REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL
DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN VILLA DE CURA.
EXPEDIENTE Nº 6903
SENTENCIA No. 17 -04072017
DEMANDANTE: FERMINA ISABELA AZOCART ROMERO, venezolana, mayor edad, titular de la cédula de identidad N° V-18.475.219
DEMANDADO: YODLIS MANUEL LOPEZ GUERRA, venezolano, mayor edad, titular de la cédula de identidad N° V-17.798.275
MOTIVO: OBLIGACION DE MANUTECION
DECISIÓN: HOMOLOGACION DE CONCILIACIÓN
Por recibido el anterior escrito por motivo de Solicitud de Obligación de Manutención juntos con sus recaudos anexos, presentado por la ciudadana VILMARY C. FERNANDEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nros. V- 12.585.952, actuando de su carácter de Defensora adscrita a la Defensoria Municipal del Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Zamora del Estado Aragua, y en representación de los ciudadanos: FERMINA ISABELA AZOCART ROMERO, venezolana, mayor edad, titular de la cédula de identidad N° V-18.475.219 y YODLIS MANUEL LOPEZ GUERRA, venezolano, mayor edad, titular de la cédula de identidad N° V-17.798.275. Désele entrada bajo el N° 6903. Se admite cuanto ha lugar en derecho por cuanto no es contraria al orden público, a las buenas costumbres ni a ninguna disposición legal. En consecuencia, comparecieron los ciudadanos antes mencionados por ante dicha Defensoria, para celebrar una conciliación o acuerdo, conforme lo establecido en el articulo 308 de la Ley Orgánica para la protección del Niño, Niña y del Adolescente, acuerdo este que fue suscrito en fecha: 02 de Mayo de 2.017, por las partes en beneficio de sus hijos: Se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de Cinco (05), Ocho (08), Doce (12) y Diez (10) años de edad, en los siguientes términos:
“… El padre aportará de manera voluntaria la cantidad de 20.000 Bs. Mensuales para alimentación y contribuirá con el 50% de los gastos del sustento en cuanto a: Vestido, medicinas, educación y todo lo relacionado cuando lo amerite, más un bono de 10.000Bs. Para cosméticos de uso personal bimensualmente y tendrá los beneficios de la empresa, bonos de útiles escolares y beca estudiantil, montos que podrán ser aumentados de acuerdo a las posibilidades del padre y necesidades de los niños. Es todo. ....”
En esta misma fecha, se le dio entrada ante este Tribunal a las actuaciones emanadas de la mencionada oficina, constante de Siete (07) folios útiles.
Ahora bien, lograda la conciliación total ante el organismo respectivo, este Tribunal conforme a las previsiones del artículo 315 de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente y al advertir que la conciliación que se efectuó entre las partes no es contraria al interés superior del niño que es el principio de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños para el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías y no vulnera los derechos de los niños por cuanto se trata de un asunto donde es posible la conciliación y está referido a Materia disponible y conforme a lo que establece el artículo 375 de la ley en la materia, en concordancia con el artículo 262 del código de procedimiento civil que dice: “La conciliación pone fin al Proceso y tiene entre las partes los mismos efectos que la sentencia definitivamente firme”, se da por consumado el acto; en consecuencia se ordena la homologación solicitada en los términos allí expuestos.
DECISION
En razón de lo anteriormente expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el artículo 262 del Código de Procedimiento Civil, este TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN VILLA DE CURA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO CONCILIATORIO en los mismos términos expresados por ambas partes. En consecuencia, se da por terminado el procedimiento y se ordena el cierre y el archivo del expediente. Se ordena asimismo expedir copias certificadas solicitadas.
Dada, firmada y sellada en la Sala de este Despacho, a los Cuatro (04) días del mes de Julio de Dos Mil Diecisiete (2017). Años: 206º de la Independencia y 158º de la Federación. CUMPLASE.-
LA JUEZA PROVISORIA
ABOG: DEL VALLE OSCARELYS TOVAR E.
EL SECRETARIO
ABOG: DAVID JESUS MIRATIA
En esta misma fecha se registró y publicó la anterior sentencia siendo las 11:00 a.m.
EL SECRETARIO
EXP. Nº 6903
DVOTE/DM/Javier
|