REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, sede Maracay
Maracay, (19) de Febrero de dos mil dieciocho (2018)
207º y 158º

ASUNTO: DP11-L-2017-000452

PARTE ACTORA: JESUS JIMENEZ, HENRY GOMEZ, JOSE ESCOBAR, MARCOS ALMERIDA, SOTERO OCHOA Y ANTONIO NUÑEZ, venezolanos, mayores de edad, cedulas de identidad Nros. V-9.678.447, 9.672.715, 13.953.228, 18.176.707, 7.506.130, 11.989.042 respectivamente.-

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: MILAGRO MENESES, Inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 74.373

PARTE DEMANDADA: Entidad de Trabajo BZS CONSTRUCCION S.A

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: WISMER FLORES NARANJO, inscrito en el Instituto de Previsión Social de abogado bajo el Nº 233.827

MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS.

ADMISION DE PRUEBAS

Visto que la presente causa, fue distribuida en fecha dos (02) de Julio de 2017 por la Coordinación Judicial de este circuito labora, siendo recibida por este tribunal en fecha ocho (08) de Febrero de 2018 proveniente del Juzgado Cuarto (4º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Estado Aragua, y examinados como han sido los escritos de promoción de pruebas presentados por los apoderados judiciales de las partes, MILAGROS MENESES, inscrita en el INPREABOGADO bajo los Nos. 74.373, actuando representación de los ciudadanos JESUS RODOLFO JIMENEZ, HENRY GOMEZ, JOSE IGNACIO ESCOBAR, MARCOS RAFAEL ALMERIDA BORGES, SOTERO SABAS OCHOA MONTOYA Y ANTONIO NUÑEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros. V-9.678.447, V-9.672.715, V-13.953.228, V-18.176.707, V-7.506.130 y V-11.989.042; respectivamente y WISMER JESÚS FLORES NARANJO, inscrito en el INPREABOGADO bajo el No. 233.827, obrando en nombre de la demandada BZS CONSTRUCCION S.A, inscrita en el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha Dieciséis (16) de Abril del año dos mil doce (2012), Bajo el Nro. 42, Tomo 44-A; estando dentro de la oportunidad de ley, se procede a decidir sobre la legalidad, pertinencia y conducencia de los medios de pruebas presentados a los fines de su admisibilidad, tal como lo determina el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, de la siguiente manera:

PRUEBAS PROMOVIDAS POR EL DEMANDANTE

CAPITULO I
El Tribunal señala a parte actora que los alegatos y defensas de las partes no son medios probatorios; razón por la cual se abstiene de emitir pronunciamiento sobre su admisión. Así se establece.
CAPITULO II
Quien decide indica a la parte promovente, que en aplicación del principio iure novit curia el Juez esta en el deber de conocer el derecho aplicable al caso bajo análisis, así como la normativa correspondiente y acatar la Doctrina Jurisprudencial de Casación emanada de Nuestro Máximo Tribunal; todo ello en aras de defender la integridad de la legislación y la unidad de la jurisprudencia; lo cual procede sin necesidad de alegación de parte. Y así se establece.
CAPITULO III
DOCUMENTALES

-Marcado con el número “01”, cursante en el folio 311, de la pieza denominada N° 1 de 1, constante de 01 folio útil promovió copia de la Minuta de Reunión.

- Asimismo, se deja constancia que revisadas las actas procesales que conforman el presente, constan a los folios 35 al 39 del presente asunto, anexos marcados con los numerales: 2, 3, 4, 5 y 6, los cuales no fueron referidos en el escrito de promoción de pruebas; no obstante este sentenciador, en atención al principio de legalidad, y como quiera que las mismas se encuentran dentro del cúmulo de pruebas anexadas al expediente, específicamente adjuntas a la minuta promovida por la demandante marcada con el numero “01” valorada en el particular anterior.
Las descritas documentales se admiten cuanto ha lugar en Derecho, por no ser ilegales ni impertinentes, salvo su valoración en la definitiva, de conformidad con el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en concordancia con el artículo 429 del Código de Procedimiento Civil, salvo su apreciación en la definitiva. Así se decide.

PRUEBAS PROMOVIDAS POR LA DEMANDADA:

En relación a los puntos: Primero, Segundo, Tercero y Cuarto del Punto Previo, este sentenciador indica a la parte promovente, que en aplicación del principio iure novit curia el Juez esta en el deber de conocer el derecho aplicable al caso bajo análisis, así como la normativa correspondiente y acatar la Doctrina Jurisprudencial de Casación emanada de Nuestro Máximo Tribunal; todo ello en aras de defender la integridad de la legislación y la unidad de la jurisprudencia; lo cual procede sin necesidad de alegación de parte. Y así se establece.

