorcio alegando, que contrajeron matrimonio en fecha 09 de agosto de 2008; según se evidencia de Acta que corre inserta en los libros de Matrimonios llevados por ante el Registro Civil del Municipio Rangel del Estado Mérida, asentada bajo el Nº 18, Año 2008. Fijando su último domicilio conyugal en la Calle Sucre, N° 95, Los Olivos Viejos, Maracay, Municipio Girardot del Estado Aragua.
Que desde el día 05 de enero del año 2011, decidieron de mutuo acuerdo separarse de hecho y que desde esa fecha han permanecido separados sin hacer vida en común.
Asimismo, manifiestan que de su unión conyugal no procrearon hijos y que no existen bienes pertenecientes a la comunidad conyugal.
En virtud de lo antes expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, acuden por ante este Tribunal a los fines que declare el divorcio, por la ruptura prolongada de la vida en común.

MOTIVA.
Ahora bien, siendo la oportunidad de dictar sentencia en la presente solicitud, este Tribunal lo hace sobre la base de las siguientes consideraciones:
En fecha 13 de julio de 2016, este Tribunal admitió la presente solicitud y ordenando notificar a la Fiscal Decimosegunda del Ministerio Público con competencia en Protección de Niños, niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares del Estado Aragua.
En fecha 27 de julio de 2016, comparece por ante este Tribunal la Abogada PETRA IMELDA HERNÁNDEZ DE LA CRUZ, Fiscal Décima Segunda (12º) Provisoria del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, y en uso de sus atribuciones, no hizo objeción alguna a la presente solicitud de divorcio, por cuanto se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 185-A del Código Civil.
Se desprende del contenido de las actas que conforman el presente expediente que, el objeto de la pretensión lo constituye la declaratoria de divorcio, conforme a las reglas establecidas en el artículo 185-A del Código Civil, el cual establece: “Cuando los cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (5) años, cualquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común…”
Quedando demostrado que dicha unión conyugal se inició en fecha 09 de agosto de 2008, según se desprende del Acta de Matrimonio que en Copia Certificada cursante tres (03).
Asimismo, demostrada la ruptura prolongada de la vida en común, por un tiempo que excede de cinco (5) años, tal como lo preceptúa el artículo antes transcrito.
Y, al haberse cumplido con los lapsos establecidos, este Tribunal declara procedente la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos CAROL DELESCAR CACUA LÓPEZ y KATERINE KATTTE RAMOS LADERA. Y, ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA.
Este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos CAROL DELESCAR CACUA LÓPEZ y KATERINE KATTTE RAMOS LADERA, identificados con las cédulas de identidad Nros. V-20.848.130 y V-19.627.558,respectivamente. En consecuencia DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO CONYUGAL, contraído por ante el Registro Civil del Municipio Rangel del Estado Mérida, asentada bajo el Nº 18, Año 2008, de los libros de Matrimonios llevados por el referido Registro.
Publíquese y Regístrese, déjese copia de la presente decisión, conforme al artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, Sellada y Firmada en la Sala del Despacho del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Maracay, a los veintinueve (29) días del mes de Julio de 2016. Años 206° de la Independencia y 157° de la Federación.-
LA JUEZ TEMPORAL,

ABG. NORA CASTILLO


LA SECRETARIA,

ABG. MARÍA E. ÁLVAREZ.
En la misma fecha, las nueve y cinco (09:05 am) horas de la mañana, se publicó y registró la anterior sentencia.-
LA SECRETARIA,

ABG. MARÍA E. ÁLVAREZ.











Exp. Nº 14.855-16
NC/ME/piera.-