REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL
EN FUNCIÓN DE CONTROL
Maracay, 12 de Febrero de 2019
Año 208º y 159º

ACT. 1C-25.592-19
JUEZ: JULIO ALEJANDRO URDANETA.
FISCAL DECIMO SEXTO (16°) DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. BERNARDO MARTÍNEZ.
IMPUTADOS: ISI MIGUEL NACERO ONTIVEROS
DEFENSA PRIVADA: ABG. JEAM MARCOS GIL HERRERA
DECISION: LIBERTAD PLENA.

Realizada la audiencia de presentación del imputado en la causa abierta al ciudadano ISI MIGUEL NACERO ONTIVEROS, titular de la cedula de identidad N° V-13.574.184, de Nacionalidad Venezolano, natural de Maracay Estado Aragua, fecha de nacimiento 09/11/1978, estado civil Soltero, Profesión u oficio OBRERO, residenciado en: LA MARACAYA, CUARTA AVENIDA CRUCE CON NUMERO 9-C CASA N° 95 MARACAY ESTADO ARAGUA, en virtud del escrito presentado por el Fiscal de Flagrancia del Ministerio Publico en el cual solicita de este Tribunal, se verifique el estado jurídico del imputado.

Oídas las exposiciones efectuadas por el Fiscal del Ministerio Publico, del imputado, quien asistido de su Defensor; e impuesto del Precepto Constitucional inserto en el ordinal 5° del artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó su voluntad de no declarar.

La defensa se adhirió a la solicitud del Ministerio Publico, por cuanto no hay delito que imputar.

Concluida la audiencia, este Tribunal para decidir observa:

PRIMERO: A los fines de analizar el primer supuesto del artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal para acreditar la existencia de un delito, se observa que de las actuaciones consignadas por el Ministerio Publico y tal como se evidencia del acta de fecha 11/02/2019 suscrita por funcionarios de la Policía del Estado Bolivariano de Aragua, que no existe ningún tipo de calificación penal, por lo que al no existir presunción de la comisión de un delito, no se entran a valorar los demás supuestos del referido artículo, toda vez que los mismos deben ser concurrentes decretar una medida de coerción personal.

Sobre la base de las anteriores afirmaciones considera este Tribunal que al no existir ningún tipo penal que se pueda encuadrar en la conducta desplegada por el imputado, conforme al artículo 1 del Código Penal; lo más ajustado a derecho es decretar la libertad sin ningún tipo de restricciones.

DISPOSITIVA
Este Tribunal administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta al imputado MIGUEL NACERO ONTIVEROS, titular de la cedula de identidad N° V-13.574.184, identificado ut supra, LIBERTAD SIN RESTRICCIONES.

Líbrese el correspondiente oficio de libertad al organismo aprehensor. Remítase la presente causa a su debida oportunidad a la Fiscalía del Ministerio Publico, a los fines de continué con la investigación. Cúmplase. Deje copia regístrese.

ABG. JULIO ALEJANDRO URDANETA

JUEZ PRIMERO EN FUNCION DE CONTROL


EL SECRETARIO

ABG. JESUS CALDERON

ACT 1C-25.592-19