CAPITULO PRIMERO
DE LA PRUEBA DE INFORMES

Las descritas Pruebas de informes se admiten cuanto ha lugar en Derecho, por no ser ilegales ni impertinentes, salvo su valoración en la definitiva, de conformidad a lo establecido en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, por tanto, se ordena oficiar a:

1) MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO, ubicada en la Ciudad de Caracas, Centro Simón Bolívar, Edificio Sur, Piso 5, El Silencio, Dirección de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo, Sector Privado, a los fines de que se sirva informar:

1.1) Indique si existe una Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre las Organizaciones sindicales, FEDERACION UNITARIA NACIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE LA CONTRUCCION, AFINES Y CONEXOS (FUNTBCAC), la FEDERECION NACIONAL DE TRABAJADORES, PROFESIONALES, EMPLEADOS, TECNICOS Y OBREROS DE LA INSDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION, MADERA, MAQUINARIAS PESADA, VIALIDADES Y SIMILARES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (FENTCS), la FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION, MADERA, CONECXOS Y SIMILARES DE VENEZUELA (FETRACONSTRUCCIÓN) y FEDERACION DE TRABAJADORES DE MAQUINARIAS PESADAS DE VENEZUELA (FETRAMAQUIPES); En representación de sus trabajadores afiliados por una parte y pro de la otra representantes de la CAMARA BOLIVARIANA DE LA CONSTRUCCION y la CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCION, en representación de sus afiliados.

1.2) Remita, si es cierto, la referida Convención Colectiva de Trabajo existen dos clausulas denominadas, “CLAUSULA 3 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AMPARADOS POR ESTA CONVENCIÓN” y “CLAUSULA 41: AUMENTOS DE SALARIO”.

1.3) Remita, si es cierto, si en la Cláusula 41: AUMENTOS DE SALARIO, existe un PARÁGRAFO CUARTO.

1.4.) Remita, si es cierto, la fecha en la cual fue debidamente homologada dicha convención.

1.5) Remita, si es cierto, si en la fecha 04 de Marzo de 2016, dicto la resolución Nro.9360, mediante la cual le imparte la homologación a la Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre las organizaciones sindicales FEDERACION UNITARIA NACIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE LA CONTRUCCION, AFINES Y CONEXOS (FUNTBCAC), la FEDERECION NACIONAL DE TRABAJADORES, PROFESIONALES, EMPLEADOS, TECNICOS Y OBREROS DE LA INSDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION, MADERA, MAQUINARIAS PESADA, VIALIDADES Y SIMILARES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (FENTCS), la FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION, MADERA, CONECXOS Y SIMILARES DE VENEZUELA (FETRACONSTRUCCIÓN) y FEDERACION DE TRABAJADORES DE MAQUINARIAS PESADAS DE VENEZUELA (FETRAMAQUIPES); En representación de sus trabajadores afiliados por una parte y pro de la otra representantes de la CAMARA BOLIVARIANA DE LA CONSTRUCCION y la CAMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCION, en representación de sus afiliados, con vigencia 2016-2018.

1.6) Remita, si es cierto, si dicha resolución fue publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.871, de fecha 17 de Marzo de 2016.

2) CESTATICKET SERVICE C.A., Ubicada en la Urbanización Eduardo Leal, Calle Pantin, Av. Libertador con autopista, edificio Zulli, Piso PB, local 34 (punto de referencia al lado de Policía de Chacao), Chacao Caracas, a los fines de que se sirva de informar sobre:
2.1) Indicar, si BZS CONSTRUCCION, S.A. (anteriormente BZS VENEZUELA S.A.), es una de sus empresas clientes.
2.2) Indicar si por ser una de sus empresas clientes, adquiere mensualmente alguno de sus instrumentos para respaldar la alimentación del trabajador, (ticket alimentación), en tarjeta.
2.3) Indicar, si adquiere mensualmente alguno de sus instrumentos para respaldar la alimentación del trabajador, a saber, en papel o en tarjeta, algunos de ellos estaba dirigido a los ciudadanos:
JESUS JIMENEZ, titular de la cedula de identidad Nro. V-9.678.447.
HENRY GOMEZ, titular de la cedula de identidad Nro. V-9.672.715.
JOSE ESCOBAR, titular de la cedula de identidad Nro. V-13.953.228.
MARCOS ALMERIDA, titular de la cedula de identidad Nro. V-18.176.707.
SOTERO OCHOA titular de la cedula de identidad Nro. V-7.506.130.
ANTONIO NUÑEZ, titular de la cedula de identidad Nro. V-11.989.042.

2.4) Indicar si la Entidad de Trabajo BZS CONSTRUCCION, S.A., solicitaba a favor de los ciudadanos JESUS RODOLFO JIMENEZ, HENRY GOMEZ, JOSE IGNACIO ESCOBAR, MARCOS RAFAEL ALMERIDA BORGES, SOTERO SABAS OCHOA MONTOYA Y ANTONIO NUÑEZ; respectivamente, la recarga a la tarjeta electrónica de alimentación cada mes.

2.5) Remitir si es cierto, un detalle de las operaciones en las tarjetas electrónica de alimentación de los ciudadanos JESUS RODOLFO JIMENEZ, HENRY GOMEZ, JOSE IGNACIO ESCOBAR, MARCOS RAFAEL ALMERIDA BORGES, SOTERO SABAS OCHOA MONTOYA Y ANTONIO NUÑEZ; respectivamente.

3) AL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (CAJA REGIONAL), ubicada en la Avenida Ayacucho cruce con calle Páez, Res. Capervi Maracay, Estado Aragua, a los fines de que se sirva informar:

3.1) Indique si los ciudadanos JESUS RODOLFO JIMENEZ, HENRY GOMEZ, JOSE IGNACIO ESCOBAR, MARCOS RAFAEL ALMERIDA BORGES, SOTERO SABAS OCHOA MONTOYA Y ANTONIO NUÑEZ, respectivamente, se encuentran inscritos en los registros llevados por esta Institución, como trabajadores de la Empresa BZS CONSTRUCCION, S.A, e informe sobre su fecha de inscripción en el Instituto de ingreso y el cargo que aparece en dicha inscripción.

3.2) Remita, si es cierto, los aportes realizados por la empresa a nombre de los trabajadores concuerdan con el porcentaje que por Ley debe amortizar por el montó del salario devengado.

En relación a la prueba de informes promovida dirigido al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HABITAT Y VIVIENDA (viviendas de interés social) ubicada en la Avenida francisco de Miranda, Torre Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Municipio Chacao, Estado Miranda; este tribunal la declara inadmisible por resultar impertinente e inoficiosa, ya que no guarda relación con los hechos controvertidos, así se establece.
En relación a la prueba de informe promovida ante la NOTARIA PUBLICA CUARTA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, DISTRITO CAPITAL ubicada en la Avenida el Parque con avenida Urdaneta, Edificio Protexo, Piso 2, frente a galerías Ávila la Candelaria, Oficina 27, Municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital- Venezuela; éste Tribunal, observa que esta referida a la existencia de un contrato de mandato, que se encuentra agregado a las actas procesales en copia marcado con el numero “01”, la cual fue admitida en el capitulo Segundo, de las documentales, el particular 1), por lo que la misma se hace inconducente, por lo cual se declara inadmisible. Así se decide.

CAPITULO SEGUNDO
DE LAS DOCUMENTALES

1) Marcada con el número “01”, con relación a copia del contrato de mandato (poder) debidamente autenticado por ante la Notaria Publica Cuarta del Municipio Libertador, Distrito Capital, Bajo numero 6, tomo 131-A, en fecha veinticinco 25 de Enero de dos mil trece 2013, constante de nueve (09) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserta a los folios 02 al 10 del presente asunto.-

2) Marcado con el número “04 y 02”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 27/05/2011 al 29/02/2016, tabla de acumulado de prestaciones sociales y copia de cheque nro.71012817, con firma y huella original de fecha 07/03/2016, por el monto de 205.252,66, correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, debidamente recibidos y suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de cuatro (04) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 11 al 14 del presente asunto.-

3) Marcado con el número “03”, copia Original de la Liquidación de la indemnización del Articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, así como escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, acompañada de copia de cheque Nro. 06012819 de fecha 07/marzo/2016, con firma original y carta suscrita de puño y letra en la que se manifiesta haber recibido la indemnización del articulo 92, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1),los cuales rielan insertos a los folios 15 y 16 del presente asunto.-

4) Marcado con el número “05”, copia Original de la Liquidación de prestaciones sociales correspondientes al periodo 27/05/2011 al 25/07/12, tabla de acumulados de prestaciones sociales y copia de cheque Nro.33665844, con firma y huella original, de fecha 28/07/2016, por el monto de 42.071,30, correspondiente a la cancelación de la liquidación de prestaciones sociales, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 17 al 19 del presente asunto.-

5) Marcado con el número “06 y 07”, copia Original del Recibo de Cancelación de vacaciones correspondiente a los periodos 2012-2013 y 2013-2014, suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 20 y 21 del presente asunto.-

6) Marcado con el número “08”, copia Original del Recibo de Cancelación de utilidades correspondiente a los periodos 2012, 2013, 2014 y 2015 suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan inserto al folio 22 del presente asunto.-

7) Marcado con el número “09”, copia Original de la Recepción de inventario y Constancia de entrega de equipos de Protección Personal, suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 23 y 25 del presente asunto.-

8) Marcado con el número “010”, copia Original del Recibo de Cancelación de Útiles Escolares correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserto al folio 26 del presente asunto.-

9) Marcado con el número “011”, copia Original del Recibo de Cancelación de Retroactivo 2015 y promedio sábados y domingos, suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserto al folio 27 del presente asunto.-

10) Marcado con el número “012”, copia Original del Finiquito de contracto de trabajo de fecha 29/febrero/2016, firmado por ambas partes, mediante el cual se deja expresa constancia de cancelación de todos los conceptos laborales, incluida la indemnización del articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrita por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserto al folio 28 del presente asunto.-

11) Marcado con el número “013”, copia Original del Escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrito por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserta al folio 29 del presente asunto.-

12) Marcado con el número “014”, copia Original del Recibo de Cancelación de Fidecomiso, suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 30 al 32 del presente asunto.-

13) Marcado con el número “015”, copia Original del Recibo de Cancelación de Anticipos, suscritos por el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserta al folio 33 del presente asunto.-

14) Marcado con el número “0150”, copia Original del Recibo de Pagos Generados Durante la Relación Laboral entre Entidad de Trabajo BZS CONSTRUCCION S.A y el ciudadano JESUS JIMENEZ, constante de cincuenta y tres (53) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), las cuales rielan insertas a los folios 34 al 87 del presente asunto.-

15) Marcado con el número “017”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 21/03/2011 al 01/02/2016, por el monto de 150.606,37, tabla de acumulado de prestaciones sociales correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, acompañada de copia de cheque nro.160012545, de fecha 10/02/2016, por el monto de 150.606,37, con original de firma y huella dactilar, debidamente recibidos y suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 97 al 99 del presente asunto.-

16) Marcado con el número “018”, copia Original de la Liquidación de la indemnización del Articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, por el monto de 139.532,31, con firma original, correspondiente a la cancelación de la liquidación de la indemnización del articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, debidamente recibido y suscritos con su huella dactilar y copia del cheque con original de firma y huella dactilar del ciudadano HENRY GOMEZ, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 100 y 101 del presente asunto.-

17) Marcado con el número “019”, copia Original de la Liquidación de prestaciones sociales correspondientes al periodo 15/11/2011 al 15/05/12, por el monto de 33.902,32, tabla de acumulados de prestaciones sociales correspondiente a la cancelación de la liquidación de prestaciones sociales, acompañada de copia de cheque Nro.49540372, de fecha 16/05/2012, por el. Monto de Bs. 33.90232, con original de firma y huella dactilar, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 102 al 104 del presente asunto.-

18) Marcado con el número “020”, copia Original de la Liquidación de prestaciones sociales correspondientes al periodo 21/07/2011 al 14/11/2011, por el monto de 13.893,93, tabla de acumulado de prestaciones sociales correspondiente a la cancelación de la liquidación de prestaciones sociales, acompañada de copia de cheque Nro.22371120, de fecha 18/11/2011, por el. Monto de Bs. 13.893,93, con original de firma y huella dactilar, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 105 al 107 del presente asunto.-

19) Marcado con el número “021”, copia Original del Recibo de Cancelación de Vacaciones correspondiente a los periodos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de cuatro (04) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan inserto a los folios 108 al 111 del presente asunto.-

20) Marcado con el número “022”, copia Original del Recibo de Cancelación de Utilidades correspondiente a los periodos 2012, 2013, 2014 y 2015, suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 112 y 113 del presente asunto.-

21) Marcado con el número “023”, copia Original del Recibo de Cancelación de Útiles Escolares correspondiente a los años 2012 y 2013, suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserto al folio 114 del presente asunto.-

22) Marcado con el número “024”, copia Original de la Recepción de Inventario y Constancia de entrega de equipos de Protección Personal, suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 115 al 117 del presente asunto.-

23) Marcado con el número “025”, copia Original del Finiquito de contracto de trabajo de fecha 03/Febrero/2016, firmado por ambas partes, mediante el cual se deja expresa constancia de cancelación de todos los conceptos laborales, incluida la indemnización del artículo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrita por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserto al folio 118 del presente asunto.-

24) Marcado con el número “026”, copia Original del Escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrito por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserta al folio 119 del presente asunto.-

25) Marcado con el número “027”, copia Original del Recibo de Cancelación de Fidecomiso con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), los cuales rielan insertos a los folios 120 al 122 del presente asunto.

26) Marcado con el número “028”, copia Original del Recibo de Cancelación de Adelantos con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), la cual riela inserto al folio 123 del presente asunto.-

27) Marcado con el número “0288”, copia Original del Recibo de Pagos Generados Durante la Relación Laboral entre Entidad de Trabajo BZS CONSTRUCCION S.A y el ciudadano HENRY GOMEZ,, constante de sesenta y un (61) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1), las cuales rielan insertas a los folios 124 al 162 y en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2) las cuales rielan insertas a los folios 2 al 25 del presente asunto.-

28) Marcado con el número “030”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 30/10/2012 al 01/02/2016, tabla de acumulado de prestaciones sociales correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, acompañada de copia de cheque nro.31012533 con original de firma por el monto de 66.018,05,, correspondiente a la cancelación de la liquidación de prestaciones sociales, debidamente recibidos y suscritos por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 35 al 37 del presente asunto.

29) Marcado con el número “031”, copia Original de la Liquidación de la indemnización del Articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, copia de cheque nro.31012534, de fecha 10/02/2016, por el monto de 82.715,23, con firma original del trabajador, correspondiente a la cancelación de la liquidación de la indemnización del articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, así como original de escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores debidamente recibido y suscritos por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 38 y 39 del presente asunto.-

30) Marcado con el número “032”, copia Original del Recibo de Cancelación de Vacaciones correspondiente a los periodos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de cuatro (04) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan inserto a los folios 40 y 41 del presente asunto.-

31) Marcado con el número “033”, copia Original del Recibo de Cancelación de Utilidades correspondiente a los periodos 2012, 2013, 2014 y 2015, suscritos por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 42 al 44 del presente asunto.-

32) Marcado con el número “034”, copia Original de la Recepción de inventario y Constancia de entrega de equipos de Protección Personal, suscritos por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 45 y 46 del presente asunto.-

33) Marcado con el número “035”, copia Original del Finiquito de contracto de trabajo de fecha 03/02/2016, firmado por ambas partes, mediante el cual se deja expresa constancia de cancelación de todos los conceptos laborales, incluida la indemnización del articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrita por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), la cual riela inserto al folio 47 del presente asunto.-

34) Marcado con el número “036”, copia Original del Escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrito por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), la cual riela inserta al folio 48 del presente asunto.-

35) Marcado con el número “037”, copia Original del Recibo de Cancelación de Fidecomiso con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 49 al 51 del presente asunto.-

36) Marcado con el número “038”, copia Original del Recibo de Cancelación de Adelantos con )sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano JOSE ESCOBAR, constante de tres (03) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), la cual riela inserto al folio 52 al 54 del presente asunto.-

37) Marcado con el número “0388”, copia Original del Recibo de Pagos Generados Durante la Relación Laboral entre Entidad de Trabajo BZS CONSTRUCCION S.A y el ciudadano HENRY GOMEZ, constante de cuarenta y dos (42) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), las cuales rielan insertas a los folios 55 al 96 del presente asunto.-

38) Marcado con el número “040”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 18/02/2011 al 29/02/2016, tabla de acumulado de prestaciones sociales y copia de cheque nro.37012802, con firma original de fecha 04/03/2016, por el monto de 194.460,56 correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, acompañada de por el monto de 66.018,05, correspondiente a la cancelación de la liquidación de prestaciones sociales, debidamente recibidos y suscritos acompañado con la huella dactilar, por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de cuatro (04) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 11 al 14 del presente asunto.-

39) Marcado con el número “041”, copia Original de la Liquidación de la indemnización del Articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, de fecha 19/02/2016, copia de cheque nro.46012805, de fecha 04/03/2016 , por el monto de 182.827,18, con firma original del trabajador, correspondiente a la cancelación de la liquidación de la indemnización del articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, así como original de escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores , debidamente recibido y suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 15 y 16 del presente asunto.-

40) Marcado con el número “042”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 18/02/2011 al 15/03/2012, tabla de acumulado de prestaciones sociales, acompañada de copia de cheque nro.31506877, por el monto de Bs. 43.487,37 de fecha 20/03/2012, con original de firma y huella dactilar, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 17 al 19 del presente asunto.-

41) Marcado con el número “043”, copia Original del Recibo de Cancelación de Vacaciones correspondiente a los periodos 2012-2013 y 2013-2014, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan inserto a los folios 20 y 21 del presente asunto.-

42) Marcado con el número “044”, copia Original del Recibo de Cancelación de Promedio sábados y domingos y Retroactivo de Aumento Salarial año 2015 contractual, suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), la cual riela inserto al folio 22 del presente asunto.-

43) Marcado con el número “045”, copia Original del Recibo de Cancelación de Útiles Escolares 2012, 2013, 2014 y 2015, suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), las cuales rielan insertos a los folios 23 al 25 del presente asunto.-

44) Marcado con el número “046”, copia Original del Finiquito de contracto de trabajo de fecha 29/02/2016, firmado por ambas partes, mediante el cual se deja expresa constancia de cancelación de todos los conceptos laborales, incluida la indemnización del articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrita por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), la cual riela inserto al folio 26 del presente asunto.-

45) Marcado con el número “047”, copia Original del Escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrito por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), la cual riela inserta al folio 27 del presente asunto.-

46) Marcado con el número “048”, copia Original de la Recepción de inventario y Constancia de entrega de equipos de Protección Personal, suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 28 al 30 del presente asunto.-

47) Marcado con el número “049”, copia Original del Recibo de Cancelación de Utilidades correspondiente a los periodos 2012, 2013, 2014 y 2015, suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de un (01) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), la cual riela inserto al folio 31 del presente asunto.-

48) Marcado con el número “050”, copia Original del Recibo de Cancelación de Fidecomiso con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 32 al 34 del presente asunto.-

49) Marcado con el número “051”, copia Original del Recibo de Cancelación de Adelantos con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), las cuales rielan insertos a los folios 35 al 37 del presente asunto.-

50) Marcado con el número “0510”, copia Original del Recibo de Pagos Generados Durante la Relación Laboral entre Entidad de Trabajo BZS CONSTRUCCION S.A y el ciudadano ALMERIDA MARCOS, constante de sesenta y cinco (65) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), las cuales rielan insertas a los folios 38 al 70 y en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), las cuales rielan insertas a los folios 97 al 128 del presente asunto.-

51) Marcado con el número “053”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 28/02/2013 al 22/02/2016, tabla de acumulado de prestaciones sociales y copia de cheque nro.81012763, con firma original de fecha 01/03/2016, por el monto de 117.538,34, correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, debidamente recibidos y suscritos acompañado con la huella dactilar, por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 138 al 140 del presente asunto.-

52) Marcado con el número “054”, copia Original de la Liquidación de la indemnización del Articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, de fecha 22/02/2016, copia de cheque nro.30012765, de fecha 01/03/2016 , por el monto de 92.212,13, con firma original del trabajador, correspondiente a la cancelación de la liquidación de la indemnización del articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, así como original de escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores , debidamente recibido y suscritos por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 141 y 142 del presente asunto.-

53) Marcado con el número “055”, copia Original del Recibo de Cancelación de Vacaciones correspondiente a los periodos 2013-2014 y 2014-2015, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan inserto a los folios 143 y 144 del presente asunto.-

54) Marcado con el número “056”, copia Original del Recibo de Cancelación de Utilidades correspondiente a los periodos 2013, 2014 y 2015, suscritos por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de un (01) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), la cual riela inserto al folio 145 del presente asunto.-

55) Marcado con el número “057”, copia Original del Recibo de Cancelación de promedio sábados y domingos y retroactivo de aumento salarial año 2015 contractual, suscritos por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), la cual riela inserto al folio 146 del presente asunto.-

56) Marcado con el número “058”, copia Original de la Recepción de inventario y Constancia de entrega de equipos de Protección Personal, suscritos por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de cuatro (04) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 147 al 150 del presente asunto.-

57) Marcado con el número “059”, copia Original del Finiquito de contracto de trabajo de fecha 22/02/2016, firmado por ambas partes, mediante el cual se deja expresa constancia de cancelación de todos los conceptos laborales, incluida la indemnización del articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrita por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), la cual riela inserto al folio 151 del presente asunto.-

58) Marcado con el número “060”, copia Original del Escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrito por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), la cual riela inserta al folio 152 del presente asunto.-

59) Marcado con el número “061”, copia Original del Recibo de Cancelación de Fidecomiso con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), los cuales rielan insertos a los folios 153 y 154 del presente asunto.-

60) Marcado con el número “062”, copia Original del Recibo de Cancelación de Adelantos con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), las cuales rielan insertos a los folios 155 al 156 del presente asunto.-

61) Marcado con el número “0630”, copia Original del Recibo de Pagos Generados Durante la Relación Laboral entre Entidad de Trabajo BZS CONSTRUCCION S.A y el ciudadano SOTERO OCHOA, constante de treinta y nueve (39) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), las cuales rielan insertas a los folios 157 al 195 del presente asunto.-

62) Marcado con el número “064”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 17/04/2012 al 22/02/2016, tabla de acumulado de prestaciones sociales y copia de cheque nro.76012733, con firma original de fecha 26/02/2016, por el monto de 96.799,12, correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, debidamente recibidos y suscritos acompañado con la huella dactilar, por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 80 al 82 del presente asunto.-

63) Marcado con el número “065”, copia Original de la Liquidación de la indemnización del Articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, de fecha 22/02/2016, copia de cheque nro.74012740, de fecha 26/02/2016 , por el monto de 123.734,17, con firma original del trabajador, correspondiente a la cancelación de la liquidación de la indemnización del articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores, así como original de escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 del decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, las trabajadoras y trabajadores , debidamente recibido y suscritos por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 83 y 84 del presente asunto.-

64) Marcado con el número “066”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 03/06/2010 al 26/09/2011, tabla de acumulado de prestaciones sociales y copia de cheque nro.36339812, con firma original de fecha 30/09/2016, por el monto de 13.079,24,, correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, debidamente recibidos y suscritos acompañado con la huella dactilar, por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 85 al 87 del presente asunto.-

65) Marcado con el número “067”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 17/04/2012 al 19/09/2012, tabla de acumulado de prestaciones sociales y copia de cheque nro.38765293, con firma original de fecha 15/10/2012, por el monto de 15.436,19 correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, debidamente recibidos y suscritos acompañado con la huella dactilar, por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 88 al 90 del presente asunto.-

66) Marcado con el número “068”, copia Original de la Liquidación de Prestaciones Sociales correspondientes al periodo 20/09/2012 al 10/12/2012, tabla de acumulado de prestaciones sociales y copia de cheque nro.78008776, con firma original de fecha 21/12/2012, por el monto de 3.500,39, correspondiente a la cancelación de la liquidación de Prestaciones Sociales, debidamente recibidos y suscritos acompañado con la huella dactilar, por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 91 al 93 del presente asunto.-

67) Marcado con el número “069”, copia Original del Recibo de Cancelación de Vacaciones correspondiente a los periodos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, debidamente recibido y suscritos por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan inserto a los folios 94 al 96 del presente asunto.-

68) Marcado con el número “070”, copia Original del Recibo de Cancelación de Utilidades correspondiente a los periodos 2012, 2013, 2014 y 2015, suscritos por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de un (01) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), la cual riela inserto al folio 97 del presente asunto.-

69) Marcado con el número “071”, copia Original del Recibo de Cancelación de Promedio sábados y domingos y Retroactivo de aumento Salarial año 2015 contractual, suscritos por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), la cual riela inserto al folio 98 del presente asunto.-

70) Marcado con el número “072”, copia Original del Recibo de Cancelación de Útiles Escolares 2012 y 2015, suscritos por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de dos (02) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (2), las cuales rielan insertos a los folios 99 y 100 del presente asunto.-

71) Marcado con el número “073”, copia original del finiquito de contracto de trabajo de fecha 22/02/2016, firmado por ambas partes, mediante el cual se deja expresa constancia de cancelación de todos los conceptos laborales, incluida la indemnización del articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrita por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), la cual riela inserto al folio 101 del presente asunto.-

72) Marcado con el número “074”, copia Original del Escrito redactado por el accionante mediante el cual deja expresa constancia de recibir la indemnización prevista en el articulo 92 establecida en la Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, suscrito por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de un (01) folio útil, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), la cual riela inserta al folio 102 del presente asunto.-

73) Marcado con el número “075”, copia Original del Recibo de Cancelación de Fidecomiso con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 103 al 105 del presente asunto.-

74) Marcado con el número “076”, copia Original del Recibo de Cancelación de Adelantos con sus huellas dactilares, suscritos por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), las cuales rielan insertos a los folios 106 al 108 del presente asunto.-

75) Marcado con el número “077”, copia Original de la Recepción de inventario y Constancia de entrega de equipos de Protección Personal, suscritos por el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de tres (03) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), los cuales rielan insertos a los folios 109 al 111 del presente asunto.-

76) Marcado con el número “078”, copia Original del Recibo de Pagos Generados Durante la Relación Laboral entre Entidad de Trabajo BZS CONSTRUCCION S.A y el ciudadano NUÑEZ ANTONIO, constante de cincuenta (50) folios útiles, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (3), las cuales rielan insertas a los folios 112 al 161 del presente asunto.-

Las descritas documentales se admiten cuanto ha lugar en Derecho, por no ser ilegales ni impertinentes, salvo su valoración en la definitiva, de conformidad con los artículos 77 y 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en concordancia con el artículo 429 del Código de Procedimiento Civil, salvo su apreciación en la definitiva. Así se decide.
Con respecto a la documental que promueve en el escrito de pruebas marcado con el número “045”, copia Original del Recibo de Cancelación de Útiles Escolares 2012, 2013, 2014 y 2015, del ciudadano SOTERO SABAS OCHOA MONTOYA, revisadas las documentales consignadas por la parte demandada, se desprende que las mismas rielan insertas en autos, y que fueron previamente admitidas en el particular 43) de las documentales, correspondiendo las mismas al ciudadano ALMERIDA MARCOS, Así se decide.

En lo que respecta a las documentales marcados con el número “016”, “029”, “039”, “052”, “063”, todas copias de contrato de mandato (poder) debidamente autenticado por ante la Notaria Publica Cuarta del Municipio Libertador, Distrito Capital, Bajo numero 6, tomo 131-A, en fecha veinticinco 25 de Enero de dos mil trece 2013, constante de nueve (09) folios útiles cada una, en la pieza denominada ANEXOS DE PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA (1) (2) (3), la misma fue debidamente admitida en el particular 1) de las documentales, por cuanto se observa que las mismas son del mismo tenor de la que fue promovida en el particular 1), este Juzgador da reproducida las mismas condiciones antes expuestas en cuanto a su admisibilidad. Así se establece.

CAPITULO TERCERO

En lo que respecta al principio de la comunidad de la prueba, que rige en todo el sistema probatorio venezolano y que el Juez esta obligado a aplicarlo de oficio, sin necesidad de alegación de las partes, conforme al cual una vez consten en autos dejan de pertenecer a la promoverte para tener como finalidad el esclarecimiento de la controversia, independientemente de la parte a la que favorezcan; dicho principio no constituye un medio de prueba consagrado en nuestra legislación vigente; razón por la cual este Tribunal se abstiene de emitir pronunciamiento sobre su admisibilidad. Y así se establece.-


DISPOSITIVA
Por las consideraciones que anteceden, este TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, con sede en Maracay, administrando justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley, DECLARA: PRIMERO: Admitidas las pruebas promovidas por la abogada en ejercicio MILAGROS MENESES, inscrita en el INPREABOGADO bajo los Nos. 74.373, actuando en representación de los accionantes, ciudadanos JESUS JIMENEZ, HENRY GOMEZ, JOSE ESCOBAR, MARCOS ALMERIDA, SOTERO OCHOA Y ANTONIO NUÑEZ, venezolanos, mayores de edad, cedulas de identidad Nros. V-9.678.447, 9.672.715, 13.953.228, 18.176.707, 7.506.130, 11.989.042 respectivamente. SEGUNDO: Admitidas parcialmente las pruebas promovidas por el abogado WISMER FLORES NARANJO, inscrito en el Instituto de Previsión Social de abogado bajo el Nº 233.827, obrando en nombre de la demandada BZS CONSTRUCCION S.A.-


PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.

Déjese copia certificada por Secretaría, de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Dada, sellada y firmada en el JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, con sede en Maracay, a los diecinueve (19) días del mes de Febrero de dos mil dieciocho (2018). Años 207 de la Independencia y 158 de la Federación.
EL JUEZ DE JUICIO
ABG. YVAN ALFREDO GARCIA LOZADA

LA SECRETARIA
ABG. SANDRA CORTEZ


Nota: La anterior decisión se dictó y publicó en su fecha 19 de Febrero de 2018. Se dejo copia certificada en el libro Copiador de Sentencias. Conste. Maracay. Fecha ut-supra

LA SECRETARIA
ABG. SANDRA CORTEZ